Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.269 / 18.918
#106145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el principal motivo por el que cargué Scorpio Tankers, además que la dinámica de oferta vs demanda la veo más prieta en Products que en Tankers

Freedom is driven by determination

#106146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantan tus comentarios en general y en este estoy muy de acuerdo contigo.

La directiva de Euronav viene tomando unas decisiones contracíclicas buenísimas:

- Se deshizo de varios barcos viejos con ganancias, precisamente por este efecto de depreciar más rápido de lo que debe.
- Encargó 3 VLCCs nuevos que le entregan este trimestre
- Cuando no estaba clara la rentabilidad de los scrubbers mientras muchos se lanzaron a instalarlos, más caros y pagando los errores del prinicipio, ellos llenaron el Oceania de VLSFO
- Ahora se rumorea que van a comprar dos Suez más nuevos https://twitter.com/2Contango/status/1355097165585117186
- En cuanto la accion ha empezado a flojear se han puesto a recomprar acciones como locos, llegando al 8.3% del capital.

Por otro lado tiene liquidez y acceso a la liquidez que quiera, y aunque sea una putada la retencion de los dividendos el hecho de que esté listada en US es un plus.

Y aprovecho a comentar que es una suerte tener a @jorgevf comentando por aquí porque es un auténtico crack y muy generoso con sus conocimientos.

#106147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sabéis que ahora están diciendo que el problema de suspender compras se debe a que, como los sistemas de liquidación van en +2 días creo, las casas de "clearing" han empezado a dar un toque a Robinhood y otros porque no les cuadraban los números y les exigían que depositaran más liquidez. Aparte de que puede que algunos brokers casen internamente operaciones antes de acudir a esos sistemas externos. Por eso salió por la noche que Robinhood ha pedido $1.000M de liquidez. 
Si es cierto, espérate que no acabe quebrando alguno de los implicados (los brokers minoristas, los mayoristas, las casas de liquidación....) porque parece que se les ha descontrolado el riesgo ante el volumen de operaciones. Es como lo que pasó con los futuros del petróleo en negativo, los sistemas informáticos no lo contemplaban.

#106148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A raíz de lo que esta pasando con GME, BB, etc y Musk, el mesías de los millennial apoyándolo....no creéis que el que más ilegalidades hace es el Sr Musk?

No creo que haya nada ilegal, no que perjudique al mercado,  por parte de los inversores en Reddit  ni por parte de los inversores en corto... pero....

Pero y lo de Musk recomendando empresas dia tras día, como por ejemplo las criptos hoy Bitcoin o doge hace dos dias... el realmente si que puede distorsionar el mercado...

Creo que después de la brutal bajada de los beneficios esperados del último quarter de Tesla, el mercado tendría a huevo devolverla a su valor intrínseco y darle una lección de soberbia. Nada tan facil como empezar a cambiar la literatura y bajar el precio objetivo. El mercado pone a cada uno en su sitio en el largo plazo. Veremos...
#106149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Alicia... sigues con cortos? ( desde luego tienes un par)

Largo plazo de cuanto hablamos?

porque Tesla lleva subiendo desde que salió prácticamente.

Pinta que me salí demasiado pronto ayer
 ahora hablamos de un movimiento y ojito que son muchos... se puede ganar esto...que ganen los robinhood y luego ya regulación de cortos.

Esta gente va a estar en el mercado mejor a acostumbrarnos a ver cosas así...los 4 expertos en trading de verdad se van a hacer de oro. ( Y los falsos  expertos de las escuelas de trading tb)

Que cada uno pague los excesos que le corresponda.

Pero los de los cortos primero, ya que ellos se lo buscan, tu no Alicia, tu a ganar pasta.


#106150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que igual puede perjudicar a un broker si. Pero yo no me cuadro que suspendan cotización por ese motivo.  Han suspendido cotización para que solo ganen ellos. 
Cualquier trader intradia que opere, y haya operado sabe que ha dado una trade de libro.
#106151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

HOUSTON - January 28, 2021 - VAALCO Energy, Inc. (NYSE: EGY; LSE: EGY) ("VAALCO" or the "Company") today announced that it has entered into crude oil commodity swap agreements for a total of 709,262 barrels at a Dated Brent weighted average price of $53.10 per barrel for the period from and including February 2021 through January 2022.  These swaps will settle on a monthly basis.

The Company is hedging a portion of its production volumes, excluding volumes attributable to acquiring Sasol's interest in the Etame field, to protect cash flows which will be used to fund the 2021/2022 drilling program. The Company will review its hedging positions following the closing of the Sasol acquisition which it expects will occur in February.

Cary Bounds, Chief Executive Officer, commented, "We are pleased with the recent rise in crude oil prices that should further increase our free cash flow margins. We thought it prudent to hedge a portion of our production to underpin our cash flow to support the upcoming 2021/2022 drilling program.  We will consider hedging additional volumes after we close on the acquisition of Sasol's interest in the Etame field."
@jorgevf


Entiendo que este tipo de swaps que usan son para financiar el programa de drilling, lo cual me parece muy bien. Siendo el ultimo lift de 600K barriles, entiendo que el swap es por aproximadamente el 10% de la producción mensual. (Suponiendo que se mantengan los 600K, aunque yo contemplo que deberían ser más por la adquisición reciente). Lo veis igual vosotros?

Todo esto implica que están barajando un precio de barril más alto para este año y el siguiente?
#106152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja! Como creo que decía Alberto Iturralde, un inversor es un especulador a largo plazo. O un especulador se convierte en un inversor a largo plazo cuando se queda pillado en una operación. Todos somos especuladores.

A mi es que esta movida me ha pillado en una pequeña posición de AMC, copiada el año pasado de los AZ Managers. Decir que las revalorizaciones que se pueden ver en las gráficas son bastante fake, pues al intentar venderla es mucho más complicado de lo que parece. Cuando quería venderlas el gráfico me pintaba 18, pero a la hora de la verdad tuve que bajar el precio a 14 para conseguir ejecutar la orden de venta.

GME tuvo que pillar a algún inversor value que copiara las posiciones del Michael Burry. Yo la tuve el año pasado, pero la vendí pronto pues la tesis no acababa de convencerme.


Se habla de...