Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.728 / 18.916
#109817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Usted es de los que se quedan con la anécdota e ignoran el contenido?  A parte de revisar mis mensajes de hace 6 meses, ¿ puede aportar algo al debate ? ¿ o sólo ha venido a hacer de sheriff?
#109818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 y los que lo han hecho, ha sido copiando sus principales posiciones sobreponderando las FAANG. 
Mentira rotunda. Le invito que lo revise. 

Mi mensaje fue a colación de que usted me acusó de mentir y no es capaz de demostrarlo.

No obstante, le ayudo en su argumentación, si hay fondos biotecnológicos que no tienen FAANGS con rentabilidades muy buenas. También he podido ver algún fondo tecnológico chino sin FAANGS con buen rentabilidad.

Por último, no tengo animadversión a las FAANGS, sencillamente las tengo como primeras posiciones en mi fondo SP500, con comisiones más bajas y más diversificado, y no me parece razonable replicarlo contratando un fondo de gestión activa que las tiene en las primeras posiciones; para eso prefiero estar en Cobas (a pesar de perder dinero) diversificando así mi portfolio de inversión.

#109820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy de los que opina que se viene a la inversion a ganar dinero. Otros vienen a seguir a líder de la secta.

Insisto y será la última vez porque parece que me quiere tomar el pelo; busque en ms fondos que tengan o no tengan faangs con mejor rentabilidades que los indexados... Pocos no hay precisamente.

Usted puede tener un sp500 con un 25% en las 10 primeras posiciones, con las faangs, y tener peor rentabilidad que otros fondos con solo 1 , 2 o ninguna en las 10 primeras posiciones. Le he dado el ejemplo del mejor fondo a 10 años. Pero parece que no quiere admitirlo.




#109821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, si me permites una critica constructiva sobre las farmas...

Segun he leido es un sector muy complejo, bastante mas del que parece a simple vista

Existe un sector del mercado llamado biotecnologia, que es el paso evolutivo de la farmacologia, y que busca pasar de "tratamientos a los problemas" a "soluciones al problema"

Existe riesgos importantes en que se logren curas a enfermedades y otros problemas de forma plena que acabe con la necesidad de farmacos patentados.

Muchas farmaceuticas son muy pesadas y tienen poco dinero trabajando en I+D unicamente en el campo de la biotecnologia, y las empresas biotecnologicas mas pequeñas y mas agiles y especializadas, consiguen tener mas avances en tratamientos o medicamentos.

Es que sin ir mas lejos, tenemos la prueba sobre la vacuna del Covid-19... y es de que la tecnologia de la vacuna de ARN-n mensajero desarrollada por Biontech (biofarmaceutica pequeña) y Moderna (biofarmaceutica mediana) han sido de momento, las mejores vacunas y mas rapidas que cualquier otra gran farma..

La gran farma de AstraZeneca, ni si quiera ha sido capaz de tener una vacuna mejor que la de Biontech o Moderna, pero es que ni si quiera la de Janssen de J&J tiene pinta de ser mejor que estas dos primeras.

Como puedes ver, 2 biotecnologas que antes del covid no capitalizarian ni 10.000 millones en conjunto, han conseguido tecnologias y vacunas increiblemente mas eficaces, que las 4 mas grandes farmas del mundo, que capitalizan 1 trillon entre ellas, y gastan 20 veces mas en I+D ..

Pero es que si quieres hilar aun mas lejos... en España, Pharmamar, una empresa super pequeña, ha sido capaz de desarrollar un antiviral tan bueno y hasta mejor, que cualquier gran farma de 300.000 millones de dolares de capitalizacion.... y sus laboratorios estan en Madrid

Yo en el sector de las farmaceuticas, me centraria unicamente en un ETF farmaceutico global. 


#109822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no es más interesante esperar ese spin off y comprar en mercado la compañía del healthcare?

Freedom is driven by determination

#109823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy sensata tu información. Gracias!
Se habla de...