Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.173 / 18.913
#105378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La historia de la familia Gotrock al principio del libro no tiene precio. Aplicable por cierto a muchas profesiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué haré con el dinero? Pues probablemente siga comprando Buffet o, si la bolsa se va al guano, estos días, no descarto entrar en alguna acción por mi mismo. Unas Red Eléctrica, unas Aena, o incluso unas Enagas a un buen precio para hacer un buy&hold siempre me han gustado.
A Enagás y Naturgy les he hecho un par de buenos swing estos meses, pero no sé, no me convencen, algo hay en ellas que me repelen para mantenerlas. Son tan BOE, tan hijas de un régimen exangüe, el del 78, que las veo tan crepusculares como el país.

No las veo para sentarse a ordeñar la vaca. Cualquier día a golpe de BOE o CNMC nos ventilan plusvalías y dividendos para dos décadas. 
#105380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a rebatirte ligeramente lo de los números han hablado.
Antes de nada un inciso. Para mi TSLA is fucking expensive desde hace mucho (como ves de voy introduciendo en el mundo WSB), pero nunca me habrás oído decir que es buena idea ponerse corto. De hecho ahora mismo, sin sangre abundante en las plazas, no creo que sea buena idea ponerse corto en nada.
No sé mucho de GEVO, pero me imagino que tú compi del cole o su marido tienen en mente la idea de: Regreso al futuro. GEVO es la compañía pública de Doc que mete basura en un condensador de fluzo y saca combustibles eco e hidrógeno. Ojo, lo digo con total respeto y se que hay gente potente detrás de la idea. Que tenga un determinado valor no lo negaré, pero vamos a ver cómo hablan los números


En dos palabras, como Jesulín, a-cojonante. Espero que haya R&D oculto en gastos de personal.
Tu sabes de esto, va, puedes envidiar a tu compi por la suerte y el dinero ganado, pero no por el producto que lleva en cartera a precios actuales.

Los locos robinhooders están aquí. Le dejo unos comments recién capturados de estos prendas:









Ya se que habitualmente estos comentarios de stocktwits son muy ligeros, pero aquí están los chicos de WSB. Algunas frases les delatan. 

Dentro de un tiempo, tras el estallido, ya preguntaremos a algún forero de esos que saben recuperar tweets que nos lo saque a ver qué nos parece una vez corrido el tupido velo del tiempo. 

Por último no le negaré que no he ganado buen dinero en bolsa, y a buen ritmo, pero no así. 
#105381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sospecho que tenemos sesgo país (para mal) empezando por mi mismo.

España es un gran país, de veras que lo creo, pero no lo sabemos ver. Y ojo, no me confunda, no creo que sea un gran país por méritos propios. Ya sabe aquello de en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Con ello no digo que seamos los mejores, no lo somos, pero tampoco somos tan malos cómo nos pensamos vs otros.

Para muestra, fijese un comparativo Red Eléctrica desde mas o menos inicio (lo he sacado rápido pero poco variará) vs Bestinfond o Berkshire.


Cierto es que de los políticos no te puedes fiar pero al final raro será que no nos enterasemos de sus intenciones vs otras acciones allende los mares. De hecho a Enagas le saque un buen dinero después de anunciar el recorte de la retribución. Era tan brutal que vi venir que era un juego de trileros/negociación de te voy a quitar 30% y luego ya lo dejamos en 15% y así tu contento y el votante también (un 15% es mejor que lo que tenían ustedes antes...).

Enagas una parte va a empezar a pagarla en papelitos y eso se anunció en junta de Enagas. Pero con un divi de casi el 10% pues aún poniendonos en un 50% de pago en papelitos pues ya sería un 5%. Yo no he entrado, pero no lo descarto. Diría que Red Eléctrica me parece más interesante ya que está pagando divis por un 80% aprox del EPS mientras que Enagas está por encima del 100% (de ahí lo del pago con script propuesto...). Si que me intriga que en Enagas entrase Amancio vs REE o que también compró el 3% aprox de Enagas en Octubre el fondo de Emiratos.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver reconoce que eres un romántico de la inversión.

Yo simplemente para mi es  un medio para intentar poder vivir experiencias. 

Yo me gusta mucho más el value e imaginar que compró un negocio, porque es lo q conozco.

Pero si meter en estas tonterías me asegura un x10. Descuida q no tengo prejuicios ( siempre q no sea armas, prostitución y otros delitos) 

En fin, yo no voy a vender nada de lo que tengo y voy a estar con mis uranios y demás que ya me ha llevado mi tiempo, a ver si vuelven los robin a estas tierras más hostiles.


#105383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A eso, Richard thaler en su libro "lo que he aprendido de psicología económica", lo llama el cementerio silencioso.
Vemos en la tele a uno que ha ganado la lotería, y pensamos que si compramos un décimo seremos ese ganador, pero no pensamos que por cada uno que gana hay 99.999 que no ganan y que pierden el importe del décimo (y que no salen en la tele evidentemente, de ahí lo de cementerio silencioso).
Pues en bolsa igual,  en la punta mediática y visible del iceberg está el puñado que gana una fortuna, pero no nos paramos a pensar en la mayoría invisible que pierde, o que no gana casi nada, y que está por debajo del agua.
#105384

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y en todo en general en la vida, por cada 1 empresario de exito (de esos malos malisimos que son muy malos y malvados por tener una empresa) hay unos 8 o asi, que se van lo comido por lo servido, o a penas le llega para sostener 1-3 empleados, o bien lo han perdido todo o casi todo

Por cada doctorado en fisica en la universidad, hay como 49 personas que tocan la materia y solo terminan la licenciatura o, llegan a un master, o literalmente ni la acaban o lo dejan el primer año.. o ni se lo plantean una vez pisan la universidad el primer mes y todos ellos los 49, con intencion firme de estudiar fisica porque es la carrera que les motiva, el 2% acaban en doctorados..

Por cada cristiano ronaldo o mesi del futbol, hay un par de cientos de futbolistas de elite que no son como ellos, y por cada futbolista de elite que no es como cristiano ronaldo o mesi, hay cientos de futbolistas profesionales en subligas, y por cada futbolista profesional, hay cientos de chavales que juegan cada finde o 3 dias a la semana en equipos de futbol o en el patio del colegio o en las pistas de su barrio con otros amigos..., al final tienes que por cada 1 cristiano ronaldo, deben tocar el balon al menos 100.000 personas dedicadas al futbol y varios millones de chavales con ilusiones de querer ser ronaldo jugando con sus amigos todos los dias, varios millones, de los que 20 años despues, podran hacer contratos de futbol de 50 millones de euros al año solo 2, un nuevo mesi y un nuevo cristiano ronaldo. 

Nadie quiere escuchar fracasos, todos queremos escuchar y rodearnos de los exitos y de los exitosos... de ahi viene la falta de perperstiva. 

Tambien pasa otra cosa es que "verlo desde la grada" por ejemplo, yo he criticado muchas veces la gestion de muchas cosas..., pues nada, habria que verme a mi dirigiendo eso que tanto he criticado a ver si estoy a la altura ....


Se habla de...