Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.266 / 18.911
#106122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estuve viendo el primer video de @gabcasla5 ya que en Teekay, cómo en muchas otras cosas, soy un profano.

Está muy interesante salvo que, cómo ya dije una vez, tiene una estructura de la que no me fio ni un pelo. Eso de filiales con participación de la matriz tiene el mismo peligro que Terra - Telefónica, Enel con Enel Green Power o recientemente BAM con BPY. Te hacen una OPA de exclusión a precio chiste y ajo y agua.

Cómo soy un profano, perdonenme si digo tonterías, pero viendo un video llegué a lo que muchos considerarán nivel primaria en shipping. Viendo lo de los contratos a 10 años me dije, coño, pero si esto viene a ser un net lease en REIT. Y bueno, no sé si aquí se publican los FFO, pero atendiendo al cash flow, y si la analogía es pertinente, pues si, sería un regalo (siempre y cuando la directiva no te tangue con IPOS o tejemanejes entre matriz y participadas) de empresa.

Pero luego pensé que por mucho contrato a 10 años, si el rate es variable cada día, lo que tienes es un contrato a 1 día renovable por 10 años, que no es lo mismo ni parecido. Y eso sin entrar que te cancelen alguno y tengas que litigar (y mientras tanto te coma la deuda y te quedés por el camino).

Me veré los otros 2 videos por curiosear pero yo aquí los riesgos que veo son tener o no tener una directiva o un mayoritario (Resolute) honestos o no (vamos que no te tangen) y el otro que tienen una deuda cómo una catedral. Eso, lo de la deuda, sería comprensible porque funcionan apalancados cómo los REIT pero con rate variable y deuda constante si los rates están feos por un tiempo mueres antes de llegar a la orilla.

En fin, no me hagan caso, reflexiones en voz alta de un profano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Déjate que no lo quiebren....

Robinhood raises $1B, draws on bank credit lines, to reopen halted trades
#106125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

amigo Zackary, el otro día cuando GME tenía un trading volume de $18B, me acordé del Backlog de TGP de $11B, y al pensar en el backlog, me acordé de Juliana la Analista Financeira do Brasil, entonces me acordé de Francisca Serrano, day trader, lo q me llevó a Ajram, y éste me hizo recordar a nuestro Warren Buffett castizo, Don Pagamés, Don Comisionista y Comisionero y Chocolatero...la cuadratura del círculo puffístico Balue español. Todo queda en casa...por cierto, con la rentabilidad del Sr. de los Pájaros de los últimos 5 años, habrá q enviar a la juventud a la pública, q no nos da para pagar Harvard ni una de gambas en el bar cutre del barrio.  
#106126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues @silvermoon le recomienda a la profe compañera de LifeStyle que saque los 120k de GEVO y los meta en TGP, que le saca un 10% al año y con principal con opción de doblar.
  Dígale que con esos $120k si los mete en TGP puede sacar $1000 brutos al mes en dividendos y en unos años el principal puede doblar. 
Y qué sé yo, pero si Silver lo dice yo lo creo, además de que Gabriel, Road, todos los ilustres de aquí, también llevan las carteras hasta los topes de ellas.

En fin, parece que es tirar a pichón parado, pero a mí me pasa como a ti, que no lo acabo de ver. Pero también me digo que yo de barcos no tengo ni idea y que puede ser que estemos dejando pasar una oportunidad histórica. 

Y que si al final tienen todos razón (FGP, Silver, Gabriel, Road, etc.), qué infinita putada sería no aprovechar esta larga agonía en Cobas para nada más que obtener la revalorización de los fondos. Que sí, que ganaríamos dinero en los fondos, pero, coño, si después de estar día tras día durante años con la agonía de los barquitos y que luego estos la rompan, se hagan un x2 o x3, y nosotros nos hayamos quedado mirando con cara de tontos, pues, qué quieres que te diga... Sería el dinero que en la vida más rabia me daría no ganar.

De barcos apenas entiendo lo que he venido leyendo aquí, pero veo y leo tanta seguridad en las tesis de gente tan excelente que me hacen pensar en entrarles con todo lo gordo.

Y, además, un pensamiento muy simple, ¿tendría que pasar algo raro en el mundo, algo extraño o que abriera telediarios, para que TK se plantara en 6 o TGP en 25? Pues no, nada, sería muy probable que después de no mirar foro ni cotizaciones en un año, abrirlo entonces y ver esos valores. Y sin que nada a nuestro alrededor hubiera necesitado cambiar, sólo nuestra pasta...


#106127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, lo había visto. Es un caso de lo que comenta @Silvermoon de tener hecho los deberes y aprovechar haciendo movimientos contra cíclicos. Igual que hizo DHT, que se ve que EURN también estaba detrás de los dos VLCC. Ya lo comentamos en su momento que esto pasaría, ambas necesitan renovar. Supongo que no será la última compra que haga ninguna de las dos. 

Tampoco me extrañaría ver una oferta por HUNT por parte de alguna de ellas.
Todo esto, a pesar de las noticias de rates malísimos hasta Q4, en el fondo son magníficas noticias.

En un artículo esta mañana se hablaba de 9,xk$/d de media para 2021 para un barco viejo sin scrubber. Me parece muy optimista, aún así el panorama es muy duro para todos estos barcos y podríamos vivir un escenario de scrapping record.
#106128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De momento no tenemos razón. Eso es así.

Freedom is driven by determination

Se habla de...