Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.911 / 18.914
#111281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Azvalor ya tengo metido más de lo que vale mi suegra. No quiero concentrar tanto y estudiar otras alternativas. 

Tengo mirado Franklin Natural Resources también.
#111282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo dudo, la marea de fondo es deflacionaria.

Lo que sí puede ocurrir es que la inflación se les vaya acerca del 4 × 100 no y eso destroce las bolsas y por consecuencia el efecto riqueza.

La salud económica americana depende principalmente del nivel de las bolsas. Eso es lo que han conseguido estos criminales manipuladores

Freedom is driven by determination

#111283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#111284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no entiendo por qué la subida de la inflacion destrozaria las bolsas. Cuando sube la inflacion siempre suben los "activos reales", con lo que subiria la bolsa en el mismo porcentaje. 

Otra cosa seria que al subir la inflacion subieran los tipos de interes para frenarla, eso si mataria la bolsa. Pero me parece imposible que un politico ponga por delante a los ciudadanos frenando la inflacion, que ponerse ellos por delante y no subir los tipos de interes para no pagar mas por la deuda publica.
#111285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He tomado nota también de otro: Franklin Resources..
 Voy a investigar a ver que encuentro, espero deciros algo entre hoy y mañana.
#111286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suben los bonos y sale dinero de RV.

La burbuja es demasiado grande.

Creo que la FED será capaz de controlarlo aunque seguro que hay algún episodio de pánico.

La marea de fondo es deflacionaria con lo cual el paso del tiempo va a hacer que la inflación baje. Creo que le subirá como mucho al 4 % estar ahí unos meses, habrá mucho ruido y luego volver a bajar

Freedom is driven by determination

#111287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchas gracias, como siempre, Jpar...

off-topic:
Pedazo de entrevista en miningstockdaily a @METhompson72 y @Edark94 sobre #tin. Hago breve resumen, la tesis de inversión me recuerda a #uranium:
 
*) desde 1995 ¡! (#tin crunch) no se ha gastado dinero en #tin exploration.
*) precio inelástico (Apple seguirá vendiendo Iphones, si #tin sube mucho de precio)
*) básicamente solo hay dos productoras: $AFM.V (Alphamin) y MLX.AX
*) Alphamin cotiza a PER 3-4 por riesgo país de Congo.
*) más del 50% del #tin se va a electronics, chips, semiconductores
*) el uso de chips y semiconductores con el coche eléctrico va a subir muchísimo
*) si en Africa/Pakistan/India, se compran más móviles, más demanda de #tin
*) en el confinamiento mundial, la gente ha comprado más electónica q comida/ropa
*) el #tin se encuentra, geológicamente, en jurisdictions complicadas: Congo, Indonesia, Myanmar, Peru, Bolivia. 
*) durante las últimas décadas underinvestment en proyectos de tin
*) en USA no hay tin, solo un poquito en Alaska y Canadá (strategic material)
*) se necesita un precio de $25,000-$30,000 para incentivar la producción. Ahora bien, para nuevas minas, los bancos piden un precio de $35,000 durante algún tiempo para financiar off-take agreements. Si no llega a ese precio, no habrá nuevas minas de tin, lo q llevará a un supply crunch.
*) en Europa hay muy buenos grados de #tin en Inglaterra (Cornish Metals $CUSN.V, $CUSN.L), la mina es una joya (high grade), pero necesita precios más altos por temas de sacar agua de la mina (sale caro).
*) también hay tin es España y Alemania. Pueden tener problemas regulatorios (véase mina Berkeley de #uranium en Salamanca)
*) Thompson es bullish en #tin , #copper y #tungsten (el ciclo de tungsten tardará como dos años mas q tin, y será strategic material, ya q el 80% del tungsten viene de China.
*) Antes, los contratos de futuros se negociaban en London (LSE), pero ahora Shangai les está comiendo la tostada.
*) el superciclo de commodities todavía no ha empezado. La mayoría de hedge funds e inversores institucionales todavía no han empezado a invertir en commodities. Cuesta mucho de pasar de growth&tech stocks a commodities. La fuerza de la costumbre de invertir en tecnológicas, custa mucho cambiar, pero recientemente mucho interés en commodities.
*) @Edark94 tiene el siguiente sistema de analizar nuevas ideas de inversión (por lo menos el tío es honesto): ir a google, copiar la idea a @TraderPamplona, poner #tin en Twitter, etc… joder, el mismo sistema q tengo yo :) :) :)
#111288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto has leído del enlace que te mandé?.
Charles Schwab es un broker(banco) puro de dólares, a través de IB lo puedes usar de "puente", mediante transferencias gratis de dinero o posiciones.
Lo que no es normal ahora mismo es tener una cartera de 250k o 500k en IB siendo residente Europeo. Las posiciones americanas pueden estar perfectamente en Charles Schwab, y las europeas, Españolas entre Clicktrade o IB. 
Hace un tiempo vi un video en youtube diciendo que lo de 20k de IB no importaba, que el si tenía la mala suerte y quebraba IB que saldría adelante por que era un trader. Fantasmas cómo estos abundan en este negocio, y creerme, que estas cosas pasan. Yo lo sufrí en interdin, y si no es por IB que pude rolar las posiciones hubiera perdido bastante dinero.
Como dice Warren, la primera norma es no perder dinero.

Se habla de...