Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.038 / 18.914
#104297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: ha salido la carta para los inversores de Horos Am (34 páginas). La carta está muy bien, se lo han currado. Vaya diferencia con las cartas de Cobas y azValor, q las escriben con desgana y no pasan de un vocabulario Balue hispanistí, cañí, q huele a ajo rancio: "Per bajo", "potencial de revalorización", "beneficios normalizados" (se los inventan), "sin deuda", "caja neta", "la acción ha caído un 80%", "nos llevamos gratis xxx "!
#104298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Año 2009. Compras CIR y te regalan 6 centrales térmicas
Año 2020. Compras CIR y te regalan el negocio de residencias.
Año 2030. Compras CIR y te regalan Arytza.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si yo me la lei y una delicia JAveir, como siempre.

Me ha llamado la atención la empresa que mencionan GAMCO INVESTORS.

Al parecer, esta muy barata, es cierto que la gestion activa no esta viviendo su mejor lustro, pero gabielli es un gestor de reconocido presitgio, asi lo avalan sus resultados. Además la empresa está recomprando acciones a un ritmo increible... 

Alguien la tiene algo mirada? 
#104300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la tesis es bastante parecida a OET: barcos newcastlemax nuevos con scrubber, ‘ventaja competitiva’ por ese lado con el upside del fuel y las posibles nuevas regulaciones, además de obtener algo de premium vs un capesize standard, management alineado, muy transparentes, reparto de dividendo mensual en función del FCF generado. Los 8 barcos están trabajando para clientes buenos (Glencore y Koch) con contratos largos, la mayoría han rolado ahora de un rate fijo a index linked + scrubber benefit.

Con deuda, pero con unos costes muy contenidos para lo que es el sector, además de tener unos gastos operativos también moderados, lo que les proporciona un breakeven bajo. Tengo una posición pequeña, ya que también llevo NMM que es droga dura. Las perspectivas ahora mismo son muy buenas para ambos pero son como el día y la noche los management.

La situación de NMM ha mejorado muchísimo este año, rozando lo escandaloso de barato por momentos, sobre todo por la parte de containers y más ahora que se volverán a hacer con NMCI. Evidentemente el mercado no perdona y no se fía del management (veremos si definitivamente se resuelve la situación de NM), pero este año generarán una caja brutal y en el momento que recuperen un dividendo acorde debería notarse en la cotización,  aunque ya ha multiplicado x3 desde mínimos sigue muy barata.
#104301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

muchas gracias, Jorge, un lujo tener un forero con tus conocimientos de #shipping.
#104302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya me gustaría! Se poco y supongo que me equivoco bastante, así que todo con pinzas. Si algo puedo aportar me alegra. Pero vamos es un sector tan complejo que cada día puedes aprender algo nuevo. Hay mucha gente en twitter que controla mucho, OB es uno de ellos.

Por cierto estoy leyendo ‘The shipping man’ y es un modo muy divertido de aprender mucho del sector. Es una novela corta por lo que cualquiera con interés en el sector marítimo o entender un poco más como funciona tiene una puerta de entrada muy asequible.

Por cierto, al principio del libro hay un pasaje donde el protagonista, el gestor de un hedge fund que no tiene ni idea de shipping y que, al estar su fondo en los infiernos decide apostar por el sector en un todo o nada o un capricho por ser ‘shipping man’, sin ser realmente consciente de donde se está metiendo dice...

“What am I missing?” he wondered. “Ships are just floating real estate,” he reasoned. “This just seems too easy,”
Juro que cuando lo leí me entró un no sé qué imaginándome a Parames... 😅
#104303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Basicamente no se quien lo decia si FGP o Alvaro, es de que los gestores en todo el mundo tienden a formar carteras diversificadas que minimicen no solo el riesgo de la misma, sino de que "si la cagan, la cagan todos juntos" de forma que cueste poder señalar con el dedo al culpable si todos comenten errores parecidos, al final no deja de ser una forma de gestionar para "nunca exponer tu culo" y literalmente lo que hacen es eliminar cualquier criterio diferente para que no exista la posibilidad de cagarla, pese a que pueda existir la posibilidad de desmarcarse con exito. 

Y como la gestion no es nada facil, entonces es mejor no hacer nada

Para eso que se vayan al MSCI World que cobran un 0.10% anual (-90% de comision) y tendra resultados mejores.
#104304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Earnings call 4° trimestre el  de ARLP el 1 de febrero para quien le interese
Se habla de...