Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.087 / 18.914
#112689

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por favor no toques esa mierda salvo que sea para ponerte corto 
#112690

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por no hablar de rescates por parte de la SEPI de empresas de dudosa solvencia y poca relevancia estratégica. Pero claro, si la empresa es solvente, puede refinanciarse a través de los bancos, no necesita a la SEPI.
#112691

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué auténtico es el abuelo!
#112692

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El bono americano en 1,75% ya.

Y la bolsa española guanta confiándolo todo a una recuperación del turismo mientras el esperpento político es tremendo.

Que la deuda del reino de españa no se va a pagar es algo de sobra conocido. Pero la carga de los intereses es brutal.

Ya ni siquiera pueden subir los tipos de interés en 200 puntos básicos.

Freedom is driven by determination

#112693

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias Ayuso, comparando compañías del sector me aparece como una de las que menos ha subido, y eso me llamó la atención
#112694

Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

NAT  es el ejemplo perfecto de lo que pretendía decir, no se podría explicar mejor
Gran mierda cotizando mucho más cara que la mayoría supongo que por ser "American Tankers"

Un ejemplo muy gráfico para los que no terminen de entender a qué me refiero:
Fijaos qué pasa cuando viene una subida (octubre 2019, abril 2020...). OET se queda clavada en comparación con sus peers americanos, por mierderos que sean (TNK y NAT a la cabeza).  Del mismo modo, en penúltimo lugar queda EURN, el europeo.

Podéis probar a meter más (FRO, HUNT...). No he metido más por no liar el gráfico pero el resultado siempre es el mismo: cotizadas en USA pelotazo, cotizadas en europa bastante menos y en mercados raros, no responden. Y sin pararme a pensarlo mucho, diría que no influye tanto la flota o apalancamiento como el mercado en el que cotizan. Así es la bolsa... 
#112695

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo ví, pero lo que yo ví no es del todo así. Lo que yo leí es que el viejo decía que el holding cómo tal no les iba a imponer nada a las subsidiarias pero que cada una estaba tomando las medidas que en cada campo consideraban oportunas (y en algunos casos eran muchas). Pero vamos, que con un poco de suerte le ponen en la lista negra y me dejan comprar más abajo. Y si ya le da por hacer una OPA de caza mayor a alguna petrolera, tabacalera pues no le quiero contar. Por cierto, ¿a qué coño espera/ha esperado con las preferentes convertibles (creo) en acciones de OXY? Tiene 10 billion y la compañía ha estado cotizado entera por menos de eso. Él sabrá, que para eso es el oraculo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#112696

Re: Comparativa retornos de empresas similares en distintos mercados mundiales

Faltan los dividendos en el gráfico, que son muy relevantes en muchas de ellas y nada en NAT, TNK, INSW. Casos como HUNT que acaba de pagar 1/3 de la capitalización en un dividendo especial son clarisimos... ese gráfico no dice nada.

También falta el contexto y las valoraciones de partida respecto a NAV, no es lo mismo partir de estar apalancado hasta la muerte y que te salven circunstancias excepcionales, que no estarlo. 

Por eso es tan importante tener claro qué estás comprando en cada caso, según el precio que cotice, el momento del ciclo, las circunstancias, etc. En función de como se desarrollen los acontecimientos los performances serán unos u otros. Pero si no sabes lo que haces y compras NAT y no sabes cuando vender no te servirá de nada los movimientos verticales. El CEO es amigo de Cramer de la CNBC y pumpea en prime time. 

Con las valoraciones y el contexto actuales mi opinión de cuales son las mejores opciones riesgo/beneficio las he comentado varias veces, hay que tener en cuenta el precio de partida, el entorno, los futuros cambios regulatorios, como afectarán a la valoración de los diferentes activos, ya que no todas las flotas son iguales y puedes estar comprando activos que el mercado ahora valora a 100 y hay muchas posibilidades de que antes de que finalice su vida útil no valgan ni el 60%. El posible aumento del diferencial del precio del fuel, si tienen scrubbers o no, que harán con los rendimientos que generen: renovar flota, repagar deuda, repartir dividendos... etc. Y en función de todo eso tomar decisiones. Creo que mirar una gráfica con los precios pasados, que no reflejan ni siquiera los rendimientos reales no es nada útil para tomar una decisión a futuro y menos en empresas que parecen similares pero que son muy diferentes.
Se habla de...