Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.543 / 18.923
#108337

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Como se puede apreciar en su momento no debieron ser baratos, fue la época de la fiebre por encargar NB tras la borrachera de crecimiento de demanda China y el boom del shipping.

No quiero pecar de optimista, pero creo que en caso de normalización y estímulos coordinados por parte de los BC podríamos tener muchos de los ingredientes necesarios para volver a tener un boom. Pero voy a dejar las elucubraciones y las cuentas de la lechera, que de momento aquí el personal está pagando por mover oil prácticamente.

Mañana presenta OET, poca sorpresa. Mucha subida lleva estos días... todo lo bueno debería estar descontado, yo agradecería una corrección 🙃
#108339

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El encargo lo hicieron antes del pico seguro, pero por echar un número gordo pon que cada barco costase $48M para que te salga una amortización lineal de deuda a 20 años de 2,4M/año.


Si la venta de la JV se cerró en Julio de 2015 estaría cerrada antes. Los afrax de 7 años se vendían en torno a $35M. De deuda que quedaría por pagar sería del orden de $31M. Si había 6 barcos salen $24M sin descuento más todo el negocio asociado del lightering etc. Si pagaron unos 45M netos algo de descuento habría (el año pasado cerraron la venta de todo el negocio de lightering menos USA por 26M me suena (hablo de memoria) y se apuntaron una pequeña ganancia. 
Que pasados hasta ahora otros 6 años a esos barcos les quedaría una deuda aún de unos 16-17M. Esto es, parece que han vendido cancelando la deuda pero claro, otra cosa es el impairment por el valor en libros que tenían esos barcos, que sería superior claramente. 
En el primer post puse 25 años de amortización de deuda y salía más impairment. Quizás sea más apropiado 20. 25 años es como amortizan ellos el valor en libros con las amortizaciones lineales, pero la deuda la suelen pagar a un plazo menor.
Total, parece una oportunidad de soltar lastre, se quitan la deuda y dejan de perder dinero a corto plazo, pero claro, tienes menos unidades para cuando empiece el baile. Si reponen comprando ECOs en un tiempo a buen precio primero se ahorran unos meses de perder, y la renovación de flota les cuesta lo justo, lo que pasa que según empiece a verse que se va realizando el scrapping y sube el precio del petróleo, como la OPEC aumente producción te quedas colgado de la brocha porque los precios van a subir de golpe, porque se huele el dinero del ciclo ya de lejos. 
#108340

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni me había dado cuenta que ya habías comentado que los adquirieron en 2015!

A ver que comentan y cual es el plan, si mantenerse, decrecer o que... La verdad es que han sido bastante opacos con todo esto. Cómo dices, el tema de rejuvenecer a buen precio va a estar complicado, sin NBs a la vista por la incertidumbre y con el olor del dinero tan cerca y que los barcos modernos no están sufriendo tanto va a ser complicado encontrar gangas. Más sabiendo que son varios cazadores los que están a la búsqueda. 
#108341

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo la otra mitad q no es ni Resolute ni Cobas jajaja
#108343

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom menudo pedo ha pegado STNG!
#108344

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, a 15,2$ la solté yo.

Ojo a la volatilidad estamos viendo diferencias entre sesiones del 10% arriba y abajo.

A mí ya me dio los billetes que buscaba. Ahora la veo muy tensa, si se vuelve a poner a tiro habrá que jugarla. Pero con mucho cuidado y seguridad dentro de lo que cabe con un chicharro así.


Freedom is driven by determination

Se habla de...