Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.554 / 18.914
#108425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde minimos, no pierdas la perspectiva , desde hace 1 año, practicamente planos, y desde hace 3, todos por debajo. 
#108426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y los precios suben mas que los beneficios creados hay que pisar con cuidado.

+1 . 
#108427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los únicos índices que han subido sin freno en la última década son los índices de EEUU (SP500, Nasdaq,...). 

Es cierto lo que usted comenta de los sesgos, pero también existe el sesgo de autoridad y el sesgo de anclaje que hace que muchos inversores sigamos confiando y pagando comisiones a gestores con malos resultados cuando, quizá, lo más razonable es que sus resultados pasados hayan sido por suerte o no se vuelvan a repetir en el futuro.

Estoy 99% seguro que a 20 ó 30 años, los índices seguirán dando rentabilidad.

Por otra parte, hay una correlación entre los fondos activos y los índices que sólo se rompe en situaciones muy puntuales con eventos muy concretos como la burbuja .com de inicios de siglo. Sinceramente, no creo que muchos gestores de fondos japoneses hayan obtenido buenos resultados en la década de los 90 y hayan estado descorrelacionados con el índice Nikei.
#108428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente yo tengo casi el pleno convencimiento de que esto es un engaño.....a la espera (remota) de que algo, o alguien, me demuestre lo contrario....
De que Paramés, después de 30 años en los mercados, haga tal cúmulo de despropósitos.....y no sólo él, si no la práctica totalidad de gestores, que no sean capaces de batir a los mercados consistentemente, y la certeza que hasta un primate con retraso mental hubiera sacado mejor rentabilidad que ellos.....así nos lo demuestra.



#108429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentaba Carpatos esta semana que en un par de jornadas a media sesión hubo papelón del gordo de algunas manos fuertes. El SP lo absorbió a finales de sesión pero el papelón parece que sí lo hubo.
#108430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer me dió por mirar un poco las carteras más allá de los nombres que vienen teniendo desde casi un lustro.

Ejemplos:

Bestinfond: Transatlánticos (Normal gestionando 6 billion)


Magallanes European: Un poco de todo.



AZ Altas Comisiones Internacional: Alta concentración (que no sé si convicción) en materias primas y energía...El tamaño en este caso es lo que menos importa.




Cobas Selección: Colección de empresas de esas que cariñosamente llamamos puffisticas o chicharreras entiendo que de deep value



A juzgar por lo anterior Pagamés está corriendo mucho más riesgo y por ende debería tener que ofrecer mucha más rentabilidad. Teniendo 2/3 de la cartera en empresas small del tipo chicharro ardilla infecta puffistico este tio deberia entregar a sus participes 20% anualizado para justificar tal chicharreo. Digo debería, no que lo vaya a hacer (si acaso 20% anualizado negativo que es lo que más o menos lleva camino de hacer).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#108431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa que en estos momentos voy ando espeso....estoy levantado desde las cinco de la mañana....
Eso de que no pagas comisiones...¿qué quieres decir? ¿le copias la cartera directamente de forma individual?
#108432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Piter. Voy a mirarla con cariño. Veo que va por buen camino y que desde año nuevo empezaron a llegar los rezagados en la tesis, otros más avispados supongo que compraron a medio dollar...Enhorabuena! Ahora llegamos los penúltimos de Filipinas, pero yo nunca he despreciado una buena compañía barata, por muy cara que parezca...espero que pensando en el porvenir de su primo le habrá hablado de un productor con un AISC de risa comparado con el precio al que se van a tener que cerrar los tratos en breve no?
Por cierto, TK abonado al verde que te quiero verde y otra vez camino de superar el millón de volumen. TGP jugando al despiste y camino de no llegar a 200k acciones negociadas. Veo mi cartera y veo que otra vez se está quedando una tarde cojonuda, camino de 10 sesiones bursátiles en positivo... qué bárbaro! que diría el difunto Blesa.
Se habla de...