Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.717 / 18.914
#109729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso ya desde hace 6 meses atras.... 
#109730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has tenido en cuenta tambien el efecto divisa ??

No vaya a ser que el rublo ruso luego no te represente la rentabilidad que uno quiere en Euros.-

Sin embargo, en REE o Enagas como tu menciones.. la rentabilidad es en Euros que bien se puede usar para estar en Alemania como cambiarlo a USD con un cambio mas favorable...



Ya solo en el ultimo año... la rentabiliad en Rublos de una empresa Rusa a Per 3, quitale el 23% de depreciacion al Euro. 

No solo tienes que pensar en el PER sino en todo lo implicado.. 

Yo soy de los que piensan que las cosas cotizan como cotizan por algo, y que adivinar el futuro es bien complejo... por mucho que hayan subido los barcos... TK, golar y compañia, a 3 años atras, siguen dentro de un hoyo. 

#109731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que tanto Alemania como la FED esperan que la inflación sea coyuntural:
https://drive.google.com/file/d/10sqnGYQLhw1LdbZ-sd4nGd2gG-_MZbr7/view?usp=sharing


En lo que respecta a EEUU, las Actas de la FED correspondientes a la reunión del 27 de enero reiteraron que aún no se dan las condiciones para retirar los estímulos monetarios puesto que, a pesar de la previsión de mejora económica a medio plazo, el objetivo de pleno empleo está aún lejos, a la vez que el repunte de inflación que se espera para los próximos meses debería ser transitorio (efectos base importantes que desaparecerán con el tiempo).

#109732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpad el offtopic pero quisiera saber si alguien me puede resolver esta duda. LLevaba unas pocas acciones de Noble Corp que se acogió al Chapter 11 del cual ha salido recientemente.

https://s25.q4cdn.com/270220413/files/doc_news/archive/NC-920-Noble-Holding-Corporation-plc-Successfully-Completes-Financial-Restructuring.pdf

Las antiguas acciones ha sido canceladas y ahora en  el broker aparecen como WTS/NOBLE CORPORATION (alta por canje). 

Nunca antes me habia pasado esto. ¿Que se supone que pasa cuando una empresa emerge del chapter 11. He palmado todo o esas acciones me las canjearán por nuevas cuando empiecen a cotizar? Entiendo que se las llevan los acreedores, es así?
#109733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin proteccionismo , poca inflacion va a ver en Europa-USA

No estaria mal que Europa-USA firmaran un acuerdo de cooperacion conjunta y proteccionismo sobre los no-OTAN.

Sabes lo que pasa cuando una empresa de Europa pide un credito a tipos 0% en Europa ? sirve para financiar el cierre de una fabrica Europea, para luego ir a China y pedir un credito alli y construir la fabrica alli, de modo que con el bajos coste de produccion de alli, traen el producto de alli, hasta aqui, y aqui lo venden con mejor margen... quien acaba ganando mas es la empresa, pero la inflacion se ha "trasnladado" de Europa hasta China.

Por ejemplo... Si tu ahora mismo compras un BMW iX3 , ese coche electrico, esta unicamente fabricado en China. (de todas formas los componentes aun se fabrican aqui, pero dentro de 5 años, los componentes seguramente se fabriquen alli tambien, almenos eso estoy viendo en los movimientos de las europeas)

Hace 5 años, era impensable que el primer coche electrico de una marca europea, iba a fabricarse en China y venderse en Europa.

Si Europa pusiese una arancel No-OTAN, del +20% o del 25% a los vechiculos no fabricados aqui, BMW tendria por obligacion construir el coche aqui, y por tanto contratar a Europeos.

Eso no quita que BMW no fabrique en China... pero lo que fabrique en China, se queda en China, ellos tambien tienen aranceles del 20% a los coches extranjeros...

Hay que recordar que cuando TRump llego al poder y empezo a poner aranceles, mantuvo una inflacion del 2.5% - 3% sostenido en USA, cuando el Oil paso de 70 dolares a 50 dolares... si en ese momento hubiese sido de 50 dolares a 70 o 80 dolares, hubiese tenido inflaciones del 4 al 5%.  

El proteccionismo SI funciona para la inflacion. 
#109734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puedes poner los tickers?? Es que me salen varias
#109735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi opinion la correccion del oro es lógica, solo hay que ver el petardazo que pegó de marzo a julio de 2020 donde pasó de 1500 a 2200. Un 50% en tres meses y esto no es el bitcoin. Yo creo que el oro va a resistir en 1650-1700 justo en la linea de tendencia alcista de largo plazo.

Pensar que el tipo de interes real va a aumentar y la renta fija de bonos lo va a hacer mejor que el oro no me parece razonable a menos que pensemos que no va a haber inflacion. Por otro lado la FED ha anunciado que la subida del tipo de interes no va a ser inmediata y que lo avisara con mucha antelacion.

Creo que el ahorro familiar ha crecido durante la pandemia y el deseo de consumo va a ser generalizado cuando acaben las restricciones. Sumale el efecto expansion monetaria que esta claro que en USA  no ha acabado, mucha gente recibiendo cheques de dinero gratis, miles de empresas que han tenido que cerrar por las restricciones, todo apunta a un exceso de demanda y un cuello de botella en la oferta. Materias primas como el maiz, algodon... acaban de subir un 25%, metales como el cobre, el aluminio tambien subiendo. Todo esto se tiene que trasladar al bolsillo de los consumidores antes o despues.

Yo creo que en el tramo de $1750-1650/oz es momento de invertir en oro, una caida a niveles inferiores no es tan probable como un retorno a la senda alcista, todo ello claro con la debida paciencia, tampoco espero subidas inmediatas tipo criptomonedas.
#109736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que mencionas de Rusia, la verdad, nunca me he entretenido en ver cómo está la conversación entre la moneda rusa y la europea...
Me ha sorprendido.....y ahora habrá que enterarse lo que vale un café en Moscú porque con el cambio de divisa es posible que unas vacaciones por allí nos salgan baratas ¿no? 
Se habla de...