Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.070 / 18.913
#112555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las conozco. Me refiero a la deflación por reducción de costos. Es una tendencia imparable que lógicamente tendrá sus picos intermedios.

Cuando el capitalismo haya exprimido el sudeste asiático, mirará en África o Latinoamérica. Y algún día volverá a producir en masa en Europa una vez que se empobrezca lo suficiente.

Y habrá que ver el impacto de la robotización de la economía que tendrá el efecto de separar producción y consumo aún más.

Freedom is driven by determination

#112557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zackary.

Como ya le expliqué, Iamgold no ganaría un concurso de revalorización, ni aunque fuese el único participante. La idea es protegerse de una posible inflación elevada, degradación del dólar o hiperinflación.

Ayer preguntaba por un valor a 10 años. Si se fija en las presentaciones verá que tiene reservas (o recursos) para más de 20 años y su valoración está por debajo del resto de oreras, probablemente por no dar dividendo.

Tiene previsto desarrollar Coté una mina de casi 500.000 onzas anuales para finales de 2023, además de otra mina en Boto(Senegal) de 160.000 onzas con muchas posibilidades de ampliación en ambas, a través de otros proyectos enormes adyacentes.

El problema es que estamos hablando de 2024 y hoy estamos en el festival burbuja 2021, donde sube todo menos el oro y la plata. No parece el mejor momento para invertir en este tipo de acciones.

Respecto al ratio oro/petróleo, está un poco alto para la media, debido a un bajo precio del petróleo. El precio del petróleo está regalado. Un barril de 155 litros vale menos de 70$, mucho más barato que una coca cola, a pesar de los costes extraordinarios de encontrar petróleo, extraerlo, refinarlo y transportarlo. A veces olvidamos que en Europa, el coste de la gasolina lleva un 70% de impuestos, que hace mucho más caro de lo que parece en precio final de los productos petrolíferos.

Por último con respecto a la plata, la lucha de los BC contra la presión compradora está agotando la plata física. Desde Marzo de 2020 hay cierta escasez que se manifiesta en fuertes primas para la compra de monedas y lingotes al por menor. Los comentarios de Perth Mint, donde el gobierno australiano se ofrece como garantía de depósito de las compras de plata física han desembocado en un problema grave de entregas. Cuando se compra en Australia en la Perth, puedes pedir que te "guarden" la plata. Para solicitar la entrega física, hay que pedir la asignación de tus monedas o lingotes (lo que sería poner una marca a tu plata) y luego tardan 10 días por contrato en hacer la entrega. Pues bien, según muchos comentarios, esta parte del contrato se está incumpliendo y la entrega se pospone entre 3 y 6 meses, lo que quiere decir que la plata no está en los depósitos.  Hace tiempo se rumoreó que la Perth Mint había ayudado al COMEX con aportes de plata física, con lo que se vuelve a rumorear, que los lingotes y  monedas comprados y depositados por particulares, en realidad han volado al COMEX, defendiendo los inventarios reducidos y posibilitando los enormes cortos de los grandes bancos, debido a la dificultad de acceder a la plata física en el mercado. Ya se comentó en Marzo-Abril el rescate del COMEX por parte de la LBMA de Londres, cambiando ciertos tipos de barras de un tamaño a otro para hacer uso de barras procedentes de Londres.

Todo esto es un poco complejo para el que desconoce el mercado de la plata y el oro, pero la traducción es que falta plata física en el mercado. El precio se sigue fijando en los futuros de papel, donde los grandes bancos pueden aportar miles de cortos de papel, sin tener la plata física hasta que no piden la entrega. El sobre precio fuera del COMEX, puede incitar a los participantes a pedir la entrega física en el COMEX y por ello, el comentario  de la ayuda australiana a llevar plata física (de particulares) a auxiliar la entrega de plata por parte de los bancos cortos.

La demanda de plata se está disparando no solo por la petición de particulares, sino por los grandes proyectos fotovoltaicos y el coche eléctrico, que usan (o usarán cuando se vendan más eléctricos) cientos de millones de onzas. La producción en la mina está descendiendo desde hace cuatro años y la concentración en mina se ha hundido.

        
La plata se extrae solo un 27% de minas primarias de plata y depende de minas de cobre, Zinc y oro para extraer el resto, con lo que las subidas de precios no afectan la oferta de más producción de plata.

Probablemente será el primer metal que escasee, mientras el precio es "controlado" por lo cortos de papel.

Saludos.
#112558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero ya está empezando a llegar a los bolsillos de la gente. Pero el efecto restricciones de la pandemia impide que se pueda gastar mucho de este dinero. Además que mucha gente prefiere ahorrar (e invertir) todo este dinero por lo que pueda pasar. Quizás deberían probar a bajar el IVA en Europa a ver qué pasa, y utilizar medidas proteccionistas como hacen los EEUU. Pero si el poco dinero que gastamos lo utilizamos en comprar productos extranjeros...

Estoy de acuerdo en que la automatización y digitalización se está cargando muchos puestos de trabajo. Pero todo no se puede tener, queremos comprar productos muy baratos y a la vez que no se pierdan empleos. Todo no es posible.
#112559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con el debido respeto, este señor es un tremendista. El año pasado decía que con la que se venia que solo se comprase oro, y ya vemos que el oro también se vino abajo al igual que el resto del mercado y que incluso ha roto con el paradigma de reserva de valor. 

Cada día me creo menos a este tipo de gente oportunista, ya puestos mas acierto yo :).

Por otro lado, tengo claro que no se puede subestimar la acción de los bancos centrales, a fin de cuentas ellos mandan y no podremos ir contra ellos.

Con respecto a los bonos, me crispa que se hable de ellos burdamente sin distinguir lo que hay dentro. Es como si se dice de una forma general, no comprar acciones :). ¿perdonee? :).


#112560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: De momento, es la primera noticia que tengo, pero le doy bastante veracidad porque conozco (no físicamente) a la persona con ese nick. Es, posiblemente, uno de los particulares que más Plata FÍSICA posee, al menos de los que yo conozco. Hace años que no tengo contacto con él, además fue algo puntual, pero es alguien bastante fiable en tema de la Plata. Supongo que en la web de la Perth Mint debe haber información al respecto.

Si esto fuera cierto, avalaría lo que muchos sospechamos en lo que respecta a la contención del precio de la Plata y las "tensiones" que deben estar produciéndose en el COMEX. Sin embargo, JPMorgan ha acumulado en los últimos años una enorme cantidad de Plata y creo que puede responder perfectamente a los exigibles físicos, al menos durante un "tiempo"...

Hay que tener en cuenta que hay una fuerte demanda de los particulares, especialmente desde que surgió el "Ejército Reddit".

Saludos.


Se habla de...