Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.169 / 18.914
#105345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empezar haciendo un +1000% en tu carrera de inversor en la primera acción que compras es muy peligroso si no tienes la cabeza muy bien amueblada. Esto es una carrera de fondo, recuerda.

Haz caso a la gente del foro que lleva muchos disparos en esto. Más sabe el diablo por viejo, recuerda. Y olvídate de los robinhoods. 
#105346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, se da cuenta? Hasta usted está bailando con la música que han puesto. Un auténtico apocalíptico como usted moviendo los pies al ritmo que marcan los nuevos tiempos de Wall St. 
Me hace gracia su comentario. Efectivamente, los walliebeters  llaman al lider de Tesla “papa Elon”... En fin, todo el mundo es libre de bailar lo que quiera. Como usted dice yo tengo un 40% de TK. Dicho así parece que soy el tonto que metió el 40% de su dinero en TK, en fin, yo encantado, que se corra la voz...
Una pena lo de Kroger. Le están dejando una vela con mucho palo en el cierre, pero algo se está moviendo y podría estar sobre $40 y mucho más tras resultados. Algunas analistas desaprovechan oportunidades preciosas de estarse calladitos. 


#105347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pena lo de Kroger. 
Ja ja. Ya ni la miraba. En fin. Está claro que algunos cuando vendemos algo empieza a subir y cuando compramos empieza a bajar.

En mi escasa andadura bursatil (escasa por lo poco que opero, no por los años que llevo) sólo he tenido dos cagadas grandes. A saber:

- Arcelor. Vendí para compensar ganancias con objeto de volver a comprar. Luego ya se me pasó y no me subí al tren (y erré si no recuerdo mal).
- Telefónica. Para que contarle.

El resto de operaciones, sin considerar las latentes en los puffondos, siempre en positivo. Gané "mucho" hace años con VW y con Schaeffler. También me fue bastante bien con Enagas y REE.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi aspiración no es hacerme rico en bolsa.
He leído muchos libros típicos  value y por eso tengo lo que tengo. Pero  yo solo veo resultados. 

Hay que hacer dos apuntes aqui:

1- estamos hablando de casos reales  con nombres y apellidos, donde ya se ha multiplicado por 15 o por 20. Y eso si le metes o 10.000 o 15000 que son las cifras que yo manejo  estamos hablando de ya tener 300.000. ( Obviamente no todos van a ser aciertos pero es que quizás  con 2 o 3 de estas puedes compensar todas las pérdidas permanentes de las demás) 

Estamos hablando ni más ni menos de una persona no asidua a la inversión. Dar estos pelotazos no es algo normal.
( Si lo de doblar pero multiplicar x10 o 20 en dos meses en acciones lo he visto poco).

Luego primero: Dato real es que muchas personas  no expertas se están haciendo  muy ricas en bolsa, porque se ha creado una situación en la q esto es posible ( nadie se hizo rico de febrero a marzo)
luego esto ya no es un sueño es una realidad.
Otra cosa es lo que pase después ( saber salirse) y tener la cabeza amueblada.

2- quizás lo que no queremos ver es que estamos ante un nuevo cambio de paradigma en el cual ya los números no lo son todo y juegan otros factores. Para mí el value ( mirar una empresa hundida, ver sus posibilidades en el futuro, moat,  ceo...y acompañarte si es posible de la macro) es lo que más lógica tiene para mi.
Pero es que la BOLSA ES UN ESTADO DE ÁNIMO ( lo digo y lo diré siempre) hay empresas que pueden estar baratas años,casi una década. Y eso es un coste de oportunidad.
Hoy en dia hay gente que está teniendo más rendimientos en empresas que rompan y no son tan tangibles si eso le sumamos que la fed no permite una nueva crisis, que las personas necesitan un cambio...
estamos hablando que las nuevas comodities son estas acciones de renovables, biotech... ( al menos este año y quizás el que viene).

Luego: Dato real la FED es un protagonista fundamental que jamás morirá.
Este ayuda a la entrada de inversores forzosos que antes no estaban. 
Estos buscan pelotazos, los cuales no están en empresas aburridas  y predecibles sino en sueños( el ser humano necesita ilusion), a medida que algo se mueve despierta la atención y se crea  una expectativa futura y se crea el FOMO.
Esto unidos a los algoritmos y las maquinitas hacen  la profecía autocumplida.

Esto tb influye en bolsa, veo mucho en el foro que se tiene en cuenta los números... Pero es que lo otro, el factor psicológico- emocional también influye.

