Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.646 / 18.917
#101161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pisos.
Que revalorización?, Si gran parte va para los amigos de lo ajeno.
Lo bueno de los pisos es que puedes tocarlo. En la bolsa eso no sucede. Pero alquilar pisos no te creas que es un chollo, es un dolor de cabeza cojonudo, te lo puedo asegurar. Después cuenta 2 o 3 meses de alquiler anual mínimo para hucha de IBI, y futuros mantenimientos, derramas.

Volviendo al tema se Cobas, para una gestión activa creo que un 1% es buen precio ( habrá que mirar si hay muchas más  cosas ocultas), pero de cara a una persona que va a 20 años, a ojo te digo que se va ahorrar entre comisiones, e interés compuesto mínimo un 20-40%. Que van a ser aportados a su patrimonio. 


#101162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira donde está S&P, y mira donde está Cobas. 
Estamos hablando de la reciente bajada de comisiones de cobas, cobas no va a cobrar eso que tú dices. Que lo ha cobrado si, pero no les queda otra que adaptarse a los tiempos.
#101163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


La tormenta perfecta. Las Zackary predictions todavía tienen 2 quarters de vigencia. A ver el lunes que el viernes cerró cómo un tiro after market.

Van a ir saliendo misteriosamente cepas nuevas a medida que salgan las vacunas para las anteriores, ¿no?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 

Aryzta to sell businesses in North America, Latin America as part of strategic plan

19 DEC 2020
Baked goods manufacturer Aryzta[SWX:ARYN] said it plans to sell off its businesses in North America and Latin America as part of a new strategic plan that will see it focusing on its European and APAC markets.

The company said it has received a large number of expressions of interest for various parts of its portfolio following the appointment of financial advisers in November to review its portfolio.

Press release:

ARYZTA is pleased to update the market about the next steps of its strategic plan. The Board would like to thank shareholders for the overwhelming support at the AGM held on 15 December. Shareholders elected a strong, unified new board with robust bakery, financial, governance, and turnaround expertise. The Board looks forward to implementing the new strategic plan and creating sustainable value for all shareholders and stakeholders.

The Board collectively believes that ARYZTA is a fundamentally solid business with dedicated employees, well-invested assets, and leading market positions, serving the world’s most successful retailers, QSR, and food service companies. Our plan focuses on reshaping our core business and core markets to “best-in-class” performance for the bakery sector, our food quality, and our customer experiences and relationships.

ARYZTA has had a tumultuous few years. It is clear from the feedback from all our stakeholders (shareholders, customers, suppliers, lenders, and employees) that it has been a painful, uncertain and destructive period for all. The newly formed Board is committed to bringing this chapter in ARYZTA’s history to a close. 

The last three months have confirmed shareholders’ desire to get ARYZTA finally back on track and our two-part plan is already in the process of being executed. First, the preparation for the disposal of selective businesses to reduce the company’s indebtedness is in progress. Secondly, we have taken the first steps to improve the remaining business’s performance to at least peer-equivalent operational and financial metrics.  

Concerning the disposal of selected businesses, financial advisers were appointed in November to assist in this process. Furthermore, ARYZTA has received a high number of expressions of interest for various other parts of its portfolio.

The Board now confirms that our strategy is to focus on our Europe and APAC markets and to dispose of our businesses in both North America and Latin America. Our engagement with interested parties for these businesses is progressing well and we have already communicated this to our key customers in these regions. As outlined previously, we expect to secure sufficient proceeds to significantly reduce debt levels over the next six to nine months. We will also ensure that we have a smooth transition plan in place in North America and Latin America to safeguard the interests of our customers and employees, our service levels as well as, our product standards. We will update the market on progress in due course. 

Regarding our plans to improve the operational performance of the remaining Europe and APAC businesses, the preparations for implementation are well-advanced. By the end of 2021, we expect to secure at least a 25% reduction in central overhead costs as we move to a multi-local, lean, and more agile business model. The process to remove central costs has already started as we simplify operations and make local and country management responsible for all their costs and profit delivery targets. 

