Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.893 / 18.911
#103137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto RWE está como un tiro...
#103138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablaba de STNG, dios me libre de ver TGP en los 30, tk se iria a los 10 (haria un x4)
#103139

Dos pequeñas promesas

Muy buenas. Para celebrar que me han puesto la etiqueta de Top 100 en el foro, que no sé muy bien lo que significa pero supongo que estoy entre los 100 más... algo (espero que bueno), voy a presentarles a quien no las conozca dos compañías de beverages en las que he invertido al iniciar el año. 
No son compañías value. Son growth pero de fases iniciales, esto es, no son start up en fase de creación de producto pero tampoco son growth operando normalmente en su mercado con una determinada rentabilidad de medio largo plazo. 
Me gusta mirar este tipo de empresas y concretamente estas dos llevo siguiéndolas casi un año. 
En primer lugar decir que tienen mucho riesgo evidentemente pero también hay que decir que están en un momento muy bueno de escalar el negocio, aumentar mucho sus ventas en una situación normal sin pandemia y generar una imagen de marca sólida en la mente del consumidor americano. 
La primera es $REED. Esta empresa tiene dos segmentos, Virgil y Reed’s. Virgil es de cervezas. En Reed’s la base de la idea es la formulación de bebidas elaboradas con jengibre natural que han tenido bastante aceptación y están en el punto de ir recortando mucho las pérdidas operativas con todo el proceso de escalado (clientes, logística, embotelladoras, etc). Al mando de la compañía no está su fundador sino John Bello, que ya ha reorganizado la compañía y ha puesto a los mandos a gente con bastantes galones en el sector. Este Bello ya convirtió en su día una microcap de este sector en una compañía magnífica, South Beach Beverages que fue comprada por Pepsico por $370M en 2001.
La segunda es WTER. Esta empresa también tiene dos segmentos. El agua alkalina embotellada y derivados y productos que incluyen CBO (marihuana). Con esta frase tan simple alguno pensará que estoy loco, pero bueno, es una introducción. 
Estas empresas por supuesto, en su fase actual, realizan ampliaciones de capital frecuentes y necesarias para construir el negocio que en fase actual no es rentable aún, lógicamente. 
Pues nada, si alguien está interesado y les echa un vistazo ya comentaremos por aquí.  
Los objetivos de estas compañías son muy altos evidentemente, y si todo va bien se multiplica por un número alto, pero hay riesgo importante en esta fase de expansión y reconocimiento de marca. 
#103140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy mi Magallanes European ha ascendido a cero pérdidas!!! Estoy emocionado. 
#103142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la tengo mirada. No me gustan los tankers, pero le echaré un vistazo que me está llamando la atención que varios del foro llevéis la misma compañía. Puede aguantar sin ampliar capital si los rates siguieran bajos durante uno o dos años? No tiene mucha deuda? Hablo sin saber. 

#103143

Re: Dos pequeñas promesas

Groundhog Day.

Pronostican dividendo de 2$/sh a 36 larguísimos meses. No cuadran los ratios de apalancamiento que indican salvo que se estén refiriendo a ratios GAAP

Freedom is driven by determination

#103144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, y si hubiera pegado el euromillón sería rico. El dato a día de hoy es:
- Cobas Internacional FI  -32,03% 
- MSCI Europe Total Return Net  18,91% 
Vamos, 50 pp de diferencia, casi nada. Y eso que es "Europe", si utilizarán el "World" otros 20 pp más.
Anda que no les queda por remontar.  
Se habla de...