Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.549 / 18.916
#76385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El uranio quitandole las pegatinas al oro, plata, y lo que se le ponga por delante. Sera esta la buena?

#76386

Re: La situación con Bonnie

El otro día salió una estadística que un porcentaje muy grande de autónomos declara ganar menos que sus trabajadores, y un porcentaje no pequeño declara apenas ganar 950€ que era el SMI cuando se hizo la estadística.
Eso y las enormes deducciones que tienen las grandes empresas que en muchos casos hacen que no lleguen al 15% de sociedades, en fin, imagino que aquí tendrá mucho que ver la capacidad que tiene esta gente al hacer "lobby".
#76387

Re: La situación con Bonnie

Grandísimo aporte, si señor
#76388

Re: La situación con Bonnie

Sí, básicamente en España el fraude fiscal es parte de la cultura, lo de ¿con IVA o sin IVA? ¿te suena?. Básicamente el 90% de la gente (siendo conservador) engaña en sus impuestos lo que puede. Prácticamente sólo pagamos impuestos correctamente los empleados públicos (tan denostados en este foro), y aquellos trabajadores de empresas que sean legales y no hagan parte de sus pagos en "negro" (en este tema hay de todo, básicamente las empresas que facturan en negro pagan parte de las nóminas también en ese formato, se ahorran una pasta en cotizaciones sociales). En particular los autónomos son un gran foco de fraude, incentivado claramente por el método de módulos, que les permite emitir facturas sin control ya que no pagan por lo que realmente ganan sino por una "estimación objetiva". Dichas facturas se utilizan como "gasto" en otras empresas que teóricamente sí pagan por lo que ganan, pero claro con gastos claramente inflados. Esas facturas se compran y se venden, lógicamente.
Nuestros políticos son lo que son, no voy a defenderlos, pero creo que somos un país difícil de gobernar. Me explico somos un país en el que todos nos creemos que evadir impuestos es aceptable moralmente y el que no lo hace es "gilipoyas" y al mismo tiempo esperamos que el Estado cubra nuestras necesidades de la cuna a la tumba.... Somos un país difícil, la verdad.
Si incluyes ingresos en negro para no pagar IVA el cliente y gastos inflados, te da que autónomos y empresas pagan "algo" de impuestos.
Ellos creen que pagan mucho, pero es un tema únicamente de percepción. Si a mí me dieran mi sueldo bruto más mi seguridad social y me hicieran luego entregar ese dinero a Hacienda y a Seguridad Social (vamos, lo que me hacen ahora automáticamente) me daría un yuyu porque me daría cuenta de la barbaridad de impuestos que pago. Los asalariados son los que pagan más impuestos proporcionalmente, sin duda, pero los autónomos tienen que hacerlo ellos mismos, el dinero pasa por sus manos, y por eso les duele mucho más.
Hay una expresión que dice, cobrar impuestos es "quitarle la mayor cantidad de plumas al ganso sin que se queje". Obviamente el sistema está mucho mejor implementado para los asalariados, que nos quitan en proporción más plumas pero no nos damos cuenta.

Saludos.

PD. Y yo no tengo ningún problema ideológico con los impuestos (como mucha gente en este foro), no los considero un robo a mano armada, un ataque a mi libertad ni nada así, los considero necesarios. Otra cosa es que Zackary tiene toda la razón, poner coto al rampante fraude fiscal de este país es la asignatura que tenemos pendiente. Y defrauda quien puede, y los que pueden son los que  son.

Saludos
#76389

Re: La situación con Bonnie

Yo puedo escribir un libro de anécdotas con allegados míos que me consultan sobre problemas con inquilinos y resulta que no hay justificantes de pago, ni el alquiler está declarado...., eso si, a ver como hacen para echarlos rapidito que no pagan.
Supongo que como esa habrá muchas situaciones, como el que no quiere factura para no pagar el IVA, pero luego quiere presentar una reclamación.
#76390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos de nuevo a aryzta en rojo, en una jornada de rebote general.....

