Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.203 / 18.915
#113617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INSW está entre lo más selecto del mercado considerando de donde vienen. Tienen un management espectacular.

Es cuestión de pillar a buen precio en un swing.

Fuera de swing, cualquier tankera es una apuesta de riesgo muy alto.

Freedom is driven by determination

#113619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagínate con el petróleo en 100 dólares
#113620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pruebe a darle a varios periodos de tiempo. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#113622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, el petroleo es lo mayor inflacionador del mundo porque es responsable de casi toda la energia del mundo (no hablo solo de energia electromecanica) por tanto si sube su precio, sube sin duda alguna el coste marginal de todo lo demas.

Tenga o no razon el señor quartz sobre el ocaso del petroleo en 15 años, lo que si es seguro al menos que la tecnologia diga lo contrario, es el incremento del coste del petroleo... a dia de hoy conocemos lo que conocemos de las reservas, pero las comprobadas a costes actuales... si hubiese un KSA en africa, imagina que esta en el congo... tu sabes el cash cost que tendria el petroleo si se tiene que extraer en el congo, pese a tener tantas reservas como VNZ ??

podriamos ver precios del petroleo superiores a 80 dolares el barril solo por necesidad de precios, siempre que la tecnologia no diga lo contrario como en el Shaleoil, tal y como se refiere road, sobre "los americanos se sacaron de la manga el shale oil que mantiene el vilo el petroleo a nivel mundial durante ya mas de 7 años, .... porque no iba a ser esta vez diferente? " yo agrego... y en otro pais ?

pero incluso con eso, lo que es indiscutible es el breakeven mundial, a 60 dolares el barril, tengo entendido como dice quartz, que el petroleo no es rentable en parte de su cadena productiva, y que para que sea rentable 100 millones de barriles dia, deberia ser mas elevado., ahora bien, eso ya no tengo ni idea, yo solo pongo la teoria, que los expertos pongan los calculos.

pero incluso con el petroleo.... yo hablo de todo... tal y como le comente yo a @fernandojcg , el agua por ejemplo, el coste del agua se incrementa por la sequia, y su uso... el coste del agua incrementa el coste de los riegos, y de la industria quimica intesiva en agua... 

todo es una cadena.. sin elevar el precio del petroleo, a mayor coste del agua > mayores coste de riego > mayor cosh cost de productos agricolas > mayor cash cost de productos ganaderos por ser alimentados con agricolas > mayor coste en el supermercado en alimentacion.... y si sumas mayor coste de transporte de mercancias por incremento de coste del petroleo ya sea por cash cost del petroleo, como por impuestos o normativas, tiene una inflacion fuerte en productos alimenticios.. 

y se puede añadir muchas cosas.... por ejemplo,la arena, hay grandes problemas con la escasez de la arena usada para cristal y vidrios, eso incrementa los costes del cristal para edificios, y por tanto si se quieren edificios acristalados, estos van a costar mas, incrementando los costes de fabricacion, mayor coste, mayor precio de venta, y por tanto una oficina o centro comercial o bloque de viviendas, debera pagar mas.... 

tu solo imagina que se agotan el cobre de bajo precio,y se debe explotar minas de mayor cash cost de cobre.... el cobre esta en toda la economia del futuro renovable... (las renovables son ultraintensivas en cobre) 

a mayor precio del cobre, incrementa el coste de cualqueir crecimiento econmcio, hasta la generacion electrica y el coste de maquinaria que se mueva a renovables. 

un incremento en el precio del agua, petroleo y el cobre, entre las mmpp tambien, ya veras como sube la inflacion. 


#113623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que verguenn pasa hoy si no baja el oil por qué no recuperan Teekay golar??

Desesperan, hay que rotar y llegan tarde porque se han enamorado de sus ideas pensando ahora que iban a subir y subir y subir 
#113624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, se que no vas a leer mi super post, seguramente nadie lo lea, pero lo que quiero expresar, es de que es tan tan fragil la balanza inflacionaria economica mundial, que cualquier incremento en mmpp, va a transladar el coste instantaneamente. 

La inflacion es el agua que gotea de la tuberia rota. 

Muchos no le dan importancia, pero la tiene y mucho. 
Se habla de...