Acceder

Promoción ING 50€ por invertir en ETF

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Alguien ha recibido esta promoción? La verdad es que salvo porque nunca he operado con el broker de ING ni con ETFs (y lo que implica en la declaración de la renta) parece sencilla de cumplir. Comprar un ETF monetario si no nos queremos complicar y esperar a cobrar. No veo que se mencione ningún tipo de permanencia. La cuenta de broker es sencilla de cancelar?

Re: Promoción ING 50€ por invertir en ETF

A mi me ha llegado hoy, mañana meteré 100 euros a ver si es cierto que pagan en junio.

Entiendo que las comisiones serían 3€ + 0.10% tanto en la compra como en la venta, correcto?

Abajo en la letra pequeña dicen que se devolverán las comisiones de compra de ciertos ETFs incluidos en la promoción de algunas gestoras: Xtrackers, iShares, Amundi, Wisdom Tree y JP Morgan, hasta el 31/12/2026. 
Yo prefiero fondos, los tengo en Myinvstor, pero me estoy planteando abrir el bróker naranja y tenerlo como opción b para etfs, aunque como digo prefiero la fiscalidad de los fondos. 
Pero si alguien no se quiere complicar en exceso puede abrir la cuenta a finales de mayo antes de que acabe la promoción, contratar algún ETF más conservador que no se vaya a mover mucho en esos días y llevarse los 50 eurillos brutos.
De todas formas son listos, porque por 40,50 netos nos estamos planteando abrir una cuenta de valores con ellos...

Correcto 3€ + 0.1%, pero teniendo en cuenta que:

Si no se realiza una operación de compraventa trimestral(natural), la custodia son 4€ más IVA por cada valor, máximo 60€ en total. 

Sería entrar en el segundo trimestre pagando 3€ + 0.1% 
Cobrar la promoción y vender en el tercer trimestre 3€ +0,1%
Un ETF "monetario" tendrá una rentabiidad de un 0,5% trimestral.

Para la renta es fácil, en la casilla de etfs precio de compra + comisión - precio de venta -comisión. Los datos salen en el borrador. 

No sé como de complicado es cerrar la cuenta broker, pero en principio no es necesario si al inicio del cuarto trimestre no tienes nada en la cuenta de valores.

Un poco lioso para tan poca rentabilidad. 

Si...a mi también me lo empieza a parecer...