Con el valor TOP siempre como una losa, es imposible.

Por cierto ayer leí la carta de Abril.....

En una de las páginas del principio me llamó la atención que pusieran en letra pequeña, que los calculos que hacen son internos y que no garantizan que estos cálculos sean correctos, que compran activos que creen infravalorados pero que no garantizan que estén infravalorados, y que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.....

La de veces que he odio a Paco García Paramés, dandonos tranquilidad, porque estas situaciones ya las ha vivido, que ya ha vivido en Bestinver situaciones de perder 2 digitos y al año siguiente el mercado despolomarse y ellos recuperar......y ahora, dice, que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.....

Que conste, que yo opino lo mismo, lo que hayas ganado en el pasado, hoy, no sirve de nada y no te garantiza nada.... pero me ha llamado la atención que lo plasmaran en el la carta.....yo pensaba que iría a muerte con su discurso de "esto ya lo hemos viivido, estad tranquilos", al igual que ha udi a muerte con Aryzta, TK, Golar....

Y digo yo, si ellos mismo ya son capaces de reconocer, que "podría ser" que sus cálculos no estén bien hechos.....que tiene que pasar para que se deshaga de sus posiciones en las que ha perdido un 70% - 80%.....que no son pocas ????????

Personalmente, no me gustó nada ese párrafo, se que puede ser una cura de humildad pero.....eso antes, no ahora, después del destrozo que ha habido en los fondos, y sobretodo, responsabilidades, gente nueva, analistas nuevos con ganas de empezar, porque los que están, ya tienen una losa encima muy muy grande.

Se me olvidaba, si tu crees, que el servicio que estás dando a tu cliente, puede que no sea el correcto, que no garantizas que tu trabajo esté bien hecho....por lo menos la comisión, la bajas.

Saludos
#76391

Re: La situación con Bonnie

Sí, Persi, yo cuando me planteo, en caso de necesidad dónde se podría recaudar más, no tengo ninguna duda de que es en el mercado inmobiliario. Por un lado en España es donde se concentra la mayor parte de la riqueza (mucho más que en la bolsa, en el caso de España) y además hay muchas rentas en negro. En España la imposición a los inmuebles en comparación con los países anglosajones por ejemplo es ridícula, donde hay gente que se plantea vender propiedades por el coste de los impuestos, lo que redunda en evitar burbujas y precios tan altos en un bien de primera necesidad como tenemos en España, al convertirse en un bien no tan óptimo como inversión (no es casual que en USA la gente invierta más en bolsa que en España, por ejemplo).
En el caso de los inmuebles se dan los dos casos, por un lado el estado es negligente cobrando impuestos, lo que es vergonzoso para todo el resto de nosotros, los contribuyentes, pero al mismo tiempo no se les da ningún tipo de seguridad jurídica, y se ven desprotegidos frente a impagos, ocupaciones, etc. El estado debería hacer su trabajo, defender correctamente los derechos del propietario sobre su propiedad y su cobro de rentas Y POR SUPUESTO COBRAR SUS IMPUESTOS CORRESPONDIENTES. En mi familia (no directa, hablo de una tía mia) tenemos un piso vacío por este tema, los problema que da cuando luego no te pagan excede a las ventajas de alquilarlo, y el piso está cerrado, lo  que provoca que los precios de alquileres sea más alto por falta de oferta. No es tan difícil gestionar esto bien, pero parece que no hay ganas. En este sentido la ley es demasiado protectora con el inquilino, incluso con el OKUPA, lo que provoca reacciones lógicas en los propietarios
Yo sólo soy propietario de mi piso, y si en el futuro soy dueño de un tercio de otro será por herencia, y abogaré por su venta ipso-facto. Si lo alquilo, me convierto en un "malvado mercado" cuando aspiro a cobrar mi renta o, si no me pagan, a recuperar mi propiedad.

Saludos

#76392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...