Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.562 / 18.914
#100489

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

puedes tener los inmuebles sin un empleado atraves de una sociedad patrimonial. 


#100490

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joer si ha subido, he ido ha hacer una compra hoy y me acorde de tí,  hay productos que han bajado la cantidad y mismo precio, y otros ni te cuento como han subido. 

#100491

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema está en los alquileres.
Si tienes una S.L con 10 kilos en inmuebles, ningún empleado, y solo el 20% alquilado... Puedes  tener problemas casi fijo.
#100492

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y cuidado con la inflacion encubierta, aqui los genios del sabelotodismo de que no hay inflacion y puñetas en vinagre, no se si tienen falta de memoria o algo, pero muchas cosas encogen tanto de materiales como de cantidad de producto y de su calidad, y se vende todo al mismo precio. 

Es tan hardcore la inflacion encubierta, que hace 2 años, los rollos de papel de cocina iban con un asa de plastico en la bolsa, para poder agarrar el paquete entero del asa, super fina, a dia de hoy, el asa ya no esta, esa mierda de tira, parece ridicula, pues por cada 30 asas, tienes todo el plastico que envuelve el paquete de los rollos de papel de cocina. 

Este se nota mucho con la alimentacion..., la comida que nos venden en el supermercado, dista mucho de la que nos venden en los pueblos directamente del campo, y la distancia no es mas de 100 kilometros, para darse cuenta de esto. 

Como dice Emerito..., el oro podria ser el que este descubriendo de la inflacion real, oculta en la impresion monetaria, hasta el Bitcoin parece que reaciona positivamente contra la moneda fiat. 
#100493

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema de todo esto es jugar con las ventajas fiscales de una sociedad. Ganas y metes gastos, pero de manera legal y controlada, claro está.
#100494

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España, deberia tener una figura societaria que tenga mucha fuerza juridica, en la que un patrimonio pueda estar plenamente dentro de ella, de modo que se pueda centralizar cualquier inversion que no tenga caracter economico, es decir, empleo remunerado, dicha figura existe pero con limitaciones, seria eliminarlas.

En pocas palabras, en España falta una sociedad con fuerza juridica y estable (sea estable por ambos partidos politicos) en la que puedas tener ladrillo, inversiones bursatil o liquidez, de cualquier forma y proporcion, las ganancias al IS. y todo sin actividad comercial, es decir sin empleos remunerados, dicha figura es patrimonial y el pago de dividendos esten exentos (sino doble imposicion, IS/dividendos) 

Esa seria la clave, aunque no exista el IP, seria la clave porque seria una forma sencilla de canalizar todo. 

pero es como pedir peras al olmo. 
#100495

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como veo que tienes horarios raros, como uno que yo me se y te va la adrenalina, has probado chicharros algunas vez? Yo los estudio ahora, eso son bombas de relojería, fíjate este, REPH

#100496

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Enverto,

He de confesar que si he probado los chicharros. Pero no cómo se imagina. Juro que yo no lo sabía y me lo echaron en la copa. ¿Se me imagina ya por donde voy? He probado los chicharros a través de los fondos de resultados puffisticos.

En otro orden de cosas, me acabo de calcular la CAGR de FGP desde 1993 a hoy pero también a la inversa (que es lo interesante). Cuando se hablar de la CAGR hay que mirar la más cercano ya que no es lo mismo gestionar 5 - 10 o 50 millones que gestionar 2000 o 10000. Pasa lo mismo que a Buffett, sus tires esperadas de hoy pues son más o menos cómo las de los últimos años, que nadie espere los 50% de sus inicios cuando gestionaba infinitamente menos. 

Voy a repasar los cálculos pero cuando se los muestre mañana se van a caer de culo. ¡¡¡Pero de culo!!!

PS: Así de anticipo, si mis cálculos están bien, un inversor que invirtiese con él en 2012 y lo mantuviese hasta ahora (sin tener en cuenta los dos años de parón entre Bestinver y Cobas) estaría palmando dinero con él. Y en 2013 igual, y en 2014 igual, Y en 2017 igual. Y en 2018 igual. Y en 2019 igual. Y en 2020 igual. Insisto he de revisar mis cálculos y mañana los comparto y los revisan. Si están bien quién invirtiese con él en 2011 y mantenga estaría ganando un 1% anualizado, en 2010, un 2,92%,...Tendrías que retrotraerte a haber invertido con él en 2005 para un triste 4,75% anualizado y hasta 2003 para un 8%. A partir de 2003 ya los datos son consistentes por encima del 8% y no un baile de "cadáveres". Vamos que toda la rentabilidad la hizo al inicio cuando gestionaba tres duros y probablemente por suerte. ¿Esto es el Warern Buffet Europeo? Si mis cálculos están bien yo diría que para mi forma de verlo es un bluf.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...