Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.194 / 18.916
#113545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siempre es bueno que te open las empresas, pero no por llevar razon, sino por la liquidez que genera. 

Lo que no mola es que te open empresas a largo plazo, imagina comprar BRK por llevarla a largo plazo, y te la compra un fondo de pensiones noruego o canadiense o de Qatar...


#113546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es... es mas, yo tengo una teoria, (y tengo pruebas) y es de que mucha inflacion real que ha tenido el mundo por incrementos de costes marginales, no se han trasladado a la economia real, porque se han compensado, bajando la calidad de la media de los productos. 

Por ejemplo, no solo el paquete de galletas como dices quitandole un poco de material, sino por ejemplo, en vez de hacer las galletas con aceite de girasol de primera calidad, lo hacen con aceite de girasol refinado y aceite de palma, o reducir la cantidad de cereal y compensar con incremento de azucar, lo mismo con la reduccion de cacao de los trocitos de chocolate, y agregar azucar. 

Al final tienes una caida de costes estructurales de las galletas, que hacen mantener los precios pero por reduccion de costes por adulteramiento de elementos. 

Se puede ver en todo, absolutamente todo. 

Yo he abierto latas de atun con la tapa de chapa dura, y ahora casi todos son de papel de alumunio blando, que me tendria que ir a atunes de la marca “Albo” por ejemplo, que es una marca mas cara, para encontrar tapas de chapa dura. (y todo al mismo precio o superior que antes)

Muchisima inflacion encubierta. 
#113547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Avisa 5 min despues de hacer tus movimientos  Gracias.
#113548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tener expertos es un lujo, piterloskot en uranio road en flete maritimo y experiencia en valorar empresas en general y silvermoon(que anda desaparecido, espero por trabajo) parecido. Usted es experto en metales. Le agradeceriamos (yo al menos) que nos comentara sus entradas en bolsa o que precios busca para entrar aunque sea despues de entrar para podernos aprovechar de sus horas de estudio. Gracias
#113549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Freelance: Le agradezco sus palabras. Si le soy sincero, ando muy alejado del "ruido" de las Bolsas, es decir que llevo tiempo fuera de ellas. El principal motivo es que siempre fui un fundamentalista y lo que ahora percibo me parece absolutamente irracional... Dígame "antiguo" si le parece, pero el riesgo que ahora hay en los mercados no me compensa la toma de posiciones. Con decirle que toda mi inversión, fuera de los MPs, está en un activo muy conservador, por tanto perdiendo poder adquisitivo...

Como dediqué mucho tiempo a las Materias Primas, pues sigo escribiendo sobre ellas, pero más bien como "aficionado". Ahí está mí Blog y que es uno de los más seguidos en esta Comunidad.

En cualquier caso, siempre he atendido aquellas preguntas que me han formulado sobre compañías, determinadas Materias Primas, etc. Por tanto, si en algún momento desea preguntarme algo (incluidos posibles puntos de entrada en algunos valores), puede hacerlo con toda libertad y le daré mi opinión, ya sea en este foro o bien en mí Blog.

Saludos.
#113550

Pax Global

Vaya resultados acaba de presentar @gabcasla5:

#113551

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has hecho algún tipo de comparativa de este tipo de etf?

No pensais q es raro q esté tan bajo y tiene alguna causa más profunda? Por ejemplo el Bitcoin como refugio?
#113552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este EFT simplemente replica la cotización de las principales mineras de oro de USA y alguna de Australia.

No entiendo a qué te refieres con comparativa.

Estas son las principales posiciones del ETF:


Se habla de...