Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.214 / 18.914
#113705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habria que ver esos assets, me fio ms de los NAVS 
#113706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que hemos hecho lo mismo unos cuantos, aprovechando la parte baja del canal alcista 😁
#113707

Re: La confianza en USA

Recapitulando del post anterior habíamos visto que tenemos aproximadamente $11T, o lo que es lo mismo un 39,3% de la deuda del tesoro americana que se mantiene dentro de la casa. 
Este porcentaje de la deuda en el hipotético caso de que fuese saldada, algo impensable y ciertamente improcedente saldría directamente de los riñones de los ciudadanos americanos. 
El gobierno ahora de Biden, que opera con un déficit estructural indecente, vía subidas de impuestos y confiando en el aumento progresivo del GDP, aumentaría progresivamente su recaudación a la vez un contendría el gasto gubernamental en presupuestos e iría desapalancando el balance del tesoro. 
Los asesores del abuelete, que por lo visto con el asunto de la mascarilla está teniendo múltiples episodios de falta de riego que le hacen registrar continuos lapsus, le habrán comentado algo de este tema y de ahí la planificación de la reforma fiscal que haría de facto bajar los índices del orden de un 10-15% ipso facto, a pesar del apoyo incondicional de la FED. 
Mi hipótesis es que la reforma fiscal debería aplazarse al menos hasta fin de año, para tener un crecimiento del GDP intenso y un soporte de las tasas de empleo en US una vez entrando en la transición a la normalidad (que ya nos ha dicho Bill Gates que de esto sabe un rato que hasta finales de 2022 no se va a recuperar la normalidad as usual). 
Bien. Qué pasa con el casi 60% de la deuda en manos de tenedores a priori no absolutamente dependientes de la órbita del gobierno. Bueno, aquí me parece interesante hablar del patriotismo dentro del amplio aspecto de la confianza.
De los casi $10T de treasuries en manos de fondos, entidades financieras y particulares, es posible que más de la mitad estén en manos de entidades americanas y de particulares americanos. En España esto tendría un significado muy diferente, porque a pesar de que la Sra. Borrás se saque oposiciones al estado español y otro tipo de anécdotas, aquí poca gente se emociona viendo ondear la rojigualda, por desgracia. La historia de España se ha desdibujado estrepitosamente en las mentes de las nuevas generaciones y nos encontramos en fase de plena descomposición institucional y de valores, pero es es otro tema. 
A lo que íbamos, si consideramos que entre el gobierno y afines y entidades e individuos por americanos de facto tenemos unos $17-18T de treasuries nos resta únicamente un 35% del monto total de deuda del que podamos pensar mal, en el sentido de dar la espalda al dollar, a su banco central, a su maquinaria, para iniciar una desestabilización significativa sin mucho menos llegar a hablar de un nuevo orden mundial o status quo.
En esos $10T dudosos yo personalmente restaría casi la mitad contando con Japón, la Unión Europea y UK. Las alianzas y la enorme complejidad de la política mundial y el orden establecido en mi opinión harían que esta parte de la deuda no perdiera confianza en la viabilidad y determinación de los Estados Unidos de America. 
Bien, nos queda un 17% de la deuda susceptible de comenzar un mecanismo de desestabilización del gobierno americano y por tanto de una subida progresiva de los tipos de colocación de la deuda del tesoro. China, Rusia, entidades neutrales o no afines a US, etc. es un porcentaje bajo respecto al monto total para iniciar una revolución. 
Al margen de esto tenemos que tener en cuenta que la moneda, el dollar, es el principal instrumento de intercambio de las cosas importantes en el mundo. 
Fijémonos que la expansión de la deuda del tesoro no se ha realizado de manera proporcionada entre los tenedores clásicos, sino que ha sido absorbida en su mayor parte por la expansión del balance de la FED, que no solo le ha dado al botón de imprimir para adquirir treasuries sino también deuda corporativa de empresas (hablan que hasta el nivel de los junk bonds, etc). 
Es decir, que los tenedores de deuda en el covid han visto como la responsabilidad de las nuevas emisiones se cargan a las espaldas de la FED, lo que viene a ser a las espaldas del americano de a pie, por lo que en resumen, podríamos concluir que la posibilidad ya no de un default, sino de un estrés inminente en el tesoro no parece probable. 

Espero que estos post hayan servido para que mucha gente que oye hablar de trillones y tal que son ajenos a su vida cotidiana vea cómo están encajadas las piezas y que se quede sobretodo con esta idea:

El endeudamiento masivo de los gobiernos, en este caso estamos hablando concretamente de la flor y nata del mundo libre, los USA, ha llegado a un punto hace ya mucho tiempo en el que los estímulos que se realizan a base de endeudamiento para obtener riqueza adicional sobre un dollar, cada vez son menos eficaces y si hace 20 años necesitabamos expandir el balance del tesoro (y por tanto de la FED) en $200B para conseguir que $1 productivo tuviese aliciente y estímulo para convertirse en $1,20 en dos o tres años, ahora necesitamos $5T para apenas conseguir que ese dollar no merme, en términos productivos, ante una crisis como esta. 

Ahora llega la pregunta. Por qué Silvermoon está pensando en adquirir coberturas de cartera mediante ETFs inversos o otros tipos de instrumentos si el fuerte está seguro y bien defendido y no parece que los indios por mucho que se organicen puedan asaltarlo?

Espero vuestras respuestas y reflexiones, queridos foreros

#113708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NAV en los 26$.

Me parece una empresa extraordinaria dentro  de la mierda de sector en la que opera.

Freedom is driven by determination

#113709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues apúntate a la fiesta, no nos vienen mal refuerzos. Bugbee compró hace dos días opciones por más de 1M$ con vencimiento en octubre, así que algo de upside tiene que ver en los próximos meses en los products. 
#113710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se cómo lo va a hacer porque están caras

Freedom is driven by determination

#113711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La conoces bien, y yo no tengo ni idea de AT. 

Si tuviese que jugar a adivino del corto plazo diría que en la reunión de estos días de la OPEC anunciarán que mantienen los recortes voluntarios y que podríamos ver una continuación de la corrección en el sector tankers. Si buscas una entrada para swing puedes tener tu oportunidad ahí.

 Para medio plazo (más sé que no te animas) también creo que será buen momento. En 3 semanas en principio en USA prevén vacunar al 90% de la población, lo que supongo que hará que vayan llegando dosis al resto de países y saliendo por fin de esta pesadilla. A partir de mayo yo creo que en cuanto se empiece a retomar la normalidad el mercado irá descontando lo que viene por delante y no sería lógica mucha debilidad.

En cuanto a la empresa ya he comentado varias veces que me gusta: tiene una flota que no es de las mejores ni de las peores, diversificada y en proceso de renovación, está a buen precio y con un muy buen management. Las barcos pequeños y el segmento de product han tenido mejor comportamiento estos últimas semanas con lo que tampoco espero que presenten unos resultados tan horribles. 

Yo es que creo que a partir del verano las veremos subir a todas 🤷🏻‍♂️
#113712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Compró las de Strike 16$, debió de comprar entre 4.40 - 4.80 $
Se habla de...