Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.078 / 18.914
#112617

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo mismo que yo pienso, podran decir misa, si la inflacion se dispara les tocara actuar, si no actuan entonces sufriran los ahorradores en bonos y dolares, tal y como predice ray dalio,si no actuan la inflacion sera solida. 

mas que nada porque si pierdes un 5% de monto montario cada año sin que haya alternativas a tus ahorros, a donde recurres ? pues a gastar dinero o a invertirlo en RV, pero donde vas a la RV ? a lo que inflacion esta intrinseco, y que tiene la inflacion intrinseca ? que activo es la cara de la misma moneda de la inflacion ?? las mmpp, por tanto invirertes en mmpp, lo que incrementa las valoraciones y los precios, las mineras tienen mas recursos por AK para generar mas yacimientos, mientras quienes compren la materia directamente, tienen la consecuencia de elevar los precios por su propia cuenta. 

si ponemos una balanza, no sabria decirte si estan equilibrados o existe asimetria rentabilidad/riesgo en empresas con extension de multiplos (no solo las faans, hay muchas) vs las ciclicas. 

#112618

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El PER de la bolsa americana está alrededor de 35. A estos niveles a 5 años solo puedes esperar una rentabilidad negativa o inferior al 5% anualizado en el mejor de los casos.

En cuanto a las tech, solo decir que el Nasdaq lleva un 5% YTD frente a un 28% YTD del Azvalor Managers. Y utilizo este fondo porque está diversificado entre 5 gestores value americanos que han demostrado suficiente capacidad para gestionar y las mmpp solo suponen una parte pequeña de la cartera. Y con todo que la comisión de gestión es de un 2,3% anual.

En mi opinión el ciclo hacia el value ha cambiado por mucho que la FED siga en su línea.
#112619

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aparte de lo que te están comentando -que si suben los tipos de los bonos, hay inversores conservadores que entraron en bolsa y vuelven a los bonos-, está el fenómeno de que a las empresas con deuda les puede subir el coste de financiación, lo que es perjudicial.

y en el caso de las tech: son empresas con una valoración que las casas de análisis calculan, para justificar los precios que les ponen, en función de sus flujos de caja futuros, que se traen al presente mediante una tasa de descuento. Al subir los tipos de interés, esa tasa de descuento sube con lo que el "flujo futuro" vale menos en el presente. Si tengo la expectativa de recibir 1.000 euros dentro de 3 años, su valor actual no es el mismo si exijo un 5% de "rentabilidad" que si exijo un 7%; en este 2º caso, esos 1.000 euros futuros valen menos hoy.

Y para este sector, los flujos quedan muy lejanos en el tiempo porque están en fase de crecimiento, y blablabla. No es lo mismo descontar los flujos, por ejemplo, de Inditex, que los de Uber, pongamos por caso. Al traerlos a valor presente, los flujos lejanos se ven más afectados, con lo cual la valoración de las empresas tech sin beneficios a corto plazo se ven más perjudicadas al subir los tipos de interés, y con ello, esa tasa de descuento.
#112620

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya se ha dado en muchas ocasiones que extensiones multiplos exagerados pueden provocar muchos años planos..... el nasadq100 despues de la tremenda burbuja.com se marco 14 años planos. 

imagina comerte 14 años planos en faangs con inflacion del 3% anual., 
#112621

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A veces me pregunto por qué este tipo de conversaciones y conocimientos no le interesa al 99,9% de los españoles.

No sé si somos una especie de rara avis, pero todo esto esta fuera del sistema educativo tanto obligatorio como universitario. El otro día tuve una conversación con un amigo subdirector de bankinter y no tiene ni idea de lo que es un fondo de inversión realmente ni sus dinámicas. Acojonante, licenciado en ADE.
#112622

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, Quarks.
Valiosa info cómo siempre.
No me parece nada mal tener esto cómo protección frente a la inflación amén de mis Berkshire. Vendría a ser algo así cómo una parte de la cartera permanente que habla/tiene Ray Dalio (salvando las distancias). Aún así, a ver si me paso al físico en todo o en parte.

Habiendo dicho eso, no quiero que me riña, pero uno es pecador de la pradera y mira las cotizaciones:

Si, ya sé, puede darse la vuelta. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112623

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto. Siempre hablamos de que la famosa caja de BRK le da un valor extra ya que tito Warren podría hacer maravillas si la pone a trabajar cuando lleguen oportunidades. Pero hay empresas growth que también tienen cajas tremendas (y capacidad de seguir generándolas) y  esas cajas en sus manos también tienen una valor añadido tremendo. Una caja enorme en manos de Apple o Amazon implica la posibilidad de que si hay una crisis puedan adquirir a precios muy baratos empresas disruptivas competidoras y seguir expandiendo sus actividades y agrandar sus monopolios. Si Amazon cotiza a estos múltiplos no solo es por lo que genera, sino también porque puede hacer maravillas con esa caja. De hecho un tío que trabaje en el departamento de expansión de Amazon probablemente le dé mil vueltas como analista en su sector a cualquier gestor de fondos. A eso añade las sinergias que pueden resultar de una empresa adquirida por Amazon/Apple. 
#112624

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La educación financiera media de este país es lamentable. Y no hablo de conceptos avanzados, sino de conceptos básicos aplicables al día a día. 

En mi entorno no puedo conversar sobre temas relacionados con las finanzas con nadie (exceptuando a mi  pareja) y en cuanto lo hago me miran como si fuera un perro verde. Ya ni me molesto en aconsejar.

Estoy convencido que la situación económica y vital de varios de mis familiares/amigos mejoraría sustancialmente (no hablo de hacerse millonario) si le dedicaran unas horas a intentar comprender 4 cosas.
Se habla de...