Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.714 / 18.914
#109705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias, eso lo manejo. El tema es, como bien has indicado la evolución de los tipos reales.

Que los bonos han subido y van a seguir subiendo algo más es una realidad. Pero también que la inflación va a subir incluso más. Por eso no me cuadra nada en absoluto la evolución del oro.

Veo a la inflación pegando un bote brutal de aquí al verano. Y para nada veo subiendo en la misma medida los tipos de los bonos. Con lo cual los tipos reales incluso serán menores y el precio del oro debería ser más favorecido todavía.

Freedom is driven by determination

#109706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo la mayor parte de mi cartera en Rusia. Los incentivos que tiene un gestor de una empresa rusa a robarte son los mismos que tiene el gestor de cualquier empresa en el Mundo. Los incentivos a despilfarrar, idem. Porqué le gusta tanto a la gente Red Eléctrica o Enagás y reniegan de las empresas rusas a PER 3 es para mi una incógnita. Supongo que hay gente que está programada para no ganar dinero.

La mala fama entendería que les viniera por temas como la divisa para las empresas locales (banca, electricas, telecos) o la dependencia del precio de las materias primas de las empresas exportadoras (gas, petroleo, etc). Ahora empresas de la calidad de Gazprom por ejemplo veo pocas en el Mundo, por eso es mi mayor posición con TGP. Me da igual que dependa del precio del gas.

Y si, los gestores de cualquiera de esas empresas te la pueden liar como la han liado los gestores de empresas en todo el Mundo cientos de veces. De hecho entiendo la adversión a Rusia. Yo por ejemplo no toca ninguna empresa china ni con un palo, me parece que están mucho más caras y a un riesgo mucho mayor.
#109707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué interesante, Kaisersoze.

Es un mercado que nunca he mirado. Siempre he tenido prevención.

¿Te puedo preguntar cuáles son las empresas que consideras más interesantes para una entrada en estos momentos?

Gracias!
#109708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

mejor le iria al fondo si al comienzo hubiera comprado algo de Bitcoin
#109709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Están subiendo los precios de los tipos,  por eso el interés en el oro baja (A no ser que la inflación sea ya patente y no un acuerdo de que vendrá...yo creo que viene fijo, pero el consenso mainstream es que aun falta para eso, así que a subirse a la ola de  la rv) digamos que se vuelve a invertir en la renta fija.
No se a quién le leí una explicación más "científica".. creo que fue a ICARIA (cartera permanente)
No comparto esa idea... ahora bien, creo que el oro estaba sobrevalorado y si le hacía falta una corrección... hace cinco año o así en 1250 y llegó a 2100 hace poco. Ver el gráfico histórico.
El oro en caso de quiebra, será el único refugio (recordar que en marzo se disparó, mientras que el BTC bajó (no es por culpa de la tecnología BTC, es por que la vida real de momento entiende de oro en caos de guerra y de BTC... pues como que vete a la panadería a pagarle en DOGECOIn.. a ver (el BTC igual ya le suena¡¡ jajaja). IMO. (como Bacalao)
#109710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amigo Zackary, no es por enmendarle la plana, ya q Vd. tiene el monopolio en este tipo de noticias:

"JUST IN: Russia has reported the first known cases of H5N8 bird flu in humans".

Éramos pocos y parió la abuela. 


#109711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antes de verano tenemos la inflación por encima del 3%.

Algo nos estamos perdiendo. Los tipos reales van a ser bastante negativos.

El oro tendría que estar volando al alza y lo que estamos viendo es demasiada prisa por salir de el.

Freedom is driven by determination

#109712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo pasa porque segun Emerito WB se ha deshecho de todo su gold
Se habla de...