Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.206 / 18.917
#105641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El usuario theveritas escribe sobre GME: es una lucha de ballenas de wall street.

https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4884698-gamestop-gme-replicante-hora-morir

Tambien menciona otro articulo de rankia:

https://www.rankia.com/blog/meff-eurex/4883465-boquerones-rebelan-contra-ballenas-curioso-caso-gamestop-gme

La verdad es que muchos estamos impresionados con esto, no solo lifestyle84, y yo al menos ayer ya metí un poquitín la mano en GME, al estilo de esos buitres que picotean algo de carroña junto a los leones que devoran a su presa. 

Aunque esto tiene más peligro que dos pirañas en un bidé, hoy tal vez repita procurando que la metida de mano no acabe en metida de pata
 
#105642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Rubius y la fiscalidad


El Rubius, famoso youtuber, se llama en realidad Rubén Doblas Gundersen. Supe de su existencia a través de la editorial Espasa, en la cual he publicado varios libros, al enterarme de que -lo ha recordado ahora Ana Rosa Semprún, la directora editorial de Planeta- había vendido un millón y medio de ejemplares de un libro (que él no había escrito). Pero el negocio de Rubén Doblas es mucho más amplio.


Según he leído en El Mundo, de la mano de Martín Mucha, cada una de las marcas de El Rubius en las redes se estima que vale una decena de millones de euros, más de cincuenta millones si decidiera venderlo todo. Hay que sumarle su patrimonio, que Celebrity Net Worth estima en seis millones de euros. Sin contar su vivienda madrileña en las afueras, de casi mil metros cuadrados de parcela. Y un piso céntrico de cincuenta metros. Es dueño de una empresa, Snofolkk S.L., cuyo último rendimiento de cuentas data de 2015, por 938.000 euros.

En junio de 2020 El Rubius ya anunció lo siguiente:

"Yo tengo que pagar los impuestos y créeme que pago muchísimo, tío. Y cada vez que se me viene encima Hacienda, me duele el corazón. Bueno, es lo que hay".

Pero El Rubius se cansó y ahora se larga para pagar un 10% de su renta en Andorra, frente a los entre 45 y 50% que paga en España.


Yo creo que tiene razón El Rubius. No lo creo sólo yo, también Jordi Sevilla ha dicho que considera necesaria una profunda revisión de nuestro sistema tributario, con tres objetivos:

"Cumplir mejor la Constitución en lo relativo a que pague más quien más tiene; adaptarlo a una economía del siglo XXI donde manda la tecnología, los intangibles y la globalización; por último, mejorar su capacidad recaudatoria por unidad de PIB".

Sea como sea, la verdad es que el sistema fiscal español y el europeo son un desastre y para demostrarlo aquí va un dato: el 90% de la recaudación por IRPF en España viene de los bolsillos de los asalariados, pero los asalariados ingresan apenas el 45% del PIB. No es de extrañar que haya cerca de 500 empresas en Andorra que asesoran no sólo a youtubers, sino a todo tipo de profesionales que se han instalado allí. Y que, sin ser vecinos, youtubers y profesionales del comercio electrónico han empezado a montar negocios en Andorra.

Para terminar, contaré mi caso. Tenía a mi nombre la mitad del piso en el cual vive uno de mis hijos y a finales del año pasado (2020) decidí donárselo, y así lo hice ante notario. Pues bien, en concepto de plusvalía municipal he pagado 11.000 euros, pero lo peor me llegará en 2021, pues resulta que Hacienda considera que esta donación es un ingreso, no para mi hijo sino para mí, y por ese supuesto ingreso tendré que pagar en mi IRPF ¡23.000 euros! Un auténtico atraco. Y yo me pregunto: ¿de dónde ha salido esa ley atracadora según la cual una donación es un ingreso para el donante?

En España sólo pagamos a Hacienda los tontos, y el tal Rubius no quiere estar en esa nómina.

Freedom is driven by determination

#105643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la cida de gme va a ser epica, creo que es de las mayores de la historia, es la terra moderna
#105644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poderoso caballero es Don dinero..
#105645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy mal lo que le pasa. Pero que habiendo sido Diputado en Cortes, Diputado en Congreso, Presidente de la CAM entre otros, alguna culpa ha de tener respecto a lo que le está pasando.

#105646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olvídate. 
Esperemos los resultados y a ver si hay suerte y recupera el dividendo, quizás entonces.. creo que son el 8 de Febrero.
Los barquitos hasta el Q4... a comprar y cargar, pero o dispara el dividendo o no subirá.
#105647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ayer metí 400 euros en AMC para echarme unas risas. Mirad el premarket.  Ahora están  animándose con BB. A lo mejor le meto otros 400, jajaja. 
#105648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+130 % en pre market 🤣🤣🤣🤣
Se habla de...