Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
13.968 / 18.970
#111737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alarma típica de Investing....maximo de 52 semanas.   TGP 14,42!!!!!! Una pena que solo se hayan negociado 92.000 acciones a estas horas 
#111738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La acción que comenté ayer


Seguro que no lo vale, pero para hacer un mete-saca... aunque no creo que esté operativa en ningún broker de aqui.. al menos nos está en Degiro... pero va a tener unos días caliente
#111739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@pedrob y a todos los interesados en dry bulk y en “otro management en shipping es posible”, esta entrevista del CEO de 2020 Bulkers es muy recomendable, el entrevistador no ayuda mucho ya que no tiene mucha idea, pero a partir del minuto 5-6 se centran y explica muy bien todos los aspectos de la tesis general y el porque de la ventaja respecto a otros: https://youtu.be/ytRQMHUd-fY

#111740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Abro una cuestión que creo interesante de cara a la inversión y que si no recuerdo mal nunca se ha hablado -y es cosa difícil porque aquí, indulgencias del moderador mediante, se ha hablado de todo-.

Los que estáis casados o emparejados de hecho, ¿estáis en gananciales o en separación de bienes? Y, en cualquier caso, aunque la pregunta tiene más sentido en el primero, ¿qué parte del patrimonio familiar gestionáis, el vuestro o el total? Es decir, ¿tenéis cuentas separadas y el dinero en fondos y en bolsa es sólo vuestra mitad o el dinero invertido es también la mitad de vuestra mujer? ¿Cómo organizáis eso? Si son dos carteras, ¿lleváis lo mismo en ambas? ¿Ella delega sin problema o pide cuentas periódicas?

Abro este melón porque excuso decir que tiene más importancia de la aparente, que ya es mucho, sobre todo en determinados momentos de mercado y aspectos esenciales de volatilidades, riesgos y plazos.

Por ejemplo, @moclano, del foro de carteras, tiene una cartera propia, otra para su mujer y otra para su hijo, todas diferentes aunque con espíritu similar.

En mi caso, ya simplificamos al máximo desde el día siguiente de casarnos. Todo junto a una cuenta común donde entran sin distingos nuestras nóminas e ingresos; de ahí salen todos los gastos personales y familiares y el dinero para inversión, que gestiono yo por completo sin ningún tipo de pregunta, intromisión ni injerencia por su parte. Confía por completo e ignora totalmente donde está  invertido el dinero, y por desconocer desconoce hasta usuario y contraseñas de la banca digital. A estos efectos -y a bastantes más- me ha tocado la lotería con ella.

Y no, tampoco lee el foro.

;)
#111741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me había fijado en este mensaje. Pues no sabría decirle, pues habida cuenta que veo lejana la disrupción del coche eléctrico, ni le digo dónde veo la del coche autónomo. 

Creo que es una fantasía sin más recorrido que lo que dure la tinta de la impresora en manos de los clowns de los bancos centrales; una más de las múltiples marionetas con que se perpetúa la ficción teatral de un ciclo económico agotado y que ha elegido en el sector eco-auto-hips-tecno un tótem efímero. Vaporware, vaya. 

Estoy seguro de que el abuelo Warren verá caer a Musk y demás histriones. Yo, si le sirve de algo, metería el dinero que no tengo en BRK y saldría corriendo de Tesla.


#111742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mayor error de Musk va a ser, probablemente, no aprovechar sus acciones hiperburbujeadas para intercambiar/comprar otras empresas que realmente valen lo que cuestan. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio en función de su valia.
#111743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es calcado nuestro caso a lo que dices. No debe ser bueno, porque las mujeres tienen más sentidos que nosotros, que somos más zopencos.
#111744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Casado separación de bienes
Gestiono el patrimonio de la familia. Mi mujer por no tener no tiene ni las claves. Yo gestiono cuentas, patrimonio, etc.

Eso sí, mi nivel de ingresos es 8-10 veces el de mi mujer.
Se habla de...