Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.270 / 18.914
#106153

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo tengo decidido, será que la tenemos tan estudiada y que según veo la situación en el corto plazo por mucho que se empeñen solo va a existir vehículos a combustión, vamos a tardar décadas en proceder al cambio, Encima con las restricciones a la extracción y demás, lo único que va a originar es un encarecimiento de los precios.

Antes del cobas concentrado, me siento mas seguro con TK. Que sale mal, pues a seguir :). Que la vida son dos días.
#106154

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, además como van a impedirlo por ejemplo sobre un ETF de plata, sin cargarse el instrumento o todos los subyacentes que replica? 
#106155

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, sigo con los cortos. El mercado de momento no me est dando la razón ñ, pero confío en que no tarde demasiado.Ahor con la bajada de venta de emisiones, y la bajada de precios para vender se ha notado en los resultados.

Lastima que el mercado siga tan irracional 
#106156

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sería exactamente así. En su web Vaalco reporta los números brutos de producción, ellos son el operador. De ese número a Vaalco le corresponden pre-adquisición un 31% de working interest y alrededor de un 27-28% de Net interest, desdontando impuestos y demás. Tras la adquisición creo que el WI pasaba a ~56% o algo así. Digo los números de memoria y seguro que me equivoco, pero es muy similar a eso.

Así que la cobertura es sobre más o menos 2 meses de producción post adquisición o 4 pre adquisición, como ya comentó @roberg (creo, también hablo de memoria). Una vez se finalice la adquisición, en unos 15 días, probablemente cubran más parte de la producción. El management tiene tendencia a pecar de previsor, tuvieron coberturas hasta Junio-Julio del año pasado, lo que les permitió salvar los peores meses del oil. Ahora con poca caja y un plan de drilling pendiente prefieren volver a ser previsores y asegurarse no pasar apuros.

Hay que tener en cuenta que también han adquirido el sistema de software sísmico 3D, con vistas a mejorar los resultados de exploración y drilling en su concesión. Todo forma parte del plan de crecimiento que vienen ejecutando.
#106157

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, aquí hay millones (mas del 56% de usuarios de RH y muchos fuera) de usuarios comprando a la vez con margen una acción en la que hay más del 100% de cortos. Esta tarde como comenta @Bacalo vencen muchas opciones y se podría desatar un desastre.

Cuando quiebren los que no puedan cerrar los cortos, no hay acciones para todos, ¿quien le va a comprar a toda esta gente sus acciones a miles de $?

Yo no descarto que la acción hoy o la semana que viene llegue a niveles absurdos, pero comprar algo a un precio que no es real porque sabes que alguien no va a poder cerrar su corto, o sea recomprarte la acción... no creo que sea un buen plan. Además de los posibles problemas a la hora de operar, etc.

Si el plan es destapar que el sistema no funciona, ok. Si el plan es ganar dinero... va a ser complicado para muchos.

Y aunque esas empresas, casas, intermediarios o quien sea quiebre, los responsables seguirán siendo ricos. La mayor parte de los que están comprando GME a 400/500$ no creo que ganen mucho al final, a no ser que su objetivo sea darle una lección a alguien. Pero creo que la mayoría de los millones de personas que hay comprando no saben ni que cojones hacen y sólo están ahí para forrarse en 3 dias.
#106159

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y esto no es comprar una empresa quebrada, esto es comprar algo que tiene valor
#106160

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En algunas ya están empezando a asomar. Bueno, creo que en RIG realmente están hace tiempo. 

Ayer GTE, una de oil&Gas estilo EGY o TGA, llego a subir casi un 100%, aunque después se deshincho rápidamente. Pensaba que era por noticias positivas. Pero se me dio por mirar en stockstwits buscando el valor y ahí estaban los gremlins en una piscina y comiendo después de media noche, arengándose unos a otros para entrar a saco.

Los que se están forrando de verdad son los que están creado esa narrativa épica de luchar contra los cortos y convenciendo a autodestruirse a los demás lemmings , que no se dan cuenta que les están comprando las acciones pumpeadas a los que han iniciado esta historia. Es otro esquema ponzi que los primeros se forran, algunos que otros de los seguidores sacan alguna ganancia pero que los últimos se la comen doblada.

Dicho esto no estoy a favor de que hayan cortado la fiesta, pues creo que el mercado debe ser libre para lo bueno y para lo malo. Otra cosas son los riesgos sistémicos que comentaba Jorge en los brokers y market makers que entiendo podría ser más delicado y que escapa a mi comprensión.

Se habla de...