Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.172 / 18.918
#105369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la soledad en tu casa y la depresion del mercado por naturaleza (siempre habra alguna accion que suba mas y no las tengas comprada o que baje menos y tampoco la tengas), puede ser demoledora, inducirte a drogas y cosas asi o depresiones fuertes. 

El mercado solo deberia ser comprado por gente muy feliz, el resto la pueden liar parda si entran en depresion

yo intento mantenerme optimista, pero he sufrido cambios de amino brustos unicamente a causa de la bolsa
#105370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics lo que has dicho antes es  verdad, el llamado sesgo de supervivencia... Pero es que estamos hablando de cosas que yo mismo he pensado no me meto ni loco ( pensando ligeramente estos no saben lo que hacen) y luego el loco he sido yo.

Respecto a la cartera Analytics pues muy defensiva, proteger el capital.

Parte cartera permanente y otra parte a inmuebles menor de 10 años el valor del alquiler ☺

Las dos reglas de Buffet...

Yo permítame querido silvermoon, porque sabe que lo aprecio mucho,  quizas no me he expresado bien, lo que quiero transmitir es que los tontos no son tan tontos  como parecen y que las valoraciones no son sólo números. 

Y aquí los que han invertido en Tesla han ganado muchisimo y no pasa nada por admitirlo.
 El humo ha ganado al fuego.
Ahora bien tb hay que ser agradecido y yo no me puedo quejar y estoy de acuerdo que se puede ganar con lógica  y eso es lo que hecho yo( Pero quizás no tanto, ni en tan poco tiempo). 
Ya he expuesto especificaamente donde está mi dinero y eso se queda ahí este año fijo, sin embargo, me encantaria poder hacer un aporte extra a estos chicharros porque ya he ido vaticinado y he visto como se han ido multiplicando...( no money, no honey)

Lo que siento es que está oportunidad va a ser difícil de repetirse...
chicharros apoyados por la Santa fed y no habiéndolo aprovechar en mi caso...

En fin, veo poco que debatir. 

Los números son los que están hablando.

Cuando el agua suena... 

Pero silver a ti no te hace falta pasta, je je  yo soy un mileurista. 

En fin chicos que no quería ver la bolsa, me comentó mi amiga y ya... veo lo de siempre.
Mañana veremos estos chicharros.

Yo lo que me extraña es que seael único que vea esto...No os ponéis de mala ostia sabiendo que va a subir eso y no haceis caso, porque seguimos las normas value, con empresas que hoy valen dinero de verdad y que se plante alguna de estas humeras  en un +40% en pre market sin ganar un duro y a cuenta de nada? 


#105371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno..👏👏👏
#105372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oiga @josmalobla ¿lleva algún fondo de Bestinver?

Yo al final lo he vendido. Fijese que no me disgusta la gestora ante otras de resultados puffisticos que usted y yo sufrimos. Pero no me gustó ni media la altanería con la que me dijeron que no contemplan bajar comisiones porque sus resultados son mucho mejores que otras gestoras. Vamos, ni visos de tener alguna esperanza me dieron. Por no hablar de que Fundsmith se los pasa por la piedra y cobra la mitad.

¿Descarto volver? No. Pero lo que le decía el otro día: oportunisticamente. No me inspira ya ninguno ningún cariño especial ni me tragó el cuento de los co-participes y chorradas de esas. Asumo que están para esquilmarme el máximo % comisionil posible y yo aprovecharé para sacar la máxima rentabilidad posible de ellos.

Conservo el PP de momento...

¿Qué haré con el dinero? Pues probablemente siga comprando Buffet o, si la bolsa se va al guano, estos días, no descarto entrar en alguna acción por mi mismo. Unas Red Eléctrica, unas Aena, o incluso unas Enagas a un buen precio para hacer un buy&hold siempre me han gustado.

La idea romántica de comprar bien y "despreocuparme" para siempre de donde ubicar ese capital siempre está en mis sueños más húmedos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te digo lo que haría yo con lo que sé ahora.

Ahora mismo, metería 30% a carteras value/mmpp/oil&gas. 

Ahora mismo también un 20% a un Vanguard/MSCI World y otro 20% a un Vanguard de China/Asia/emergentes.

Con el otro 30% iría haciendo un DCA mensual a 4-5 años al SP500.

Esa estrategia no ganaría el premio al mejor inversor del mundo, pero a 10 años casi seguro que anualizaría un 7% para duplicar capital. Y si no, a 20: en este negocio la prisa es relativa.
#105374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, de seguir así febrero van a llegar los fondos a las conferencias hechos una braga. Yo aún no he liquidado la cartera growth y me está salvando un poco, pero me estoy yendo al Sur con todo el equipo otra vez. 

Estoy en cuarentena en casa por contacto con Covid y me estoy empapando de Bogle. Como la cosa siga así, me indexo en cero coma y empiezo a poner yo los dinosaurios.
#105376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, no llevo Bestinver. Ni el fondo ni los gestores me sugieren nada -como cada día me empieza a pasar con la mayoría de fondos activos- y, si le soy sincero, sigo en Cobas/Azvalor por dos motivos. A saber.

En primer lugar, creo que llevan carteras muy baratas; en segundo lugar, tengo el sesgo de anclaje a gestores que me despiertan una cierta simpatía y por mi obstinación en las ganas de tener razón contra un mercado que nos lleva torturando insistentemente unos años. 

La idea romántica de comprar bien y "despreocuparme" para siempre de donde ubicar ese capital siempre está en mis sueños más húmedos.
Esa ha sido siempre mi estrategia, pero nunca he terminado de dar con la táctica. Y, si le soy sincero, estos días estoy teniendo una epifanía con Bogle y la indexación.

Si no ha leído sus libros, se lo recomiendo. Se enfadará -al igual que yo- tanto con los gestores como con uno mismo, pero me está cambiando seriamente el punto de vista.
Se habla de...