Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
169 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.838 / 18.893
#110697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sigo totalmente fuera, salvo las putas de Petra Diamonds que están en el cajón.
Llevaba tanto tiempo completamente invertido que ahora me.siento raro.

#110698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me hagas poner otra vez la performance q me da pereza, veremos q pase cuando anuncie el deal. Me reservo el chiste facil para la ocasion 
#110699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tampoco llevo y hace unas semanas que me lo pienso. No obstante, me parece un sector muy complicado, tanto a nivel técnico como financiero. Trato de desentrañar lo que escribe Piter, pero no acabo de tener tiempo para ponerme con ello e intentar entenderlo en cierta profundidad. 

Dices de darle un toque exótico a la cartera. ¿Te parecen poco exóticas las carteras de Cobas/Azvalor? Barcos, petróleo, mmpp, panaderas, small caps nisupu...

Parafraseando a aquel militar de la Guerra Civil: "Estoy hasta los coj*nes de vivir entre carteras exóticas"...

Pero sí, también me tienta el uranio.
#110700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pirate, esto es cartera, lista de seguimiento, lista de candidatas?
#110701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son las que sigo desde hace bastante tiempo. Estoy fuera del uranio. Lleve Cameco, Nextgen, y EnergyFuels pero las vendí hace mucho tiempo.
#110702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido pequeño saltamontes (dicho con cariño).
Todavía no ha encontrado el intringulis entre una cosa y otra.
Su amigo Bill Puffackman tiene las de perder en un mercado bajista. ¿Por qué? Pues porque su cartera es lo que se llama marked to market. Y con el SP500 burbujeado pues usted me dirá.
En cambio, nuestro amigo de Aliexpress tiene unos 140 billion en cash y un montón de subsidiarias no cotizadas.
Le seguiré poniendo memes una temporada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no he analizado mucho las compañías de uranio que llevo por varios motivos. El primero que no tengo tiempo (ahora mismo estoy aún currando...), el segundo es que el análisis precisa de muchas hipótesis y fantasía, eso en las empresas que yo llevo, ya no le cuento las explorers.
Quizás las grandes que están en producción permitan hacer números con certidumbre, las que yo llevo no lo tengo tan claro. 
Yo solo tengo Paladin y Lotus. Realmente es La misma historia con la variación de que Lotus ahora tiene una mina que compró a la susodicha. 
Está el tema país que es complejo, en Namibia quizás menos porque hay infraestructura logística y seguridad jurídica en el sector. En Malawi bueno, es más bien una tentativa. El tema país son muchas cosas, infraestructura de la mina y del propio país, mano de obra, relaciones con el gobierno, royalties, etc. 
Luego está el tema reservas. Cada año la ciencia avanza. Se realizan nuevos estudios y cambian las reservas. Los números no son muy fiables. Si ni siquiera lo son en el petróleo pues aquí menos (por ejemplo en Colombia es increíble como se consiguen extraer con nuevas técnicas de recuperación millones de barriles en pozos que hace unos años se darían por agotados...)
El tema de la reapertura de minas. Una mina que se reabre tras siete u ocho años cerrada o en mantenimiento mínimo sin producción, cuando se reabre se hace lo mismo que se hacía hace ocho años o se van a implementar mejoras tecnológicas, químicas, etc? Porque eso cambia los costes de extracción, y los costes totales contando apertura explotación y cierre y reposición del entorno.
El precio de los nuevos contratos LP es incierto. Se espera que sea alto en vista del ciclo anterior pero este ciclo es nuevo y quizás haya más prisa, ya que cada vez hay más capacidad instalada, las políticas de medio mundo si no son pro al menos no son anti nuclear y el déficit es alarmante teniendo en cuenta lo que supone arrancar con una mina hasta la producción comercial estable. 
He leído costes muy distintos, totales y de extracción de la misma mina por parte de distintos expertos. Y ojo que aún no están en faena. Se basan en costes anteriores pero es como todo, antes se usaban diskettes 3.5, luego el CD era la panacea, el blue ray, etc y ahora cuando ves un portátil con grabadora de CD piensas que el tío que lo lleva lo mismo tampoco ha cambiado el cepillo de dientes en los últimos 10 años. 
Aquí se invierte, salvo expertos del ciclo nuclear con miles de horas de análisis como Piter, en tendencia, siguiendo el curso Del Río. 
Yo no tengo ni puta idea de cuanto van a subir mis compañías ni cuando tengo que salirme. Todo apunta a que lo lógico sería esperar a ver realmente cuánto cuesta reabrir las explotaciones y que márgenes operativos se sacan en una buena tanda. Quizás en ese momento ya habría que estar fuera porque pudiesen estar descontados mejores contratos y mejores márgenes. Es un misterio. 
Tampoco puedes estimar EPS ni cash flow por acción reales porque las diluciones son inciertas. Ejemplo: Lotus estaba emitiendo a $0,02 hace nada, luego $0,04 y ayer a $0,125. Por qué? Por la construcción de precios especulativa del mercado. 
Y cómo estás cositas muchas más: problemas de producción, cuellos de botella en algunos puntos de la cadena desde el mineral hasta las pilas del reactor, lobbies de utilities para acordar precios, tensiones geopolíticas, etc.
Eso sí, que vamos a estar entretenidos de cojones está claro, pero el multibagger inicial ya ha pasado y solo lo han recogido los expertos del ciclo que han detectado el problema dos años antes de que apareciera el elefante en la habitación, como Piter. Y aquí todos hemos podido verlo porque él lo ha contado. Yo por ejemplo he puesto mi atención en este asunto hace un mes, estaba a otras cosas, por suerte o por desgracia. Ahora me toca bailar con una chica nueva en una fiesta de erasmus. Parece que es graciosa y está de muy buen ver, pero hay que tener cuidado no vaya a ser que salgas fuera a tomar el aire y la veas agacharse a atarse un zapato y veas allí colgando el badajo de la campana mayor de la Catedral...
#110704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambia millonarios por jubilados y 2030 por 2050. Así si!!! 😂😂😂
Se habla de...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar