Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.545 / 18.914
#108353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo comentaba aquí:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=13529#respuesta_4907150

Y ya lo había comentado antes, durante un tiempo se dará esa ventaja competitiva mientras no ‘jueguen’ todos con las mismas reglas. Esta diapositiva de OET es clave de algunas de las ventajas competitivas actuales (el outperformance viene de una flota eco que consume menos, y con scrubbers, con fuel más barato):

Aquí también hablaba de ello: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=13138#respuesta_4880802
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=13268#respuesta_4889299

Y supongo que hay más posts, pero no los tengo localizados. Evidentemente es una ventaja competitiva, limitada en el tiempo. Pero que si lo unimos a los cambios regulatorios producirá unas dinámicas en todo el sector que pueden dar lugar a resultados muy diferentes para lo que debería ser un sector commodity.

Al final los rates dependerán de la oferta de barcos, de la demanda, de la velocidad a la que puedan navegar (disminuye la oferta) si hay limitaciones regulatorias, etc. Y los beneficios de las compañías dependerán de los gastos que tengan que soportar: fuel más caro, más consumo, tasas medioambientales más altas para unos que para otros pueden producir ganadores y perdedores.

Eso es a nivel operativo, a nivel inversión siempre puede pasar que se compre una mala flota a buen precio y se tenga un mejor rendimiento que con una buena a mal precio.

Y si, vale para todo el sector marítimo. Hay mucha incertidumbre regulatoria y unida a los estímulos y a la edad de la flota puede generar el caldo de cultivo para el superciclo en el shipping. Pero vamos... odio decir esto con los rates por los suelos 🙄

#108354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ing ni canada ni australia :-(
#108355

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como haces para comprar o vender en premarket?
#108356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tienes que tener IB, en Degiro no deja 
#108357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias, Jorge
#108358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de $DNN tampoco lo entiendo, la llevo siguiendo casi 3 años, y nunca había pasado algo así, y más después de diluir hace poco a sus accionistas con un Private Placement sacado de a chistera (y otra dilución hará poco más de un mes)...o tiene q ver algo un gorila como Cameco, o bien, la están haciendo pumping como $WWR hará 3 meses...
#108359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He traspasado todo mi capital a azvalor. 

Me han llamadoe sta mañana desde relación con inversores para saber porque me voy e informarme que mi última aportación está sujeta a penalización del 4%.

Les he dicho que no tiene sentido que me penalicen pues el resto de aportaciones son todas superiores al año y y llevo con ellos desde 2018 y que he mostrado sobradamente mi compromiso con el largo plazo. Por otro lado les he comentado que me voy tanto por rentabilidades como por composición de cartera. La verdad, la sensación que tengo es que no era la primera vez que hablaban con gente que se va de la gestora, no se las salidas que tendrán pero parece que están relativamente acostumbrados. Además, hay que ser muy rata para gravar el 4% de la ultima aportacion k me quedaban 2 meses para que superara el año y además gravarme el 4% sobre las plusvalías también. Son las normas y lo sabíamos, pero eso de bajar comisiones solo para los que les continuan dando de comer en su mediocre fondo, para el reso hasta el último duro.

Por fin puedo decir adiós a coba,s debería haberlo hecho antes pero nunca es tarde para zanjar las comisioens con alguien en quein no confias. Suerte a todos
#108360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así observando...observando....o intentando observar... la que está muy a modo de lo más aburrido últimamente es TGP ¿no? 
Al contrario de TK que está pegando arreones al alza......
Se habla de...