Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.042 / 18.916
#104329

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.Es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo este foro y disfruto mucho.Tenia dinero en Cobas selección y en Cobas PP global pero el 31 de enero de 2020 vendí todo.No intuía nada del coronavirus pero no me daba " buena espina" lo del Sr Parames.Me parece que una cosa es comprar barato y otra cosa es comprar bien.Cambie de estrategia..fui a mornistar y a citywire..busque fondos 4 o 5 estrellas y  valore gestores mundiales y desde entonces invierto en fondos y sectores de más crecimiento..Next generación World  tecnology. nordea climate..etc y algún indexado mundial.... aunque Cobas selección se está acercando a mi precio de venta de VL de 79..creo que fue un acierto ( hasta ahora) dejar Cobas.Veo mucho más futuro en tecnología . inteligencia artificial .salud.cuidado del clima que en el value como estrategia.y si bien puede ser que el Value resurja..que lo hará posiblemente parece más razonable un global de Value o un ETF Value con mucha menor comisión
#104330

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se de qué grupo es,pero telefónica= prisa si acaso =cinco días
Yo creo que tiene que ver con su ecobolsa , ese fondo que tienen
#104331

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bancos un poco. Hice una pequeña aportación de el 2,5% de mi cartera total (incluyendo liquidez). Y sí, con Az llevo un 12% de cartera y en varios etfs cíclicos un 10%. Un 25% en total más o menos. El otro 25% que tengo invertido está más en quality/growth (y un poco en salud). 
#104332

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenisimo lo de los escolares
#104333

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Corso..¿A qué te refieres en lo último que dices de...."y encima puedes aspirar a un Multibagger" si, como comentas te metes en un ETF? 
Creo poder entender, poco más o menos, lo que dices, pero entiendo que una Multibagger se consigue en una acción individual....
Saludos! 


#104334

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me refiero a lo siguiente. Asumiendo que yo fuera una persona con arrestos para hacer una gran aportación extraordinaria de riesgo en una gran caída del mercado (supongamos un 30% o más), prefería hacerlo en un ETF apalancado al SP500/Nasdaq que hacerlo en una acción individual. Porque así tienes parecido potencial de subida que con una acción individual, pero encima evitas los riesgos (de management, quiebras, etc.) que tienen las acciones individuales.

*Los ETFs apalancados invierten en un índice pero se apalancan. Por simplificarlo mucho. Un ETF SP500 apalancado x2 trata de replicar el índice SP500 multiplicando X2 la rentabilidad a base de apalancamiento (lo hacen vía derivados). Por eso, después de una caída muy gorda un ETF apalancado podría hacerte un 2-bagger (multiplicar por 2 tu inversión). 

Tienen dos grandísimos riesgos: a) que a la larga pierden mucho aceite, y tienden a ir revirtiendo al X1 en el largo plazo (por lo que solo serían recomendables en momentos muy puntuales después de una gran caída); y b) que si en vez de subir el índice cae, pues te comes la caída x2. 
#104335

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho, el nasdaq este último año se ha hecho sobre un 40 y pico %. Con un x2 te vas casi a un multi... En todo caso, a corto plazo con los índices hay que tener mucho cuidado. Eso si, con los chicharros ni te cuento...
Se habla de...