Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.031 / 18.914
#104241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente pero igual que hacen el 50-100% para arriba, lo hacen para abajo. Además el para abajo lo pueden hacer por motivos “de negocio” o por que salga un pufo/gestión contra el accionista de la dirección (el último el de babcock, pero ya van unos cuantos). Mi opinión, para jugarse a un + o – 50 -100% prefiero un índice/ETF jugando con apalancamiento (x2 o x3) y al menos no te llevas disgustos de que haya historias de una empresa individual que te hunda. En todo caso, en condiciones normales, yo soy menos ambicioso, yo prefiero un 10 % más seguro que estar jugando a subidas o bajadas de 50%.
#104242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que dices tiene connotaciones interesantes. 

Un indice no va a quebrar nunca y nunca vas a tener que preocuparte de estar disrupteado por otra empresa o que la empresa que compres haga algún pufo monumental, por tanto estas bastante seguro. 

pero el apalancamiento al que te refieres es peligroso a mas no poder incluso en un indice, a dia de hoy las personas estan anestesiadas con los indices... no caen casi nunca, suben siempre suelen ser estables en cualquier momento y son enormes con gran liquidez. 

Por tanto se tiende la idea de que, si se goza de esa seguridad, porque no mejorar la rentabilidad con un apalancamiento sencillo del x2 veces por ejemplo. 

Pues ese es un error desde mi punto de vista... 

Hace poco, una correccion del 30% del indice mundial ocurrio el año pasado y con fuerza, en un ETF SP500 X2, hablariamos de una caida del -60% en los peores momentos. 

Pero si la caida hubiese sido del 50.01% en un x2, se hubiese perdido las garantias y quebrado por completo, y como vemos correcciones del 50% en los indices no son comunes, pero si se han dado casos, y si se da ese caso momentáneamente, se puede perder todo. 

El SP500 iba camino de corregir un 50% en marzo, antes de que la FED interviniera. 

El apalancamiento convierte algo inquebrable en posible de quiebra. 

Y por tanto, la mayor ventaja de un ETF lo has destruido, porque la mayor ventaja de un ETF no es que siempre suba a largo plazo, sino que no existe error en gestion, ni existe la posibilidad de quiebra. 
#104243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Completamente de acuerdo. Si viniese una corrección grande en el mercado del 30% o 40%, y aprovechase para hacer aportaciones extraordinarias, me sentiría mucho más seguro metiéndolo a un ETF del Nasdaq o del SP apalancado (x2 o x3) que metiéndolo en cualquier acción individual. Sin riesgos de quiebras ni de managent ni de nada. Y encima puedes aspirar a un multibagger. 
#104244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

básicamente es que quieren comprar un unicornio en el que Ackman aporta aprox 1b$ y el resto es aportado por otros inversores institucionales?

PSH Tontine cotiza en NYSE, ¿qué relación tiene con PSH que cotiza en Amsterdam?, ¿afecta el algo a la cotización europea este rollo del unicornio?

Freedom is driven by determination

#104245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El grafico y la escasa información de Pershing Square Tontine Holdings, Ltd. da un poco de yuyu, no?

https://www.finviz.com/quote.ashx?t=PSTH

Pershing Square Tontine Holdings, Ltd. does not have significant operations. It intends to effect a merger, capital stock exchange, asset acquisition, stock purchase, reorganization, or similar business combination with one or more businesses. The company was founded in 2020 and is based in New York, New York.
#104246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo, mi argumento era que, para jugármela a un chicharro, prefiero apostar por algo que no tenga los problemas intrínsecos del gestor de turno (acordémonos de ejemplos cercanos: arytza, golar, Renault, …). Al menos a un índice (general o sectorial) no te comes el riesgo específico de una compañía. Respecto a lo de la corrección del 30 % que se te hace un 60 %... pues nos podemos acordar de un valor liquidativo de 100 que se convirtió en 40 y algo, así que nada nuevo bajo el sol. Lo de la FED, pues al final es otra ventaja… el chicharro de turno puede quebrar perfectamente y es relativamente habitual, yo le concedo muchas más posibilidades que a que un índice de repente te haga un -50% (que también puede pasar).

Personalmente creo en teoría un análisis fundamental puede seleccionar compañías con “muy poco riesgo” que tengan crecimientos “casi seguros” por encima de mercado, analizando los flujos futuros en compañías que los tengan “asegurados” por sus características. El problema es que no he encontrado a ningún gestor que cumpla la teoría y de momento tampoco voy a experimentar a corto plazo. Mi estrategia a futuro (cuando deje de actuar la FED y todo vuelva a la normalidad) esta en la línea de la que comentaba road inversión diversificada en carteras.
#104247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he leído rápido, la única relación entre PSTH y PSH es que la gestora es la misma (Ackman). Pero PSH y PSTH son dos fondos distintos con portfolios distintos (ambos fondos son de capital cerrado, pero cotizados). 

Por lo que he visto PSTH está utilizando la fórmula del SPAC para salir a bolsa (los inversores que acuden a la OPV van a ciegas por que no saben en qué va a invertir la SPAC, que se pasa unos meses buscando candidatos hasta realizar sus adquisiciones).

Actualmente PSTH está en fase de búsqueda de adquisiciones, por lo que entiendo que si compras ahora sus acciones estás comprando a ciegas. Y las acciones ya han subido un 30% por lo que si finalmente las adquisiciones son empresas cotizadas estarías comprando un 30% por encima del NAV. Pero por lo que parece, el objetivo de PSTH no van a ser empresas cotizadas, sino unicornios de private equity. Con lo cual el NAV no sería tanto problema.

En resumen, parece que es una especie de fondo de private equity que cotiza en bolsa (con lo que no hay los problemas de entrada mínima).

He sacado estas conclusiones de varias noticias que he leído rápido. Si estoy en algún error o alguien ha investigado más, que nos dé más información. 
#104248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OK gracias, así lo estaba entendiendo.

Paso de ese vehículo de especulación.

Me voy a centrar en PSH que cotiza en Amsterdam. Tras una corrección de los mercados, me pensaré seriamente entrar. Pero debe caer porque está muy concentrado y en acciones que siendo muy buenas .... están muy caras.

Freedom is driven by determination

Se habla de...