Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.157 / 18.916
#113249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los que seguís BABA. Para mí es sin duda una empresa con muchísimo futuro pero como siempre lo que determina lo buena o mala que es una operación son el precio de entrada y de salida. 
Hoy está bajando casi un 4% y es la tercera vez que visita éste soporte en poco tiempo. En principio podría ser buen precio de entrada aunque da miedo que haya corrección de las tecnológicas y caiga otro 25-30% adicional. 
Qué opináis los que la lleváis o estáis pensando en abrir posición??
#113250

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor broker ..   que  ya hay confianza.🤗

#113251

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Creo que a estas alturas el nivel de quarks NO tiene discusión. Se podrá estar de acuerdo con él o no, pero es indudable que posee unos excelentes conocimientos sobre aquello que escribe. Vamos que sabe lo que dice y lo argumenta. Y esto lo está comentando alguien que en ocasiones no ha estado de acuerdo con él en lo concerniente al Petróleo.

Saludos.
#113252

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

El tema es que tenga la suficiente paciencia , ya van unos cuantos muy buenos que dejan este hilo ...
#113253

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Pues es una auténtica pena... dejar escapar a gente con TALENTO. Ya dejó de realizar su Blog en Rankia y creo que también el suyo personal.

Yo en ocasiones no entiendo a la gente. Si no se está de acuerdo con algo porque no gusta, pues es bien sencillo: se pasa y punto pelota. Pero hay otra mucha gente que valoramos la labor de personas que intentan informar o dar su opinión y que lo hacen de forma totalmente altruista.

En la vida lo importante es sumar y no restar...

Saludos.
#113254

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

En Rankia, el perfil de las personas es claro. Inversores que buscan obtener rentabilidad por su dinero. 

En mi caso, el blog mantenía una tesis, que es el cenit de la civilización. La situación extrema de la deuda mundial y el abuso de la impresora como remedio a todos los males, puede provocar una grave crisis financiera, que incluso termine con el sistema fiat. Pero eso sería la espoleta que precipitaría un decrecimiento por sobrepasar la capacidad de carga de la Tierra. Es decir, la superpoblación amenaza con agotar los recursos no renovables del planeta, que no es capaz de mantener de manera sostenible, a una población tan alta. Aquí entra el agotamiento del petróleo (y todas sus derivadas), pero también afecta al agua potable, elementos minerales, fosfatos, etc. El exceso de crecimiento de la población en el último siglo viene por una fuente de energía vital, que es barata, densa y abundante (hasta hace poco). No hay un sustituto perfecto y las renovables, desde luego, no  lo son.

Cuando entré en Rankia pretendía introducir una duda que suscitara un debate, para reafirmar o cambiar mis teorías y el post del fracaso, significaba, no que no tuviera razón en mi tesis, sino que no había conseguido ni siquiera un mínimo debate. Luego te cansas y abandonas.

Siempre me han gustado los temas financieros y por eso sigo aquí, pero lo de la tesis lo dejo, aunque me gusta comentar las últimas novedades del petróleo o de la energía.

Con respecto a Analyticss, le he visto postear algún comentario que le ha llevado bastante tiempo y nadie le ha hecho caso. Otras veces tiene salidas desafortunadas y le gusta comentar absolutamente todo, pero personalmente no me molesta.

A Fernando lo conozco hace tiempo y cuando le empecé a leer me pareció una eminencia. Luego, ya no tenía dudas, pero tiene un carácter fuerte. En estos tiempos, políticamente correctos, una virtud a extinguir.  

En general, Rankia me parece una comunidad muy educada con alto nivel cultural. Los foros en España, no son lo mismo.

Saludos             
#113255

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

Gracias por tu paciencia Quarks.

Me gustaría preguntarte que probabilidad le das a tu escenario principal (cenit) y como estás posicionado desde el punto de vista de las inversiones. Creo que comentabas plata física y puntualmente gas (CR.TO) para una ventana concreta que creo que ya considerabas expirada, pero no sé si consideras otros sectores y valores...




#113256

Re: Estimación reservas disponibles de petróleo.

A mí siempre me ha encantado leerte. Se aprende un huevo y sacas a la gente de su zona de confort mental ...... y eso que no estoy de acuerdo con tu tesis.

La veo el problema de establecer un debate desacoplada de un periodo temporal que permita observarla con claridad. Apostar contra la capacidad de adaptación del ser humano o contra el poder que tiene la banca central ...... es tener muchas probabilidades de no acertar. Te cambian las condiciones de contorno cuando quieren.

Te seguiré leyendo con mucha atención.

Freedom is driven by determination

Se habla de...