Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.719 / 18.915
#109745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, la pregunta es bastante compleja. Aunque Rusia en general se pueda describir como un mercado muy barato y de materias primas, las empresas son bastante diferentes entre ellas. Mi favorita es Gazprom, como ya he mencionado. 

La mayor parte de sus beneficios vienen de exportar gas y petróleo a Europa y Asia (China principalmente). Tiene reservas de gas para 200 años y gaseoductos de nueva construcción a Europa y China lo que le hace ser enormemente competitivo en costes.

También vende un montón de gas y tiene negocios de electricidad, televisión, banca y todo lo que os podáis imaginar en Rusia. Recientemente ha terminado o está cerca de terminar los siguientes proyectos:

  • Proyecto para proveer de gas a China que consta del gaseoducto "Power of Siberia" (61 billion m3/a), el campo de gas de Chayanda y la central de procesamiento de Amur. Inversión de unos 50-70 billones de dólares en total. El potencial no se va a realizar hasta 2025 (el gaseoducto está terminado pero el resto no) pero las ventas de momento van muy bien. Se ha firmado con China un contrato a 30 años estimado en 400 billones de dólares. Y este es un NUEVO cliente.
  • Gaseoducto "TurkStream" (31.5 billion m3/a). Que proveerá de gas a a Turquia, el Sureste y Sur de Europa. Inversión de 11.4 billones de €. Los envios también están en incremento ya que se han iniciado en 2020 si la memoria no me falla.
  • Gaseoducto "Nord Stream 2" (55 billion m3/a). A Alemania, sin terminar. Incrementará la capacidad de exportación a través del báltico a 110 billion m3/a (El Nord Stream es igual de grande). 9.5 billones de €. Este gaseoducto ha sido objeto de muchas sanciones de EEUU.

Por otro lado ya están estudiando un nuevo gaseoducto a China. Tener en cuenta que China tiene previsto importar una cuarta parte de lo que está importando ahora mismo Europa. Hay muchísimo margen.

Como verás no puedo hacer un resumen de mi análisis de todas las compañías como este, no me da la vida ni el foro. Lo que si te puedo decir sobre la situación de Rusia es lo siguiente: Su deuda pública se encuentra en torno al 15% del PIB, en 2019 tuvo un superávit del 2% del PIB y sobre lo infravalorado que está el Rublo los dos mejores índices: Big Mac y paridad de poder adquisitivo. Según ambos indices (que son MUY fiable) el rublo es la moneda más infravalorada del Mundo (está infravalorado un 67%), lo que significa que debería valer EL TRIPLE. Por lo que también tengo inversiones a las que afecta más el tipo de cambio, pero ese trabajo os lo dejo a vosotros :)
#109746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Freedom is driven by determination

#109747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la raza limousin procede de la región francesa de limoges y es muy parecido en el color a éste, que es de la raza asturiana de los valles (los limousinos tienen el pelo más rizado). 
Tiene 14 meses y como me aconseja Sp500 darle panes Aryzta, después a las hamburguesas no hace falta poner el pan, ya lo trae integrado la carne.    
#109748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He mirado miles de datos. no tienen deuda y hay caja para empezar a desarrollar la explotación... Las dos están en zonas seguras y en los dos yacimientos ya se conocen los drillers. Osino está  a 1 CAD y puede irse a 3 CAD en año y medio. Buen manager, he visto videos de él. En una entrevista en mining report, el mismo valoraba en 3 CAD la acción el próximo año. Coincidente con Albert y godas. (yo no soy tan optiminsta... ) pero el oro está ahí y para sacarle un 100% en un año.... yo veo una inversión clara (salí de energy fuels a 4.44 y de ferroglobe a 2,24 para meterles... a estas y a logista. Tengo una cantidad interesante apuntándoles (para mi).)
La mejor explicación sobre ellas te las da Albert Mendoza (Buy the dip) (Me encanta ese chaval) he visto mucha más cosas, pero todas llevan a sus conclusiones. 

un detalle de $OSI. Albert entro a 1,30 y Godas.. entro más o menos por ese valor. El catalizador no salió, pero sigue latente. yo pienso como Road, la inflación llega y el mercado está demasiado loco, si me dejan un hueco en el oro... en este momento me hace dormir cómodo. (también te digo que soy de los que compra sin prisa y pierdo oportunidades por apretar demasiado.)

De hecho esta semana ha pegado un bajón muy importante west africa... mmmm esa me gusta... tengo que estudiarla, puede dar entrada en 0.6... pero si queréis lo seguro.. que también ha bajado.. pues lo de siempre, barrick, franco nevada, kinross.... si me preguntas a mi, mírate OSINO, OREZONE Y WEST AFRICA.

no es recomendación de compra que no tengo nivel, pero si es una advertencia a los que les guste el oro, mirároslas. 

Orezone .. o es un pelotazo o un muerto. esta la tengo menos vista. pero hay que meterle, las posibilidades de OPA son enormes. XXDD (muerto no, que el oro está y es un buen pedazo de yacimiento, solo que la empresa no tiene capacidad de desarrollo por si sola.. como fusium uranium en triple R, pero no por eso deja de ser una inversión MUY interesante.)


#109749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvidas que el gasoducto Nord Stream 2 está parado precisamente por las sanciones del gobierno de USA.

Básicamente USA está diciendo que sancionará a cualquier empresa que se involucre en ese gasoducto. 

Mientras USA tenga semejante poder sobre Europa, los gasoductos de Gazprom no son garantía de nada.
#109750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

$OSI.TSXV  osino resources. pero te aconsejo que veas la explicación de albert mendoza y entrevistas del manager
$ORE.TSXV OREZONE 
$WAF.Sidney west africa

y por supuesto la TK de los minero... Adriatic metals. esta en 2,2 y tienen una valoración de 4, ya la oparon y se fue a 2,7 o por ahí. están todos en canada, yo la tengo en londres. 

De cualquiera de estas tienes miles de entrevistas, valoraciones, tesis, etc.. Yo voy a las JUNIOR osino y orezone (y como siempre con paciencia infinita, a osino le tengo metidas 1500 € a 1CAD de momento, estoy a la expectativa)
#109751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El ciclo macro es estructuralmente deflacionario.

Le han tenido que meter una impresión estratosférica desde hace casi 20 años y no ha aparecido inflación en la calle.

Otro tema diferente es que ahora tenemos una coyuntura que va a disparar la inflación. Esto va a ser una evidencia y la mafiosa FED ya lo ha radiotelegrafiado diciendo que van a permitir que la inflación esté un tiempo por encima del 2%. No prevén que se dispare a lo bestia y sí prevén que en algún momento la ola deflacionaria haga ceder la inflación coyuntural que vamos a ver.

Pero que en 4-6 meses vamos a ver la inflación americana rondando el 4% me parece un pato gordo de esos que decía el aspirante a curilla.

Freedom is driven by determination

#109752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente deacuerdo.
Se habla de...