Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.969 / 18.916
#111745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y el Microkks
¡Oh, no!
Le he sufrido durante unos años pero le di la patada junto a otro fondo de comisiones > 2%.
El microkks ha sufrido con Orsero algo similar a Pagamés con Arytza.
Francamente, visto lo visto, pienso que es una cagada de Magallanes. Ni les da un volumen de negocio brutal ni tampoco me creo que con 80 - 100 millones vs ¿1000 - 2000? entre el european y el iberia le dediquen el tiempo necesario. Me lo cargué por todo eso: resultados, comisiones brutales y que pienso que es lo último a lo que le dedican tiempo. Fallo mio por entrar al fondo, pienso que para 100 millones bajo gestión mejor te vas a Valentum o True Value que sólo tienen 1 fondo al que dedicar todo el tiempo (antes, ahora ya no tanto porque también han ido creando mas fondos...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500 ¿Le pongo hoy el pedido de Aliexpress?





Muchos doses en aliexpress. 22, 22, que decía el duo sacapuntas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apilando cash, de momento sin nuevas ideas.
... 
#111748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tk está muy barata Sr. Road. Y el grupo en general, paciencia.

Por otro lado, no veo burbuja en el sector ni mucho menos!  En tecnologías y renovables Sí. 
#111749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Personalmente no invertiría el patrimonio de nadie ni daría recomendaciones de inversión y menos a personas que no se preocupan por el tema.
Puede pasar dos cosas, si va bien pues como mucho un agradecimiento, si va mal se puede crear un conflicto importante. El impacto que tiene un + 50 % no tiene nada que ver con un - 50 % aunque en valor absoluto representen la misma candidad de euros. El riesgo no es en absoluto simétrico.
En el ejemplo que comentas, si aciertas, pues quizás tu mujer se ponga contenta, pero si hay pérdidas importantes, la reacción puede ser impredecible. ¿cómo se puede tomar que haya una crisis covid y de repente se entere de que ha perdido la mitad de sus ahorros de toda la vida? Pues a saber, la mia en el mejor de los casos me lo recordará toda la vida, en el peor pues imagina.
Una estrategia alternativa es, no arriesgar el suyo y arriesgar el doble el tuyo. Pero si vienen mal dadas no será en absoluto la misma reacción, el que pierdes eres tu.
PD. Hace tres años se me ocurrió dar un consejo de inversión a familiares y me he estado arrepintiendo durante más de dos años que estuvieron en pérdidas.
#111750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo estoy pensando en cargamelos por las comisiones. El small caps de true value podrá ir mejor o peor (de momento está yendo muy bien) pero por lo menos te aseguras unas comisiones muy bajas.

Una presentación interesante de Estebaranz sobre las perspectivas para las small caps para los próximos años:

https://www.youtube.com/watch?v=i9_B4H89GGo

@pedrob habla del mercado nórdico
#111751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que envidia, jamás tengo cash y siempre me sobran ideas, supongo que van de la mano 😁
#111752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también llevo el Microcaps con baja ponderación y sí que le daría boleto para, si me apuras, meter algo más en el European, para mantener el porcentaje en la gestora y diversificar el riesgo entre ellas.  

Pero tengo la clase B y hay penalización del 5% si me voy antes de 5 años. Así que con él sigo, ha mejorado mucho, pero me parece un tostón de fondo, es cierto.
Se habla de...