Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.076 / 18.917
#112601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

DHT sigue demostrando por qué son los mejores y, desde mi punto de vista, la mejor inversión en tankers ahora mismo:
https://twitter.com/2Contango/status/1371921992337788932

Los mejores con permiso de OET, que al estar cotizada en Noruega se puede quedar cotizando a multiplos de mierda toda la vida. Sin embargo, DHT es uno de los nombres que está en todas las listas de seguimiento y, cuando la cosa vaya bien, será uno de los principales receptores de inversores... Es como comprar AMZN, AAPL, MSFT... se valoran igual que el resto de empresas del mundo pero siempre tienen un premium. Pues igual DHT en shipping

No hay que olvidar que no todo es cuestión de a "cuanto vale", sino de cuanto está la gente dispuesto a pagar por ello... Si OET es barato pero no hay gente dispuesta a pagarlo, no te vas a salir con jugosos beneficios. A no ser que quieras ser el primero inversor buy&hold de largo plazo en shipping :) Pero creo que todos tenemos claro que esto no va de dividendos sino de que el precio de la acción suba, así que mejor dejar los mercados ilíquidos...



#112602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues mucho mas barato que en degiro.
GRACIAS QUERIDO ULISES y que ganas mucha pasta.
Que quede claro para otros pufforeros. Cualquiera que quiera compar pennys canadiense que se pase a interecative brokers... 
Compradas  unas pocas acciones de UCORE RARE METALS a 1.74. 
 Si cae pues mejor  comprare algo mas...☺
#112603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Ence. Kepler sube precio objetivo a 5,3 desde 4,1 euros

Esto de poner   precios objetivos hasta que punto es legal...?   
nos tendrían que dar una explicación al menos para ver en qué se basan?

#112604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cosa va de obtener rentabilidad por encima del mercado, y no hay más! 
No hay que calentarse tanto la cabeza!
No pretendo ser estricto, entiendo que un año o dos puedas estar por debajo...pero ya tres... cuatro, cinco...eso quiere decir que algo no estás haciendo bien. 


#112605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy completamente de acuerdo en que el management de DHT está entre lo mejor del sector, pero la renovación de este deal a precios inferiores implica que ven el mercado complicado durante los próximos quarters, este quarter y el que viene les vencen unos cuantos TCs y dudo que puedan renovarlos todos. Como he dicho más veces, o mucho me equivoco o, las únicas empresas del sector que ganarán dinero este año serán OET y HUNT. 

A nivel operativo, la mejor ejecución ha sido sin duda la de OET que entre este quarter y el próximo rolan de 32k$/d a 37k$/d 4 de los VLCCs que tienen con TCs, con lo que sus números sólo mejorarán en lo que queda de año. Y tienen casi toda la flota fijada hasta noviembre a muy buenos rates. En los TCs que vencen en 2024 tienen opciones que les permiten salirse a partir de 2022 y pasar a spot, dando una flexibilidad que tiene un valor brutal en este entorno si los rates suben y les permite seguir cobrando 37k$ y al año siguiente 42k$ si no suben.

Además, como dices cotiza con descuento, tiene mejores activos, esta mejor preparada para cualquier situación que se produzca ahora mismo y a pesar de cotizar en Noruega no ha habido ningún problema en obtener buenas rentabilidades durante este año, además de unos buenos dividendos que seguirán durante todo 2021 y se multiplicarán a partir de 2022. Así que por el lado del mercado no veo mayor problema a no ser que se tenga una cartera de muchos ceros.

Además respecto al hecho de cotizar en Noruega y no en USA, no descartaría que a lo largo de este año podamos ver un doble listing. 

Yo no tengo ningún miedo de obtener una buena rentabilidad, aquí se han hecho ya las inversiones y queda recoger frutos y dividendos. No hay nadie que haya invertido en OET en los ultimos 12 meses (solo los que compraron ayer) y que no haya vendido que no este ganando dinero y pocas compañías del sector pueden presumir de eso. 

Tampoco tengo duda de que el descuento sobre NAV se reducirá de un modo u otro: fuerte revalorización de activos eco que haga al mercado poner en valor las diferentes flotas, venta de activos y reparto de dividendos especiales si sigue habiendo descuento o ser objetivo de una posible adquisición si el descuento permanece.

Los duros a cuatro pesetas en los mercados cotizados no duran eternamente y si existe alguien en este sector con algo parecido a un moat ahora mismo es OET. 

De todos modos, cuando vuelva a subir la marea todos acabarán flotando. El tema es cuánto tarda y que tal lo llevan mientras tanto y que valor se destruye. 

Ahora mismo es necesario scrapping y cuanto peor sea el panorama estos quarters mejor. Si además puede ser generando beneficios, repartiendo dividendos y viendo subir el NAV sin que salga caja ni adquiriendo nuevos barcos pues mejor.
#112606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo! 
Tal vez no han cambiado la tesis en la tortuga perezosa de CIR porque como comenté el otro día, Paramés y el Peru ano ya tienen reservada su plaza... 
#112607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdonada mi incultura, lo he leído en muchos medios, pero por qué cuando suben los bonos 10 años bajan las tech?... no acabo de ver la relación... quiere decir que el dinero se sale de las tech para invertirse en los bonos?... si es así, sigo sin entenderlo, las tech dan una revalorizaciones muy superiores, en potencia, que el bono.. al fin y al cabo es un 1,64%
#112608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La prima de riesgo. Si los activos libres de riesgo (como el bono USA) aumentan su rentabilidad, se reducirá el diferencial entre la rentabilidad de los activos de riesgo (acciones growth) y la rentabilidad de los activos libres de riesgo. Ese diferencial es la prima de riesgo. Cuanto menor es la prima de riesgo menos goloso es meterse en acciones de crecimiento. 
Se habla de...