This will also result in improvements  in our customer engagement experience through faster decision-making, shorter new product innovation lead times, improved customer service, and enhanced quality control responses.

ARYZTA’s FY 2019 EBITDA margin of 9% was the lowest among its European peer group - with the best performance some 60% higher at 16.5% (Company-sourced analysis of European peers). ARYZTA has scale and capability advantages that support our minimum target to improve our EBITDA margin run rate to the peer median level (c.12.5%) by simplifying our business and moving to a multi-local model. We expect that this will be achieved within the next two years.

ARYZTA operates in growing markets and many of its European competitors are mid-sized privately owned businesses with succession issues. Once we have improved our performance and reduced our debt levels, ARYZTA will have the potential to actively participate in this likely market consolidation process. 

We also envisage a return to sustainable organic growth over the next two to three years as our locally empowered business model improves its innovation power and new contract win rate. The imminent rollout of COVID-19 vaccines significantly improves the FY 2021 prospects for a strong recovery in our foodservice financial performance, which has been severely negatively impacted by the ongoing range of government restrictions across all our markets. 

The Board remains confident that our strategy of simple, practical, and prudent measures will enhance value for all of ARYZTA’s stakeholders.


#101165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Naturgy tiene una directiva, y tiene respaldo de valor, ademas mas del 30% es de criteria, una fundacion, similar a la fundacion mapfre, que son empresas sin animo de lucro, lo que persiguen son dividendos estables para poder ejercer sus propositos filantropicos , por tanto la gestion deberia ser conservadora y dividendo estable.

Naturgy me gusta mucho mas que endesa, pero no es propietaria de la extraccion del gas natural, por tanto precios elevados no le beneficia lo mismo que si fuese propietaria del upstream del mismo.

Enagas no crece en españa, pero si puede crecer en el extranjero, el perfil de enagas es regulado y estable, el perfil de naturgy es regulado, estable y en competencia.

Naturgy tiene una parte importante del negocio en redes, tanto de gas como de luz, luego tiene un negocio de generacion electrica, y luego su negocio de clientes de ambos.

Naturgy tiene mejor posicion en crecimiento en renovables que repsol, debido a sus clientes y su red electrica.

El negocio de naturgy deberia caer menos que el proporcional de repsol, puesto que el gas seguramente aun le quede bastantes años.

Enagas tiene sobretodo redes de distribucion que atraviesan todo el pais, mientras que naturgy esta mas enfocado a las ciudades,

Red electrica españa es mas estable que enagas y que naturgy, y conserva tambien mas crecimiento que enagas y la seccion de redes de gas de naturgy. El unico problema es la regulacion negativa que tiene ambas.

Naturgy es una empresa bastante vertical, del estilo de Iberdrola, y eso es importante, a largo plazo naturgy podria llegar a tener suficiente tiron renovables como para depreciar el gas.

Sin duda Naturgy esta muchisimo mas preparada y segura, para el cambio en la proxima decada por las energias renovables, sin embargo Repsol se tiene que comer un monton de depreciaciones no rentabilizadas y demas con el petroleo, puesto que tiene un perfil caro de coste de produccion de petroleo.

De las que has hablado, yo solo veo valor en naturgy a precios actuales, mermado por la incertidumbre social y economica de españa, tanto endesa como repsol pues tienen sus matices para mi... por ejemplo,  para comprar endesa, prefiero alguna europea que tambien tiene niveles grandes de deuda que se va abaratar y nuclear, hidroelectricas y demas, y tambien por todo el mundo, es decir, el perfil de empresa es mejor, mas diversificado y eso es importante en regulados. (te costara 10 minutos encontrar la que te estoy diciendo en europa)

Repsol ya sabes lo que opino de ella, si el petroleo y gas, se mantiene elevado, vuela, pero de lo contrario siempre dara mas dolor de cabeza que nada, vender el 40% de renovables es absurdo, sin embargo, valoro positivamente la venta del 25% de clientes aunque aqui hay algo malo, pues ese 25% incluye tanto gasolineras, como los clientes de electricidad y gas, es decir, malo y bueno, tambien valoro positivamente que despues de estas ventas repsol tendra deuda neta 0, y eso es muy importante porque resuelve muchos problemas sobre gestion y certidumbre sobre el futuro de los pagos, sin embargo, la alta exposicion a españa, el riesgo de que el gobierno no solo este hasta 2024 sino gasta 2028, y que el barril de petroleo se mantenga sobre 50 dolares perpetuo, podria tener patas cortas.

