Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.026 / 18.914
#104201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el clon luxemburgués, con distinto ISIN. Creo que, aparte de las comisiones, ninguna diferencia. 

La única ventaja es que está totalmente fuera de España, a todos los efectos. Aunque, en todo caso, mientras nuestros culos estén más de 183 días al año en España son de exclusivo uso y disfrute de la Hacienda española.
#104202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, no conozco los datos con excatitud, pero la intuición me dice que a la creación de clase media en emergentes, en particular China e India, le queda muchísimo recorrido, tanto en tiempo como en cantidad de personas que se irán incorporando. Eso puede servir de catalizador temporal para el value en general y para el tipo de negocios que Cobas/Azvalor tienen en las carteras. En cualquier caso, creo que esos negocios están muy baratos, con China o sin ella.

https://atalayar.com/blog/el-poder-post-pand%C3%A9mico-y-el-nuevo-papel-de-china

Se prevé que la floreciente clase media de China, una población con un ingreso anual superior a los 10.000 dólares de EEUU al año, alcance los 850 millones de personas y represente dos tercios de la población del país en un plazo de diez años, según datos del Banco Mundial. Esto es más grande que la población total de Europa y América del Norte juntas. 




#104203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin china en el mundo, Hasta Apple perderia mas del 25% de el PER por exigencia. 

Sin China, si no exisitiese, posiblemente las bolsas volverian a 2009, porque basicamente el 70% del PIB mundial ganado desde 2009 hasta 2020, ha sido gracias a China. 
#104204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, probablemente tengas razón, pero mis recursos son limitados, tanto en tiempo como en dinero y ahora me siento mucho más cómodo en las carteras value de Azvalor/Cobas, pues son empresas que moderadamente entiendo y de las que tengo una razonable constancia de que, con perspectiva de medio plazo, están muy baratas. Duermo fantásticamente ahí dentro.

En varios de los fondos de mi otra cartera, la de "crecimiento", hay negocios que no puedo entender el motivo de su valoración y que exigen de mí más fe que confianza. No dudo de que las tendencias serán las que ya estamos viendo, pero sus valoraciones escapan a la lógica financiera. Son excelentes empresas, sí; pero están, en mi humilde opinión, caras, muy caras.

Espero encontrarme con ellas de nuevo en un tiempo, pero a otros precios. A un razonable compromiso entre su futuro y el mío; entre el de su hegemonía y el de mi dinero.
#104205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya te digo yo que con telefónica ya no saben cómo hacerla subir..
#104206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve a punto de comprar PSH con la caída de marzo, evidentemente ha sido un error por omisión brutal. 
#104207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo solo te digo, que una vacuna que ha sido testada por gente seria, no periodistas que esos no son gente seria, por mucho que alguno se ofenda, por tanto no se crea mucho las cosas... 

No digo que no pueda pasar que la vacuna de biontech-pfizer sea mala y al final mate a gente por si sola, porque podria ocurrir, solo que si realmente hubiese de que preocuparse, seguramente la noticia no seria "extraños casos de muertes de anciandos por la vacuna" sino mas bien directamente seria "Pfizer-Biontech retiran la vacuna del mercado"

ya se han vacunado a millones de personas en todo el mundo, pero el virus sigue siendo peligroso hasta despues de 7 dias de la segunda dosis, y entre dosis 28 dias. 

en 35 dias pueden ocurrir cosas muy diferentes y raras a millones de personas, como que a alguno muera de una maceta por la calle, y digan que la vacuna ahora tira macetas por la calle. 

Se habla de...