Problema: No sabes cual va a ser la niña de los ojos de los robin hood. Pero las olas son pequeños espejismos,  quizás subirse a diferentes olas que comienzan no sea tan mala idea.

Para mí el único que tiene la razón es el que tiene más dinero, la lógica vale un pimiento (a pesar de que nos duela ) sino hay resultados.

Para mí hoy con toda la admiración que tengo a todos los miembros de este foro, debemos ser humildes y aceptar que otros han tenido  muchos mejores resultados que quizás no se vuelvan a repetir jamás en una decada.

Luego para mi se merecen más alabanzas aquellos que tuvieron más resultados, porque el número es el que habla.

Aquel que invirtió en Tesla y que nunca leyó ningún libro value fue el ganador. 
Porque hoy la gente necesita sueños y en las necesidades de las personas es donde va el dinero.

Cuando haya una crisis el miedo hará que el sueño se convierta en una pesadilla.
PERO ES QUE AHORA ESTÁ LA FED Y NO DEJARÁ QUE LOS MERCADOS CAIGAN TAN PRONTO.
ESO CAMBIA LA HISTORIA Y ESO  HACE QUE TODAVÍA LA GENTE PUEDA SOÑAR.

Seamos humildes, No son tan locos se han dejado llevado por la ilusión y es lo que ahora mismo necesita el ser humano.

Yo  sinceramente me doy cuenta tarde de esto. He visto lo que se necesitará en el futuro ( uranio, petroleo, gas, cobre...) pero se me olvidó de que el ser humano tb ahora necesita ilusión...
Esto no durará siempre, pero siento que ha sido una oportunidad histórica para haber ganado pasta de verdad...
 Estoy de acuerdo con lo que dijo zackary solo hace falta hacerse rico una vez ( al menos a mi, je je)
#105349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asturiana de laminados (El Zinc) ha presentado avance de resultados,  muy positivos,  hablé aquí del valor hace unos meses cuando estaba a 0,86, hoy ha subido un 14%  y esta a 1,24, puede dar mucho juego las próximas sesiones.
A mi me ha pillado fuera del valor,  tendré que mirar los resultados con calma, ver cómo evoluciona estos días y veré si vuelvo a entrar.
Enhorabuena a los que estén dentro y han cogido la subida.
Saludos.
#105350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Zackary, se da cuenta? Hasta usted está bailando con la música que han puesto. Un auténtico apocalíptico como usted moviendo los pies al ritmo que marcan los nuevos tiempos de Wall St. 
Puedo estar equivocado, no lo discuto, pero creo que es evidente que la economía está completamente rota y los mercados también. Es cierto que el tiempo pondrá todo a su justo precio pero, a día de hoy, el corto plazo está dominado por el pillaje. Y por pillaje me refiero a esos tios que desconocía de los WallStreetBetters pero también bolsas a golpe de Tuit de mi alter ego emoticonistico.

Yo soy el "primero" que dice de comprar los "elefantes heridos" y no las "ardillas infectas" que dice mi querido
@theveritas
pero volvemos a lo de antes: el pillaje. En este caso el pillaje es, en palabras de Theveritas, esperar a que la FED salve en mundo una vez termina el ciclo de la vez anterior (provocado por las subidas de tipos de la FED que a su vez echan el mundo para abajo).

Cada vez pienso más que mi querido
@enverto
tiene más razón de la que muchos por aquí se imaginan/nos imaginabmos. Las bolsas hoy están están dominadas por robots. Un tuit de Elon, de Trump en su día, de algún jerifante loco de Irán, te las sube al infinito o te las baja. Es un mercado manipulado de cabo a rabo ya que huelga decir que los tuit (cuando tienes 50 millones o 100 millones de seguidores) y una legión de bots pendientes no son "inocentes".

Ya digo, no es cuestión de meterle un 10% a un chicharro por un tuit, pero ya sabe aquello de que cuando el rio suena agua lleva.

Dicho esto, quitando puffondos y ETF, sólo tengo una acción en cartera: Berkshire.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla

Dinosaurios is coming...

PS: A este paso se meten en las conferencias anuales los baliu con los fondos otra vez hechos unos zorros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#105352

Re: Off topic: disminución radical de ingresados por Covid

No solo es por el gasto publico, es no dar la sensacion a la sociedad de que no vaya a ser que lo publico al final no resulte tan necesario como se vende, me refiero a cantidad de recuross destinados, y producitivdad recogida. 
Se habla de...