Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.268 / 18.916
#106137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo son intereses Road. Y muy de acuerdo con lo de Tesla.
#106138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que está pasando, EURN acaba de (re)comprar 3 Suez pendientes de entregar a otro comprador, por menos del precio que había pagado estos cuando hicieron el pedido. Ahora mismo no está habiendo pedidos de NB y tiene lógica por lo que hemos hablado tantas veces.

Intentaré explicar esto lo mejor y más simple que pueda, teniendo en cuenta que no soy ningún experto y puedo equivocarme en algo:
Los rates que reciben barcos viejos y nuevos son básicamente los mismos, cada año se establece una base (WS - worldscale) y los precios se establecen en base a eso. Cuando un barco por una ruta recibe un WS es el mismo tipo de tasa para cualquier barco. Veamos dos ejemplos:
Me he colado y no son el mismo, uno es WS35 y otro WS35,50, para el caso será lo mismo.

El operador recibe la misma cantidad, la diferencia radica en los gastos que soporta este mismo: el principal es el fuel. De ahí la diferencia entre los rates realizados por unos barcos frente a otros en la misma ruta (también puede variar por la posición de partida del viaje, eso es otra historia).

Asumiendo la misma ruta y la misma tasa, el operador con un barco modern ECO consume mucho menos fuel, puede rondar un 35-40% menos. Y además si uno lleva scrubber y el otro no, puede consumir HSFO vs VLSFO. Con el spread cerca de 100$ entre uno y otro los ahorros pueden ser mayores de 5k$/d e incluso mayores sólo en el fuel que consumen. 

De ahí la diferencia, y de ahí la importancia de tener una flota moderna en este entorno. Ya que para que tú pierdas dinero, la competencia estará perdiendo siempre unos 10k$/d más por barco, algo insostenible. Por eso la tesis en OET es un win/win... ellos es muy difícil que pierdan pasta (imposible si tenemos en cuenta además los TC)  y si lo hacen los demás tendrán que scrappear todos los barcos viejos, con lo que se provocaría un ahogamiento de la oferta en los siguientes trimestres cuando llegue la recuperación.
#106139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, la tuve una temporada, la vendí por ese tema y lo comenté por aquí. Si eso estuviese claro es de las que mejor risk/reward presenta.
#106140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jpar, ¿tú también quieres meterte de especulador?

Saludos!
#106141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y digo yo que si lo que quieren es trolear al mainstream USA qué mejor que el oil&gas, industria, carbón, mmpp, todas esas cosas sucias y contaminantes, viejas y rancias, no inclusivas, hasta machistas y heteropatriarcales.

Qué mejor que reivindicando todo aquello tan Ancien Régime.


#106142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nada, están todos perdidos, aquí puros y vírgenes quedamos dos...

;))
#106143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los he extraído de la carta trimestral. Lo que aún no he visto es el informe con los pesos de cada posición.
#106144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo de que haya más del 100% en cortos es como el dinero:
-yo deposito 10.000 euros en el banco. Tú pides un préstamo por 10.000 euros y el banco te lo da, casualmente el dinero lo pides prestado para comprarme un coche de 2ª mano a mí, que vuelvo a depositar el dinero en el banco y este se lo presta a otro. Voilá, con 10.000 euros se han prestado 20.000. Así, el dinero en préstamos lo controla al alza/a la baja el banco central variando el  coeficiente de caja, y el capital que avale cada préstamo que exigen a la banca.

-con las acciones, lo mismo: tengo 100 acciones de Gamestop. El intermediario se las presta a un corto que las vende. Casualmente yo quiero invertir más y compro esas 100 acciones. El intermediario se las presta a otro corto. Es decir, con 100 acciones hay 200 en corto. Cuando quieran deshacer la posición ambos a la vez, tienen un problema, que es lo que está pasando estos días, aparte de que creo hoy cierran las opciones y a ver de dónde sacan las acciones los que vendieron las call para entregárselas a los que compraron dichas opciones.


Se habla de...