Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.195 / 18.914
#113553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Primero tendré que comprarlas 🤓

Freedom is driven by determination

#113554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo una duda, cuando vendes acciones de una empresa extranjera con pérdidas Y las compensas con plusvalías de otras acciones, cuánto tiempo tiene que pasar para poder volver a comprar esas acciones extranjeras en las que tuvistes pérdidas y no te rompa o penalice la regla de compensación de minusvalías?

1 o 2 años?

Freedom is driven by determination

#113555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer os hablé muy bien sobre Kinross Gold y también de mis dudas sobre la evolución del Oro a corto plazo. Acabo de mirar los mercados y cotizaciones, ya que como os había comentado  no estoy "encima" de ellas. Bien, de momento, mis dudas se van reafirmando...

En el Oro vamos a ver qué pasa en los entornos de los $ 1.700. Está "mareando mucho la perdiz" en ese soporte que NO es para nada sólido. El verdaderamente relevante está situado en los $ 1.500.

¿Y qué hacer para aquellos que estén interesados en Kinross? Lo más probable es que intente testear la zona de los $ 6,21 más o menos. Si el Oro pierde de forma muy clara los $ 1.700 y se dirigiera hacia los entornos de los $ 1.500, Kinross podría irse bastante abajo, tanto como los $ 5,16... Y lo mismo sucedería en una fuerte corrección de los mercados.

Realmente, empiezan a verse muy buenos precios en las mineras de MPs, pero sigo recomendando prudencia. Como dije ayer no tengo nada claro qué dirección tomará el Oro, pero insisto en que lo encuentro muy débil, de manera que es posible que se vean mejores precios. No es menos cierto que a veces por esperar mucho, los precios se nos van...

Saludos.
#113556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que 1. 

Pero las empresas extranjeras son aquellas todas que no esten cotizando dentro de los mercados de la UE. 
#113557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien podria ser que hay una corriente (“fiebre”) por comprar RV, y los inversores de RF al final ven mas atractivo la bolsa, que el oro.

Yo estimo que el oro no subira, hasta que no haya una perdida de la confianza en la moneda fiat, y eso no pasara hasta que el sistema no se cuestione que si lo que esta haciendo esta bien o mal.

La extension de multiplos tiene un limite, y la inflacion monetaria , tendra algun dia que salir, imagino. 

Porque lo de japon como caso aislado lo puedo entender, pero que el 70%-80% de las economias mundiales impriman dinero, dudo que se quede por ahi. 

Pero predecir cuando, eso si que podria ser imposible... el oro se puede quedar 20 años hasta 2041 entre 1.500 y 2.000 dolares la onza, y en 3 años, (como en la ultima gran subida por 2009) , pasar de 2.000 dolares la onza a 6.000 - 8.000 dolares. o mas dependiendo de lo que se haya impreso en ese momento. 

Si dentro de 20 años no se incrementa la produccion de oro, la tasa de reemplazo pasara a ser de 90 años, y si en ese momento hay una deuda mundial/pib del 200% y salta el sistema, se pierde confianza o vete tu a saber que... (por ejemplo, incremento de impuestos masivamente y prohibicion de criptos por eludirlos) tienes un oro por las nubes.

Quizas eso podria pasar en poco tiempo, y estsr esperando 20 años... 

No se, tu eres el que sabes bien de esto, que opinas sobre eso?? 

Por ciertoo, que opinas sobre el declino de las minas de oro, y el incremento de los costes de produccion ?? podrian empujar el oro hacia arriba solo por incremento de costes marginales tal y como pasa con el petroleo ?? 


#113558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss: Es complicado responderte a todo lo que planteas en un simple post y es que daría para un artículo bastante extenso.

Todos más o menos sabemos porqué el Oro subió de forma tan súbita:

- Bajas tasas de interés reales globales...
- Impresión de dinero desmedida y descontrolada...
- Un Dólar débil...

Luego, después de alcanzar sus máximos históricos, hubo un no sé qué... que impulsó al BitCoin y a las Criptomonedas. Supongo que esto ha debido influir y mucho en el estancamiento del Oro.

¿Evolución futura? Sigo siendo optimista, aunque ya he comentado que no me extrañaría ver el Oro más abajo. Total, tampoco está en su mejor época estacional y aún quedan meses para ella.

Hace un par de horas, leía un informe de Alan Oster, Economista Jefe del Banco Nacional de Australia (NAB) y su colega Gerard Burg, Economista Senior del banco, y en el mismo dicen que no esperan ver grandes movimientos en el metal precioso durante los dos próximos años y le dan un potencial limitado con precios promedio de $ 1.806 la Onza en 2021 y de $ 1.838 la Onza en el 2022.

Ese informe tampoco es relevante para mí. Suelo leer muchos y unos dicen una cosa, mientras otros se inclinan por otra. Pero lo dejo como una "muestra"...

Yendo a otra parte de tu comentario, también leí a principios de mes (si la memoria no me traiciona) una nota de Bank of America donde señalaba que los cuatro productores senior en América del Norte (Newmont, Barrick, Agnico Eagle Mines y Kinross Gold) junto con las cuatro compañías senior de Regalías (Franco-Nevada, Wheaton Precious Metals, Royal Gold y Osisko Gold) reportaron un flujo de caja libre el año pasado de $ 8.500 millones, aproximadamente el 41,5% el FCF de la industria mundial del Oro.

La industria minera de los MPs está sujeta a muchas variables y es complicado vaticinar algo que puede verse erosionado por causas no contempladas. Por ejemplo, ahora existe un encendido "nacionalismo" en muchos países donde se encuentran los yacimientos y que abre las puertas a nuevas regulaciones, impuestos, sanciones, nacionalizaciones, etc. Por consiguiente, entenderás que no se puede responder con propiedad a lo que planteas en ese apartado.

Para finalizar, yo sigo siendo muy optimista para los MPs y las mineras que se dedican a su extracción, especialmente cuando uno se cerciora de las "intenciones" que parecen abrigar los Bancos Centrales en aras de controlar todo lo que tenga que ver con el dinero.

Saludos.
#113560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excelentes resultados, por encima del 40% que había guiado en el profit alert el 30 de Noviembre. Lo mejor, la subida del dividendo y el guidance... Creo que este año si el COVID nos respeta va a ser la bomba! Realmente en lo único que dudaba era si el guidance iban a lanzarlo tan agresivo porque siempre son extremadamente conservadores. El dividendo y los resultados mejores de lo anunciado me lo esperaba (ten en cuenta que anunciaron los resultados el 30 de noviembre... nadie hace eso! el año fiscal acaba el 31 de diciembre!)

Hilo resumiendo los resultados:
https://twitter.com/gabcasla/status/1376571359627722756?s=20 
Se habla de...