Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.451 / 18.914
#99601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habra dado por enterado el moderador?
#99602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La tesis del Uranio puede funcionar, aunque nunca he confiado en la falta de transparencia de ese mercado.

Pero puede ocurrir que Cameco no funcione. Sus resultados son decepcionante con mayor frecuencia de la deseada

Freedom is driven by determination

#99603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la web de Aryzta, antes las acciones aparecían a nombre de Paramés. No sólo no han rectificado, para ponerlas a nombre de Cobas, sino que en la última actualización añaden también el nombre de su mujer... No deja de ser extraño.
Por cierto, en esa notificación, del 24-09-2020 Cobas bajó por primera vez del 10% del accionariado de Aryzta desde el 30-05-2018.  Concretamente ahora posee el 9,4%. Esas ventas las hizo en el entorno de 0,75-0,80 CHF.
Una vez posicionado por debajo del 10% Cobas puede seguir bajando la posición en Aryzta hasta el 5% sin necesidad de notificación. La sensación es que van a seguir deshaciendo posiciones en Aryzta poco a poco, a medida que la acción vaya subiendo, sin esperar a grandes revalorizaciones, porque hay mejores oportunidades en el mercado donde invertir.

#99604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cameco está en 11 dólares, no en 14.  Los de AzValor, de momento, no le han ganado dinero a esa acción.
#99605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se yo si va a ser posible tantas quitas, los antecedentes de quitas son sobretodo ante quiebras de estados con moneda soberana, siempre a cambio de algo, razones estrategicas (por ejemplo las quitas de deuda del plan marshall en Europa, para que europa pudiese hacer frente a rusia, es el caso mas extremo de como USA regalo dinero a Europa) o en guerras, en las que el pais destruido negocia las condiciones o elimina la deuda que ha contraido con su pueblo, (aquellos que compraron bonos soberanos) 

Un antecedente cercano es Japon, lleva 20 años con impresion monetaria intensa, hasta alcanzar el 240% PIB/Deuda. 

La inflacion sigue sin surgir, es un pais exportador, la tasa de paro es del 3.5% y rara vez sube del 4.5% incluso en crisis economicas, y el dificit sigue alto del -2.4%, pero el deficit de japon lleva en negativo desde el 1993. 

Aun así, la bolsa de Japon es interesante, hace poco comunique aqui que el Nikkei 225 se encuentra en maximos del año, pero no solo eso, sino en maximos desde hace 15 años, es como si se empezase a interesar el mercado por sus cotizadas. 

Desde el 2009 el deficit llego al -10% del pib, y lleva bajando el deficit de forma anual ya 10 años, aun asi, esta en 2018 al 2.4% y sen 2019 seguramente igual. en 2020 todos los deficit publicos estaran tocados. 

Ademas, en 2020 la deuda PIB ya ha llegado al 257% de su PIB, y el interes de su deuda esta en negativo, sobre el -0.04% , y el gobierno de japon va a regalar cheques por valor de 855€ a cada japones para incrementar el consumo y recuperacion en V. 

Te das cuenta del sin sentido de todo eso? es como si el dinero en manos de un gobierno no valiese nada, tu llegas a japon, montas una empresa, el gobierno te contrata o te subvenciona a base de deuda que si sale bien devuelves gratis, si sale mal, no se devuelves quiebras y a otra cosa, sin mas responsabilidad para el gobierno que seguir gastando mas dinero del que ingresan. 

Es como si todos los paises que tienen productos de valor añadido, no se pudiesen inflacionar, cmo si la inflacion se transladara solo a los paises donde salen las mmpp que derivan a los paises desarrollados. 

Se esta llegando al absurdo de que la deuda es una falsedad, y de que el dinero solo tiene valor si esta en manos de un ciudadano, pero si esta en manos de un gobierno es como si fuese papel higienico, por estas cosas entiendo porque suben las empresas sin parar, o porque sube el bitcoin o el oro, porque no tiene sentido. 

El gasto publico en pagar intereses de la deuda en Japon es "Lo más extraordinario, quizá, es que esa deuda no supone un peso insostenible. Según los datos más recientes del Banco de Japón, los intereses de la deuda suponen un 9,4% de los ingresos públicos, apenas un 1,66% del PIB" . 

si Se pierde la confianza en el Yen japones, y se empieza a pedir mucho interes a japon por su deuda, con uno tipos del 1% a 10 años, sostenidos durante bastante tiempo, solo los intereses al año seria el 4.6% de su PIB y al menos el 25% de sus ingresos publicos en intereses...., seria la ruina del pais. 
#99606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ostras es verdad...., no se porque he visto 14. estaba con varias cotizaciones abiertas.


#99607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta semana dio un positivo covid en Cigar lake, el precio spot (Que es la única referencia cuasi real)ronda que te ronda los 30 - 33, (hay que añadir, que aquí tenemos a Piterloskot y es un plus, pero el mundo no dispone de este recurso.... así que .. .estoy con Road.... Puede que si o puede que no... y puede que Paramés tenga toda la razón y sea un sector en el que no invierte por oscurantismo... y sea lo de siempre con el Uranio¡¡ este es el año... pero nunca llega.

De todas formas hay cosillas que si hacen que el mercado este infravalorado en alguna compañía. 
$UUUU este año va a deuda cero, se ha metido en la mierda de las tierras raras... pero le da un plus de subida si pilla el timing (y parece que lo está haciendo) y aún por encima los 150M de $ del gobierno USA. ...¿Qué va a explotar? hombre.. si se cumple el precio de Piter de 83$ sin duda... mi duda (es que ese precio se cumpla) (No es ni por asombro una crítica a Piter¡¡¡ impresionante sus conocimientos sobre uranio...  y estoy más agradecido que nadie por compartirlos, ya que yo si estoy metido en Uranio ... pero creo que venderé sin esperar una superexplosión.

Hablo mucho de memoria, pero además creo que son india y china los que van abrir más centrales y la próxima se espera para 2022.. (creo que se abrió una hace poco...y ahora toca esperar mucho).

Ver Cameco a 14? seguro¡ ya ha pasado por 12,5 o por ahí este añoi con esta subida que hay... lo que pasa es que este timing  los ha pillado en horas bajas, sino ya estaría. AZ lo veo fuerte.


#99608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En resumidas cuentas, desconozco la causa de la deflacion en japon..., pero como la caida de tipos d einteres es una cuestion global, de las economias desarrolladas inclusive emergentes, tiene pinta que algo de ver tiene un factor adyacente que no se tiene encuenta. 

Si ese factor fuese la tecnologia..., estamos apañados, porque por lo que a mi respecta, la tecnologia aun le queda un largo camino de deflacionar todos los precios, precisamente porque aun queda la robotizacion absoluta de la industria 5.0 

Y es de que con robots automatizados, sobran una buena parte de los trabajadores, reduciendo precios.



Se habla de...