Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.849 / 18.901
#110785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque gran parte de la capitalización de GLNG está en acciones de NFE que están terriblemente sobrevaloradas.

Y podrás observar que ante cualquier duda o corrección del mercado, tanto a NFE como a GLNG les caen hostias por todos lados.

Freedom is driven by determination

#110788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno Road, esto es cuestión de colocarse en un lugar estratégico en el río, echar la caña y esperar que pique un gran salmón. Que es un río con buenos salmones yo no tengo duda, lo que ocurre es que están resultando escurridizos. La incógnita es el tiempo. 
El management tiene un problema, y no es el conocimiento del negocio, la forma de gestionarlo y la excelencia operativa. Creo que son grandes profesionales y es una compañía con gran prestigio en el sector. El problema a mi modo de ver reside en su relación con la industria de inversión financiera. Se ha pasado por alto el hecho de que debido a las intensas bajadas de capitalización de las compañías del holding en esta última fase del mercado de infravaloración de las compañías energéticas fueron deslistados del Russell, y esto tenía que haberse contrarrestado con una gran actividad por parte de relación con inversores. Mucha más exposición pública, más participación en meetings, más ID, etc. 
Ahora a los mandos tenemos un ejecutivo muy introvertido en ese aspecto que habla para el cuello de la camisa, no puede comparase al mítico Sean Day o incluso a Bjorn Moller, el padowan de Torsen, que tampoco es que tuviese dotes especiales para el marketing y la comunicación.
Así pues sin este empujón que sería de agradecer el tiempo de espera se alarga ya que solo hablan los números cuando adicionalmente debería “presumir” también públicamente la dirección. 
Lo que puede hacer la matriz con el LP es venderle el GP. No es ninguna golfada, ya que es un “activo” muy poderoso, quizás en una LP el más poderoso de todos, y por tanto vale un pastón y hay que pagarlo. Y como además TK es el accionista mayoritario de la filial pues aquí todo el mundo sabe cuál es su status. Y los accionistas comunes de TGP están, en este sentido, a callar y dar tabaco. Es lo natural. Aún así TK, a pesar de los lloros de Webber, creo que trata estos asuntos con bastante respeto a los accionistas de las filiales. 
La clave fundamental para mí está en la refinanciación de las notes de marzo 2022, que Vicent Lok tiene que estar con ello ya. De hecho tenía que llevarse el pijama y el cepillo de dientes, como ya he comentado alguna vez, a las reuniones con institucionales para diseñar un nuevo bono de menor cuantía (ya que tienen una buena póliza de crédito que les da una buena elasticidad) y a un tipo sustancialmente inferior al despropósito actual. 
Si se ven los resultados del grupo y se entiende como en general en todas las compañías del grupo se están eliminando deudas a tipos del 7-9% por tipos al 5-6% además de la amortización realizada quarter tras quarter, se comprende rápidamente que aquí tenemos otra palanca de revalorización ya que el impacto en resultados de esta merma de gasto financiero no es nada despreciable. Al hilo de esto las preferentes de TGP no pintan nada teniendo el gearing ratio los niveles actuales. 
Yo entre TK y TGP paso del 40% de la cartera, así que te deseo lo mejor compañero. 
Por otra parte creo firmemente que la OPEC y Rusia van a meter en breve más producción al mercado. Ya lo hubiesen hecho si Biden no les hubiese ayudado gratuitamente con el shale americano, pero aún hay muchos campos privados a pesar del declino con miles de millones de barriles para ser extraídos con breakevens que con las nuevas técnicas de perforación ya son “rentables” a estos precios. Así que yo sí creo firmemente a día de doy en un ciclo fuerte de los tankers en 2022 en adelante. 
#110790

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@soyayuso, con que primas y con que vencimientos vendiste las PUTs de TK strike 2,5$??? Si
Si ésta semana por desgracia es como la anterior, puede ser buen momento para vendPUTs. Después de Semana Santa y si baja la volatilidad, puede ser momento de comprar CALLs de cara a ese super ciclo de 2022.
#110791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, desde mi punto de vista el mercado fluctúa. En un primer momento si me pareció el trato pagado en acciones un poco fulero, pero dándole vueltas, a pesar de que no tenemos delante un whatsapp cobrando en acciones de FB, sí creo que existen dos cosas bastante agradables para un inversor de mi estilo: oportunidades de adquirir GLNG en bajadas de NFE, como así ha ocurrido, y también tendrá la propia Golar oportunidades de transformar en cash buenos paquetes de NFE en subidas. También puede existir la posibilidad de una colocación grande a algún institucional fuera de mercado a buenos precios. 
Golar ya ha dicho que entre sus objetivos no radica el poseer equity de otra compañía en plan fondo de inversión. Estos tíos son industriales enfocados a realizar inversiones dentro de su Know How con retornos sobre el capital invertido descomunales, para mí quizás demasiado, porque parte de ese retorno se enfoca con un apalancamiento financiero excesivo. 
Ahora con ese cash fluctuante que tienen en NFE lo que me gustaría es que sigan a tope con su negocio core y tener más flexibilidad financiera para que no les pille el toro como les paso hace poco. La verdad es que yo veo ahora pocos riesgos de otra AC. 
Y si el petróleo se mantiene sobre $60 estructuralmente si no empiezan las salidas de tono en la OPEC y tampoco dejan mucho chance al shale, al calor del aumento de la demanda, pues Golar a sacarse un plus gratis adicional. 
He adquirido a $10,47 y a $11. Y si en la corrección la ponen más abajo allí estaré a recoger el guante. 
#110792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están débiles.

Si se desangran más, espero terminar cogiendo unos miles de acciones y a esperar.

Freedom is driven by determination

Se habla de...