Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.090 / 18.922
#104713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, no quiero off-topiquear mucho, y menos con este tema, que para eso tenemos ya a Mr. 1CHF y sus coletillas judeo masónicas social comunistas y sus improperios del tipo piojosos. Pero aparte de centrarnos en los ingresos, deberíamos centrarnos en los gastos:

El Gobierno propone en Bruselas subir las cotizaciones a los salarios más altos
La medida afectará a sueldos por encima de los 48.000 euros
Moncloa busca el destope de las cotizaciones y de las pensiones máximas
El aumento en aportaciones irá acompañado de subidas en la jubilación
Hay desgravaciones por empresas de nueva creación. Habrá que ir investigando. 

@silvermoon Animese y haga algo. Todo sea porque nuestros euros no acaben pagando los vicios de La Casta Política Parasitaria.

Si vives en la Comunidad de Madrid puedes aplicarte una deducción en el IRPF por las cantidades invertidas en acciones o participaciones de empresas de nueva o de reciente creación.

Con efectos en tu declaración de 2018 se introducen novedades importantes:

Se amplía el porcentaje de deducción con carácter general, del 20 al 30 por ciento de la inversión, así como el límite de deducción aplicable, que pasa de 4.000 a 6.000 euros anuales.

Además, en el caso de inversión en sociedades laborales (limitadas o anónimas) o cooperativas, así como en entidades creadas o participadas por universidades o centros de investigación, el porcentaje de deducción se eleva hasta el 50 por ciento de la inversión y el límite de deducción se incrementa hasta 12.000 euros anuales.

Asimismo, se suprime el requisito anterior de que el inversor aporte sus conocimientos empresariales o profesionales adecuados para el desarrollo de la sociedad en la que invierten.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema clave de 2020 fue el rescate de fed en marzo, tuvimos la mayor oportunidad de compra de mucho tiempo atrás 
No digo que no haya cosas aún comprables, las hay pero es que en marzo tuvimos “la oportunidad”

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#104715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A toro pasado es más fácil pero Mr. Buffett sigue con sus 130 - 150 billion en cash...Si bien es cierto que se compró Dominion y 15 billion en recompras. Veremos si Mr. Zackary tenía razón y vemos un segundo apocalipsis antes del fin del segundo trimestre.

Estaba viendo una noticia de que los analistas de Apple esperan ingresos record de 100 billion en el último trimestre. Hoy Apple subia en torno a un 4%. ¿Saben quién tiene un 5% de Apple? En efecto, Mr. Buffett. Berkshire hoy caía un 0,26%...

Viendo la noticia me he percatado de que los dividendos de Apple son prácticamente nulos y esto no lo había tenido en cuenta del todo bien en mi modelo ya que la había valorado por ingresos reales (porque los beneficios no distribuidos pueden acabar en el doble o en 0 dependiendo de la gestión que las cotizadas hagan). Para mi Berkshire sigue estando a un precio comprable con objeto de tenerla en carta "forever & ever". Ya me ha dado por investigar y la llevan los de Bestinver pero también Truevalue o Numantia. Aunque Emérito quizá haya vendido en el Q4 por lo que ha ido comentando.

Berkshire en condiciones normales gana 20 billion minimo por año y estuvo ganando algo más de 25 los últimos años pre-pandemia. Eso sin poner a trabajar los 130 - 150 billion en cash cuyos intereses a día de hoy con tipos al 0 son nulos. Y sin tener en cuenta también todo el beneficio no distribuido en forma de dividendos de las cotizadas. Entre pitos y flautas poniendo todo a trabajar y si las cotizadas distribuyerán todo el dividendo pues te pones en 40 billion fácil. Para mi Berkshire es un PER 14 o sea que te pones en 560 billion de cotización. Capitaliza 550.

Esto no es un multibagger en varios meses de los que gustan por aquí pero a mi me encaja perfectamente. Una empresa que ha tenido grandes beneficios llueva, nieve o truene. ¿Quién no quiere eso?

Emérito comenta que para él se le ha ido fuera del radar porque pide un 8% - 12% a las inversiones y el estima que Berkshire será algo del 6% al 10%. Bestinver en su carta hablaba de que en los últimos 10 años el valor intrinseco ha crecido al 10%. Y si miran mis cálculos grosso modo de arriba pues idem. 40 billion beneficios / 550 billion capitalización pues 7% beneficio + inflación. Yo si me aseguran eso firmaba pero ya.

