Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.825 / 18.914
#110593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nexgen también se anima, veremos si sucede como con Denison y hay tantísima demanda, lo que parece evidente es que la fiesta ha empezado:
NEXGEN ANNOUNCES C$150 MILLION BOUGHT DEAL FINANCING

VANCOUVER, British Columbia, Feb. 25, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- NexGen Energy Ltd. ("NexGen" or the "Company ") (TSX:NXE, NYSE:NXE) is pleased to announce that it has entered into an agreement with a syndicate of underwriters led by BMO Capital Markets and Canaccord Genuity Corp. and under which the underwriters have agreed to buy on a bought deal basis 33,400,000 common shares of the Company (the “Common Shares”) at a price of C$4.50 per Common Share (the “Offering Price”) for gross proceeds of approximately C$150 million (the “Offering”). The Company has granted the Underwriters an option, exercisable at the Offering Price for a period of 30 days following the closing of the Offering, to purchase up to an additional 5,010,000 Common Shares to cover over-allotments, if any. The Offering is expected to close on or about March 11, 2021 and is subject to the Company receiving all necessary regulatory approvals. 

Esta también es solo para Canadá y USA. No se si @piterloskot tiene opinión o simplemente es lo esperable y ya. Evidentemente ni NXE ni DNN llegarán a producir en este ciclo, parece obvio que captar capital es una necesidad. 

Hoy he visto por encima algo de que Orano ha montado una oficina en Saskatchewan, podría tener más recorrido esa noticia?
#110594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debo ser el único que no lleva uranio a día de hoy.

Voy a tener que pensar en subsanar eso.

En busca del uranio pérdido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

500k a Aryzta... como dicen algunos, dinero que se puede perder, si sale bien y multiplicas por "X" te arregla... y puede reorganizarte la vida, sino pues tampoco pasa nada a seguir en la rueda del hamster.

Realmente 500, 600, 700k... no cambia mucho tu vida, por no decir no cambia nada. 

1,5, 2, 2,5... ya puede representar un cambio teniendo en cuenta el patrimonio que haya detrás.
#110596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@jorgevf, ¿Qué llevas de uranio si no es mucho preguntar?

Creo que me voy a decidir a vender mi 3% en REIT y darle un toque exótico a mi cartera con el uranio.

El otro día @piterloskot comentaba que su cartera estaba así:

- enCore 29,9%
- Global 17,15%
- Paladin 15,05%
- Lotus 9,10%
- Denison 8,83%
- Energy Fuels 7,85%
- Boss 701%
- Nexgen 6,10%

También me han hablado bien de estas:

- Paladin
- Peninsula,
- Uranium Energy
- Energy Fuels
- Vimy Resources
- Bannermann

Y también están las Yellow Cake, Uranium Participation y Cameco de turno.

@piterloskot Más que un consejo de compra, se lo planteo al revés, ¿hay alguna/s de todas esas que sea claramente material radioactivo?

¡Gracias!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#110597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya pelotazo lo de Encore.

Si no es mucho preguntar... ¿Por qué veis tan buen negocio en el uranio? 

En USA están cerrando centrales nucleares, y en Europa idem
#110598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo NXE, Energy Fuels y muy poco en Paladin. Pero reconozco que hay muchas del sector que no he mirado y otras como Global Atomic que me gustaba pero que no he encontrado ocasión para entrar. En estos casos donde a lo que juego es a una apuesta “macro” prefiero tener exposición mediante una ‘cesta’ de acciones y no concentrar riesgo en un tema complicado que no tengo capacidad de dominar ni menos de estudiar a fondo tantas empresas. 

Yo no soy quién para aconsejar nada, pero primero plantearía cual es mi objetivo en esta apuesta/inversión y después intentaría buscar cual es el mejor instrumento para ello. Hay vehículos que te exponen a la subida de la materia prima, sin riesgo operacional (Yellow Cake, Uranium participation) o apuestas a empresas grandes como Cameco o Kazatomprom (que además paga un buen dividendo), después meterse en mineras más pequeñas o exploradoras pues ya es otra cosa.

Esta charla en la que Rick Rule puntúa y comenta por encima muchos de los nombres del sector te puede servir como introducción, además siempre es un placer escucharlo: https://youtu.be/THbXINrxYrk
#110599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por experiencia personal coincido con Josmaloba al 100%

El dinero es materia prima para todo esto. Cuanta más pongas en la fábrica, más actividad y más de todo.

Y si te da miedo perderlo... mejor cambia de fábrica. Pero a largo plazo no compensa.
#110600

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con mi avatar esto no pasaba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...