Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.190 / 18.916
#113513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Rankianos, 


Fernando tienes un seguidor mas en tu blog, me he leído algunos artículos, muy buenos 


Os quiero compartir mi estrategia táctica de inversión. En el banco donde trabajo desde el departamento de estrategia nos transmiten que cada corrección es una oportunidad de compra. Lo que me tiene sorprendido es que nuestro director de estrategia es muy comedido, y en esta ocasión transmite confianza de que a medio plazo el mercado tirara y mucho.

Mi familia y yo desde el año 2004 hemos estado 100% invertidos en renta variable y productos de Private equity. Desde el 2004 hasta el 2019 hemos estado así y hemos obtenido grandes ganancias. En el Covid entre a mercado poco en fondos de inversión. 

Al grano, me da vergüenza reconocer esto ya que se supone que soy un profesional del sector y un inversor profesional, pero no me vio de la curva de tipos y del paradigma actual, de manera que estoy un 65% liquidez y el 35% invertido en Uranio, mmpp (y acciones muy agresivas "value"), y cuatros productos de capital riesgo y venture abiertos (uno desinvirtiendo tres pendientes de capital calls).  De esta manera si llega una catástrofe, pinchare duro en private y la cartera, pero si sigue tirando me compensara la parte de perdida de poder adquisitivo de la liquidez. Me da vergüenza decirlo pero así ando... 

pd: con nuestros clientes solemos hacer operaciones de financiación pignorada, como no me gusta el mercado estoy por hacerlo con fondos long/short como pictet atlas. Que os parece esta decisión (no puedo preguntarla en el banco estos fondos están fuera de la lista de recomendados y no recibimos retros)

lifestyle84: No se tiene que caer en lo tópicos. Por trabajar en Banca no he perdido los valores ni nada de lo que afirmaste, no voy a entrar al debate pero esas afirmaciones categóricas son fáciles de rebatir!
#113514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola zaratrustix! no te lo tomes a mal, no digo que hayas perdido los valores, sino que cualquiera que haya trabajado en el fondo se haya cuestionado lo que hace en el Banco, y si lo que hace con los clientes,  lo haría con su padre o su madre o vea que está 100 por cien con TODO lo que hace el Banco. El ejemplo lo tienes tu mismo!!!! estas haciendo cosas diferentes  e incluso contrarias que las de tu banco. Le dices lo que tu haces a los clientes? 
La frase más típica: es que el Banco nos obliga a...
Si no respondeme: tu haces lo que recomiendas en tu banco? Estas de acuerdo con TODO lo que hace el banco? 
Si me dices que si, yo reflexionare.
Pero en decenas de casos con nombres y apellidos jamas ha sido asi y absolutamente todos siempre me han dicho que no harían muchas de las cosas que recomiendan.
Un saludo y suerte con el uranio.

PD: En degiro no me dejan comprar mas vimy resources la tenía hace tiempo, compré alguna vez y queríar promediar en caso de bajada, dice: este producto no se encuentra disponible por razón interna u ( otra razon) si alguien sabe algo le agradecería!!!!!!
#113516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches Rankianos, 
Esto es motivo de baneo. No sé si lo sabe.
En determinados hilos Rankianos se saluda de esta guisa:
"Buenas noches, Pufforeros"
Huelga decir que éste es uno de ellos.

@lifestyle84 puede dar fé.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Probablemente tu opción de ir invertido en un % pequeño pero cargado de mmpp sea una de las opciones más inteligentes ahora. De hecho, veo más arriesgado ahora tener un 60-70% de la cartera indexada al SP/MSCI.

El recorrido alcista de cíclicas y mmpp es tremendo con todo ese ahorro esperando a salir. Y si sale mal es un % de pérdidas asumible. Eso sí, yo personalmente creo que gran parte de la rentabilidad se va a hacer antes de mediados de 2022. 
#113518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches. Tengo tal colapso en la oficina que no tengo tiempo ni de leer el foro, mucho menos de comentar cositas, y eso que tenía ganas de comentar algunos detalles tras rebuscar un poco en el departamento del tesoro americano que custodia nuestra queridísima Yellen. En fin, aguantamos lo que podemos aquí currelando como los chicos de Goldman Sach. 
Una cosa rápida a ver si alguien me ayuda agilizar un procedimiento con IB
Quiero adquirir unos ETF ultrainversos y cuando le dí a comprar me dicen que no están disponibles para retail investors, tienes que ser profesional. 
Para hacer el cambio hay que demostrar que manejas cartera de más de medio palo, no tienes por qué tenerla en IB y que haces operaciones curiosas un número de veces al trimestre, o que trabajas en banca de inversión, gestión de activos, etc. 
Bien. Alguno sois profesionales en IB? Qué documentos les mandastéis? Gracias. Me corre mucha prisa. Esto es como aquel que llega tarde a la ópera, se ha olvidado el abono y se encuentra en la puerta con el listo de turno...
#113519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy leyendo una cuenta en Twitter que haría las delicias de nuestro amigo El Bloqueador. Ja ja ja.

En un primer vistazo y sin leer muchos tweets.




Viendo el percal yo creo que uno que yo me sé hace el stock picking con todas las que este tio o tia dice que son fraudulentas (o viceversa). De momento le ha salido bien, las cosas cómo son.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo leyendo. Un crack. Ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...