Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.188 / 18.916
#113497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dices ninguna tontería: la Agricultura tiene también su "historia"... Tuve un huerto y sé el trabajo que conlleva. Entiende lo de los "vasos comunicantes".

Ciertamente, en este mundo tan deshumanizado, se hace necesaria una mayor humildad por parte de todos.

Saludos.
#113498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, la tengo bien estudiada. Otras que compraré son Kinross, Barrick y Newmont (o sustituit Newmont pot Yamana). Si todo va bien querré tener un 8% en oro.

¿momento de compra?. Al menos yo necesito entender que el T-10yr no supera los 180pb. En tal caso, el oro se va para abajo.

Esperaré con calma.

Freedom is driven by determination

#113499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Existe mucha diferencia entre el AZ PP y el internacional? he intentado buscar la informacion periodica en cnmv con la cartera del 2S del PP pero no la he encontrado...
#113500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Kinross es un "caramelo"... De todas las que citas es la que más me gusta. Su PER está "tirado". Entonces, ¿Cuál es el problema para entrar ahora? Otra vez el gráfico y las dudas que tengo en relación a qué "camino" va a tomar el Oro...

Mira, en mi Blog debatí no hace mucho sobre el 10 años estadounidense y aporté unos datos que están por allí. Bien, mi conclusión y que tienen también muchos analistas de los EE.UU. es que se ha creado un Sistema Ponzi "circular" entre la FED y los Bancos estadounidenses y que puede ser puntual. Luego, lo demás ha sido el nerviosismo y el efecto "arrastre" que hay en los mercados con el tema de la Inflación.

Vamos a ver, la Inflación anda disparada en los EE.UU., aquí y en la China mandarina, pero no de ahora, sino que llevamos unos años que es así. Eso lo sabe cualquiera que compre en un supermercado, pague los recibos de los suministros energéticos, cuando llena el depósito del vehículo, etc. Esa Inflación REAL NO es la que se recoge "oficialmente". NO interesa, pero parece que la "oficial" sí tiene un gran efecto en los mercados.

Saludos.
#113501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias a ti Fernando. Está muy interesante. Había leído o visto algo sobre que buena parte de la mitología griega estaba muy influenciada por una interpretación mágica (a falta de ciencia) + tradición oral de catástrofes naturales, pero no conocía esto de los vikingos. Relacionado con los vikingos y lo que comentas del periodo cálido medieval había leído que es lo que les había permitido la colonización de Islandia, Terranova y una parte de Groenlandia, que ellos como un divertido ejercicio de marketing precoz, llamaron el equivalente en su lengua a Greenland, para animar a otros a la colonización de esas tierras.

Es un tema realmente fascinante. Tengo unos cuantos libros encolados sobre el tema pendientes de leer. También tengo pendiente el de Jared Diamond, Colapso que tiene pinta de hablar de cenits de civilizaciones. 
#113502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fernando... Déjame ponértelo difícil..😜 gracias por aportar (como perderse una visión así de $KL!!) Pero vamos en centrarnos en ganar dinero .... 🤣🤣

Yo sé, que controlas de metales mucho, mucho, mucho... Que opinas de centrarse en la tesis del níquel y del estaño? Yo las veo clarísimas! Y además me flipan, ya que en el sector mmpp...hablamos de un fomo dada la inflación del oro, pero si no nace una nueva tecnología...es imposible cubrir su demanda de níquel y estaño (yo diría incluso su NECESIDAD)  Mi pena es no tener dinero infinito!! (Como todos...) Y también veo clarísimo un X2 en el oro a finales de año.... Pero ... Es que la escasez del níquel y estaño es bestial (y necesario para microsolfadura  y acero (además de cátodos en pilas). He entrado en western áreas (busco generalistas grandes, ya que no controlo Juniors). 
No sé si hoy es domingo y hasta he bebido demasiada cerveza y voy lanzado... Pero es que yo los veo incluso eliminando el riesgo cíclico, al menos hasta que nuevas tecnologías lo sustituyan. (Muy por encima del uranio, ya que uranio en reserves hay a patadas).

La peña mirando para el cobre y filo mining y el níquel y estaño pasando desapercibidos. 

El día que Paquito compre algo de estos materiales vendo la casa y le meto hasta el coche. (nunca me he manifestado... Paramès es un puto genio de la inversión, otra cosa es como ha montado el fondo y como seleccionan y compran las empresas...se va a ganar dinero? SI, SEGURO. Superará su bancmark? VEREMOS. 🤷 )

Sigo tu blog hace tiempo, pero no he leído nada en este sentido... A lo mejor ya lo tienes...🤔
Gracias por adelantado.
#113503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Léelo. Es tremendamente interesante y toca lo que por aquí hemos tocado de pasada, tanto Quarks como yo. 

Me alegra mucho saber que tienes estas inquietudes por conocer la Historia.

Saludos.
#113504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Añadir lo explicado por quads sobre Basilea 3 🤔
Se habla de...