Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.715 / 18.919
#109713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el oro no sube porque la inflación, o bien, expectativas de inflación NO están recogidas en los real  yields, q es uno de los factores más importantes en el precio del oro (el otro es valor refugio en caso de black swan event). En los real yields, de momento, no incluyen las expectativas de inflación del paquete de $1.9T de Biden. Mañana o así, voy a colgar en el hilo de azValor un resumen sobre inflación y commodities de los últimos Podcast de Macrovoices y otros. 
#109714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hablando del rey de Roma, en el WSJ de ayer viernes viene una reflexión sobre el tema, que no pude leer ayer, y hay dudas de si va a subir más la inflación o los tipos, e indica que el que piense que va a ser la inflación, debería efectivamente apostar por el oro:

"The metal’s recent performance should be confirmation, if any were really needed, that buyers
of gold are really just buying inflation-protected government bonds under a different name. Since 2005, the yield on 10-year TIPS—inflation indexed U.S. government bonds— has had an R-squared relationship of 0.81 with the daily price of gold, meaning the moves in one explain the majority of moves in the other.
..........
If real interest rates aren’t falling, it is hard for gold to sustain any meaningful gains. If they
aren’t rising, it is hard for gold to fall much. Beyond that, there isn’t much going on except to the most committed and involved analysts.
So what happens to the price now mostly depends on your view of the Federal Reserve’s actions and the capacity of the U.S. economy:
10-year market inflation expectations are at
their highest levels since mid-2014, but bond yields have risen to match.

Investors who have a strong view on whether inflation is coming and if so whether the Fed would react quickly against it might make a bet on gold. Otherwise it is hard to
see the appeal."



#109715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre, está de añadido  todo el tema de las sanciones existentes y potenciales a Rusia desde EEUU, al final la economía está al servicio de la política de Putin. Es como lo de BABA en China cuando se le compara con Amazon: el partido comunista hace y deshace a su antojo en función de sus objetivos. No puede valer lo mismo.
Y los temas que allí han pasado con Yukos u otras compañías, pues mañana el magnate de Norisk Nickel cae en desgracia por ejemplo, y a lo mejor de paso limpian también a los minoritarios.
Yo estuve en Rusia hace años, con gente de allí, en sus casas, y en general me dio la impresión de que la gente prefería gastar el dinero en vivir bien -viajes, comidas, ropa- antes que en tener una vivienda en condiciones, por ejemplo, las casas estaban echas una pena, parecían viviendas de renta antigua de aquí o chabolos: TV buenísimas o electrodomésticos, pero cayéndose a pedazos, porque se temían que en cualquier momento se la expropiaran, con cualquier excusa (remodelación urbanística, una supuesta carretera, o lo que fuera). Traslucía una falta total de respeto a la propiedad privada.
Al final, que en países como Rusia, Brasil o China haya empresas más baratas comparativamente que en Occidente tiene una explicación lógica. Luego se cumplirá o no.
#109716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema no es lo que haga el gobierno ruso o chino. El problema es lo que haga el gobierno de USA. 

Véase Huawei, un gigante que está muriendo porque Trump los puso en la lista negra y ahora tienen un boicot de todas las empresas occidentales. 

El problema con las empresas rusas es ese. Biden puede sancionarlas cuando quiera. Y hundirlas. Por eso es tan arriesgada la bolsa rusa. 
#109717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Listos que son los jodíos, aquí muchos quieren atesorar para gastar cuando ya no te puedes ni beber un cubata o para tus hijos, pues yo soy un poco ruso, el cubata me lo bebo en la playa de Zahara y mis hijos que arreen cuando yo no esté...
#109718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es, pero mi extrañeza es que me parece demasiado evidente que la inflación va a estar disparada para el mes de junio. Y la propia Reserva Federal ha dejado muy clara su postura de dejar correr la inflación durante un tiempo.



Freedom is driven by determination

#109719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno.. es el market! Yo sigo siendo fiel a mí mismo y seré responsable de mi destino, Así que con la escopeta cargada a mineras resources que llevo tiempo siguiendo. Si se juntan la inflación con un posicionamiento en developers ... Puede ser la inversión de mi vida con poca entrada. Las tesis las explica de forma bestial Albert Mendoza y godas. Orezone, west África y osino. Una entradita a cada una como silvermoon a lotus.

Otro empresón que tenía en el pto de mira, lo conoces tu bien... Logista. Pero espere demasiado. 😡
#109720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que lo que dices es la base de cualquier toma de decisiones de inversion de un gestor conservador que tenga a su carga una gran responsabilidad patrimonial y capital.

Al final el dinero solo busca confianza, seguridad, mas que rentabilidad... estamos acostumbrados a buscar unicamente la renta, pero en verdad no es asi.

El dinero prefiere siempre un 3% seguro, que un 20% totalmente arriesgado.

Es ilogico a simple vista, esta muy extendido eso del que "quien no arriesga no gana"  pero creo que hay ya patrimonios o gestiones, que les importa poco sacar un 20% anual, o un 3%, siempre y cuando nunca te comas un -50% por la mala fe del activo.

El dinero siempre buscara la confianza, la seguridad juridica, al final del dia, el dinero siempre va a donde mejor lo traten.

Por eso la rentabilidad de los chicharros se esfuma tan rapido como llega. incluso debido al caracter intrinseco del sector. 
Se habla de...