Te resumo:

Repsol: Perfil de riesgo, viento en contra en el 90% del ebidta, socios inminentes en estructura de valor,  Coste de extraccion de petroleo y gas, medio. (a 40 dolares el barril, repsol cae por su propio peso) , lo bueno es que no tendra deuda, quien no debe nada, no solo es dueño de su destino como bien dices, sino que eres el guapo de la fiesta, (se fijan tod@s fondos en ti)

Endesa: Todo su beneficio de españa, sin diversificacion, españa no me gusta para estas cosas, no creo que crezca organicamente porque la industria intensiva podria desplazarse a otros lugares, lo que crezca el automovil y demas, riesgo españa, deuda, muy propensa a reparto de dividendos exceso (hace unos años anuncio que repartiria el 100% del payout, a los años, lo tuvo que corregir, mira la prensa)

Aqui te dare una sola opinion mia, no te dejes tampoco endulzar por multiplos baratos, y elegiria a iberdrola si la inversion no puede salir de españa, su diversificacion y capacidad de crecimiento, es tal, que el riesgo asociado es reducido frente a endesa, en endesa puede pasar que se quede plana y sea no mas que paga jubilaciones perpeuta a base de BOE, mientras que en el otra, estan en paises serios, por ejemplo, iberdrola tiene Avangrid, que es una de las mayores empresas de energias renovables de USA, creo que es la segunda, y compite directamente contra BRK Renewables Energy, ademas, el 55% de todo iberdrola, es una REE a nivel mundial, es decir, negocio de redes electricas, en UK, en USA, en España....  es una joya española la verdad.

Naturgy:
Parte del beneficio por redes, ambas de gas y electricidad, eso es ingresos recurrentes, perfil de empresa mas conservadora, gente conservadora y accionista de control, el resto ya lo sabes.

Ree/enagas: Es como amplificar una seccion de Naturgy, obviamente mas estables pero mas riesgo de regulacion, sin embargo los clientes en españa puede ser una guerra entre todos, y habria que ver, de todas formas la “mafia española” de la electricidad seguramente no permita romper precios a la baja de la luz, 

No tengas miedo a la regulacion de estas empresas road, naturgy, tiene mas de la mitad del negocio tambien regulado en BOE. 

Las 3 empresas se solapan bastante, por tanto elige bien, o compra todas, porque se dedican casi a lo mismo, y todas, bajo BOE. 

Yo de las tres, naturgy es la que mejor combina todo, ahora bien, si estuviesemos en USA con su seguridad juridica, no tengo ninguna duda en cual invertiria.  





 


#101166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo lo siento pero por mucho que lo repitáis no lo veo. 🤷🏻‍♂️

Creo que Az no esta en los sectores más machacados del mercado. En algunos? Si, en otros no. Muchos de los sectores de la cartera han vivido revalorizaciones muy grandes estos ultimos años/meses. Y es lo que diferencia su performance del de Cobas, que tiene un peso mayor en oil/energy que es el sector más castigado sin ninguna duda y todavía no ha recuperado.

Además de que Az si no me equivoco en el momento de la salida de Cobas partía de unos puntos por encima de 100 debido a la revalorización del primer año.

En Az ha habido de todo: sectores que han funcionado, sectores que no, errores de bulto. Etc.
Lo que tengo bastante claro es que en la mayor parte de los sectores que han funcionado Az lo ha hecho similar al mercado o peor eligiendo mal las empresas (su especialidad supuestamente): oro, uranio, cobre.

En los sectores que no han funcionado el stock picking también ha dejado mucho que desear: oil, y en menor medida drillers y carbón, ya que ahí ha caído todo.

Después vemos entradas y salidas a veces afortunadas y otras no tanto: gas, fertilizantes, tankers, dry bulk, incluso Google dónde encima se inventaron sus precios de compra/venta. Muchísima rotación y poco rendimiento.

