Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.640 / 18.914
#101113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Es que además la realidad es otra. 
Será una realidad fraudulenta...(la que le cuentan por ahí digo...)

Fijese en mis cálculos CAGR from 1993 para 2014: 15,72%

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=12567

Fijese en los cálculos de Fondium.com: 15,74%

https://fondium.com/rentabilidad-historica-de-francisco-garcia-parames-en-bestinver

Diría que mi 15,72% se aproxima mucho más al 15,74% de fondium.com que su 22,5%.

¿De donde saca ese 22,5%? No lo veo en el enlace que indica.

Por cierto, no me extraña nada los comentarios al respecto...Los pocos que ha habido han sido de gente que no sabe calcular/interpretar % cosa la cual ya sabía. Hay quién cree que si un año ganas un 10% y el siguiente año pierdes un 10% te has quedado cómo en origen y obviamente no es así (pero una inmensa mayoría piensa que sí): Para los menos avezados:

Año 0. 100 
Año 1. +10% = 110*1,1 = 110
Año 2. -10% = 110*0,9 = 99

Alguno dirá va, 99 y 100 es lo mismo. Prueben a hacerlo extendiendo el plazo o con otros porcentajes (digamos +50% - 50%) y luego me cuentan. Es increible lo de los %, he visto a economistas meter el garrafón igualmente...¡¡¡Los porcentajes no se suman ni se restan para hacer una media!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mire que le tengo estima pero este comentario no tiene ni pies ni cabeza @broker2022

No puede comparar peras con manzanas. Comparé a Pagamés con la bolsa, con el índice, con otros gestores...

Pero además es que un piso probablemente ganó eso y más. No sólo la rentabilidad del alquiler sino la revalorización del piso durante todo ese periodo. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aqui lo que se pone interesante es de que Tesla esta construyendo una empresa de la nada a base del dinero de sus accionistas, sin ningun merito propio. 

Mientras alicia y los demas de aqui, rajean que flipas indignados con Tesla, seguro que el orgullo de emerito de numnatia os crea interferencias en las pantallas de los ordenadores jajaja. 

Yo mientras tanto, me la suda, pero me hecho unas risas con unos y otros. 




#101118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@analytics, tema Oil&Gas tal como se ha demostrado, ahora son el lastre de la cartera de Cobas..Flujos de inversión están yendo a renovables , que catalizadores ves para Teekat, Golar, Exmar, etc
Es una cuestión de sostenibilidad financiera? 

#101119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he leido en diagonal y no he encontrado referencia alguna a Pagamés ni al 22,5% que citaba.

En cualquier caso, me da igual lo que pudieran decir. Las matemáticas no son un comentario de texto sino una ciencia exacta. Y mis cálculos son correctos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final, si sirve de algo, yo quiero salir de este entuerto, es decir, recuperar el valor de salida de mi inversión en Cobas, a partir de ahí por mediocre que sea, teniendo en cuenta que tienen razón , si se saca 5-6% anual se iría a 130€ de VL. Teniendo en cuenta que nuestra decisión ya está hecha, bien vendría esa "mediocridad":
1)superamos inflación
2)mantenemos poder adquisitivo
3) el coste de oportunidad sería grande pero con respecto a bonos y con la información que teníamos en el momento, tomamos la decisión correcta

Se habla de...