Tiene riesgo de cambio de moneda pero el USD cotiza hoy ya a 1,2 que es el Purchase Power Parity con USA de toda la vida de Dios. TIene otro riesgo a medio-largo plazo: cuando los coches vayan solos el negocio de GEICO irá decayendo imagino. Creo recordar que en las carts anuales Buffett dice que estiman que por muy mal que vaya el negocio de seguros no ven una caida superior al 3% anual de las primas.

Teniendo el cuenta el mix actual de Berkshire y que creo que prácticamente seguro será Greg Abel el nuevo CEO me da que Berkshire va a crecer mucho en la rama energética.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104716

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado @zackary
Como se nota que eres un amigo ;)         

La idea de @silvermoon no es mala, si no fuera porque en mi vida he sido amigo, de tener socios.
"Las medias son para las piernas"

Por cierto, Lavapies si es el nuevo Chueca.
Necesita un poco mas de madurez, pero lo es.
Yo vivi el proceso de Chueca, y me tiro de los pelos y maldigo mi suerte, como dice la cancion, de ver los precios aun "caidos" actualmente de Chueca, de aticos que nadie queria en los 90, y te vendian.por 4 pesetas... Siempre que paso por alli, me digo, hay si hubiese tenido y arriesgado, para haber comprado solo 3 o 4…     
Y es que de aquella, los bares eran de anarquistas antisistemas, lecheras de.antidisturbios, dia si, noches tambien, poblacion y pisos muy envejecidos, todos los obsoletos locales cerrando,.sin ascensor, sin parkings, y lo mas fashion que te podias encontrar, era un primigenio entorno gay muy sucio, lleno de chaperos, y a Antonio Flores, yendo a comprar droga… 
Quien iba a querer vivir alli?
La ponderacion de la nueva generacion gay, creo el milagro.
Ha sido de las zonas mas revalorizadas en Madrid, en las ultimas decadas.

Evidentemente, en Lavapies, el que compro un zulo en 2018 para piso turistico, pues como que no.
Mis primeros conocidos que compraron como.vivienda habitual en Lavapies, fue en 2013. A mi me llamaba mucho la atencion, pues eran perfiles medios-altos, que de hecho tenian negocios en Chamberi. Cuando me comentaron que habian comprado para vivir en Lavapies, yo no daba credito...
Sin embargo, ahora pienso, que razon tenian!
Lavapies era el barrio bohemio, que le faltaba a Madrid,.perfectamente complementado.por Latina,.a.5 minutos andando del Madrid de los Austrias, el Rastro,.etc.etc y con el encanto e idiosincracia, de un historico castizo barrio popular.
No es para una familia de tres niños, puede ser, tampoco Chueca lo es… 

Un abrazo a todos,         

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#104717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran sabiduria la de tu Madre.

"Invertir" en ladrillo, que es la primera inversion del español medio, no es solo comprar un inmueble, es comprar un hogar.

Es un valor intangible este, que si bien es verdad que crea una idea subjetiva erronea, de lo que cada uno piensa que vale su casa, si que es verdad que es lo que aporta un valor añadido, a la inversion en vivienda en este Pais.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#104718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que en Barcelona, los que tienen dinero de verdad, pero de verdad (como alguien apuntaba en un mensaje anterior), no viven en el centro.

Mucha publicidad de precios desorbitados en Passeig de Gràcia y tal, pero los casoplones de verdad, están arriba en la falda de la montaña de Collserola entre la Av. Tibidabo y Sant Just Desvern, y eso desde luego, no es el centro. 

Si tienes el trabajo fuera del centro, lo mejor es huir del centro. Yo vivo en Sant Andreu, que ha sido un barrio de currantes toda la vida, y tardo 15 minutos de reloj en coche a llegar a mi trabajo fuera de Barcelona. Ahora, como somos un barrio donde quedan calles peatonales, casitas y se respira ambiente de pueblo, pues no queráis ni saber a los precios que estamos debido a la centrifugación de los currantes del centro. 
#104719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pon un ejemplo y así comparamos con los precios absurdos que se ven en idealista.

Freedom is driven by determination

#104720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay de todo, pero la mayoría así lo tiene.
España es un país de enchufados,  espabilados, jetas en muchos casos(véase ejemplo clase política). Después están personas estilo Amancio, autónomos y pymes, que han currado y curran lo que no está escrito, Asalariados que curran de lo lindo también. En fin, hay de todo, en la mayoría de los casos cada uno tiene lo que se merece, pero ha un % que no.
Se habla de...