Si comparamos ambos fondos yo veo un comportamiento bastante similar teniendo en cuenta que Az ha llevado un peso muy grande en oro y que las materias primas han recuperado muchísimo este año y que llevan muchísimo menos peso en energía/oil que Cobas:

Y que esto no sirva para justificar a Cobas que también ha tenido errores de bulto. Y que conste que a mi que tengan errores de inversión me molesta menos que otro tipo de errores, mentiras, manipulaciones, etc. Al fin y al cabo se les paga para apartarse del rebaño y pensar por si mismos, y eso va a acarrear errores.

Algunos foreros llevamos también un ~50% de la cartera en oil/energía y un 30% en mm.pp. o ponderaciones similares y estamos en positivo. Aunque mucho se lo debemos a ellos por poner los sectores en la diana y a la facilidad que tenemos nosotros para ejecutar mucho más ágilmente. Lo que quiero decir es que no tiene tanto mérito en los sectores de Az.

Pero vamos, que por ningún lado veo el gran performance. Hay muchísimas empresas de oro, plata, cobre, gas, uranio, etc, que este año llevan un x4 o x5 desde mínimos. No veo eso reflejado en la valoración de Az.

Lo que si veo son errores de bulto en ambos y del mismo tipo: de comunicación y de encabezonarse en posiciones donde estaba claro que se iba a perder dinero: panes & drillers.

Y con todo creo que ambos tienen carteras baratas y con mucho potencial para la recuperación post-covid.

En cuanto a la bajada de comisiones de Cobas me alegro, aunque hay cosas criticables es un paso en la buena dirección. Ojalá AzValor hicieran lo mismo, tengo claro que les preguntarán por ello en la próxima conferencia, solo espero que alguno con el pico de oro no tenga la tentación de hacer alguna comparación de performance o alguna mención a la bajada de Cobas achacándolo al rendimiento. Lo digo porque lo veo más capaz de eso que de bajar comisiones y sería el enésimo error de comunicación.
#101167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de la inversion “contrarian” es de que a veces uno no preve lo rapido que se transforma las cosas. 

Lo unico bueno de repsol es de que no tendra deuda. 

pero tiene activos por valor de 40.000 millones de euros que podrian valer 0€ en 20 años.

Un pozo de petroleo no vale nada, si el breakeven de extraccion esta por encima del precio del barril en ese momento, y da igual que tengas media españa llena de pozos. 

ESE es un problema grande en valoracion de activos petroleros, porque el VALOR de un activo, solo existe si tienes la capacidad de ponerlo en venta, de lo contrario es valor 0. 

Por ejemplo, los activos imobiliarios de malisima calidad de casas destrozadas y perdidas de la mano de Dios, el valor de esos activos pueden ser 0, aunque el valor catastral marque 1€ . 

Por eso hay bancos a 0.2 veces valor libros, a precio de mercado no ven capaz de poner en valor los activos a dicho precio. 

Nadie va a comprar a repsol una rifeneria en españa, si anualmente cae el consumo de carburante un -0.5% por ejemplo, la depreciacion puede ser brutal, y aunque la ponga bien barata, podria no recibir ofertas

Es mas, Una petrolera europea tuvo en venta una rifeneria en 2019 y no recibió ninguna oferta en todo 2019. 
#101168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sobre los pisos:
No quisiera verme yo obligado a vender un piso ahora ...
Quitando ciudades en crecimiento  en el resto de las ciudades diría que desde el 2016 no suben de precio .
Y si no nos gustan las comisiones de los fondos las de una vivienda para que hablar además de los gastos mensuales si no lo tienes alquilado tienes que pagar a Hacienda un 2% del valor catastral ( según me explicaron por cálculo  revalorización anual en la vivienda.)
Y aquí vender por debajo de precio del valor catastral  lo venderás pero hacienda te hará pagar como si lo hubieras vendido  en el precio minimo que ellos hayan estipulado.
Osea que o te presentan un chollo o que compre s.p.m. 

Se habla de...