Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.425 / 18.914
#99393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 40 años, pilla Brk o indexate a Sp500. Sin duda alguna.
#99394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Rasta. No quiero pecar de terco, pero el MSCI World:

"Está formado por más de 1.600 empresas de mediana y gran capitalización de hasta 23 países diferentes: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza."

El que lleva emergentes es el ACWI, pero creo que no está disponible en fondo para los retail europeos, aunque sí en ETF.
#99395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, aunque yo no veo inconveniente en ir entrando en índices ya haciendo DCA. En los activos, el cuando sí que no se sabe.

Te pueden poner el SP en 5000 sin despeinarse.
#99396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El lunes nos ponemos en 67 en el selección 
#99397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría saber cómo veis las empresas de ORO...
 Con la caída que ha habido del 25-30%  no creeis que es buena oportunidad? No entiendo porque  no están repuntando... ( Yo calculo que todas mínimo pueden irse un 50% arriba más)

Bajo mi punto de vista  para inflación lo mejor  para mi es oro y petróleo. 

Yo al menos creo que voy a rotar parte de aerolíneas que ya han ganado bastante y comprar las kinross, kirkland,  centerra, barrick ( las más clásicas y  baratas en comisiones) aparte del Vaneck etf. 
Tener al menos un 15% en oro. 
Ya he ido comprando mis paquetitos porque es lo mas seguro que veo.

Razón clara? El dólar está bajando- y se han imprimido más dinero que nunca en la historia, la moneda pierde valor y se vuelve al valor refugio ( u otros raros: monedas de riesgo- bitcoin...)

Muchas gracias por vuestras respuestas y enhorabuena por estas ganancias de este mes( ya dije que para diciembre  todo mejoraría... poco os acordáis de  algunas caiditas de octubre, je je)
Revolution BARS desde que os comenté ya a multiplicado por 3. Lástima que no la tuvieran en degiro y eso que la pedí...

A ver si los robinhood nos ayudan con el petróleo y barcos... je je

Analytics, velazpider, zackary, roadtofreedom ( este nunca me contesta, je, je), blasdelezo, Silverroom, ferru, emiliovictoria, rastafari, freelance,broker... Clásicos genios del foro!!!!! Expongan  brevemente sus tesis!!!!

Que ganeis mucha pasta!!!

 ( offtopic: a la pregunta  interesante de zackary... ganar o gastar? Depende como se gane, ( El dinero más bonito que he ganado yo ha sido de coach) y depende como se gaste( compartir experiencias: la ruta de la seda que hice este año en compañía  durante más de 2 meses por 10 paises fue brutal... 
pero dar regalos muy queridos o necesitados  y hacer llorar a otros  no tiene precio ( nunca olvidaré el viaje a etiopia), ojalá pueda hacerlo más...
No caigamos en la avaricia... Yo dije que al ganar 17000 me iba y aquí estoy con algo más de ganancias, mi intuición me dice que  hay que aguantar a ver como se resuelve este 2021-2022, pero no se si es apego-adicción al querer más...
 esto veo que me engancha demasiado y el dinero como dijo el otro dia un forero está para gastar, es un medio NO SE NOS OLVIDE...) cuidado con la ludopatía bursátil... ( me cuesta no ver la bolsa, ni este delicioso foro cada día!!!!!!!!!

#99398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde mi punto de vista efectivamente se está produciendo cierto trasvase hacia el sector energy. Parece ser que no se va a esperar a fin de año y ya se suben al rally navideño con parte de la cartera rotada. 
No es baladí la reflexión que todos los grandes gestores en alguna medida están haciendo en relación a que el SP500 está por encima de cualquier target optimista que se ha vaticinado en este año covid y que está subida está hiper ponderada por las grandes techno.
Esta rotación es crucial para estirar la rentabilidad de las carteras en 2021 viendo que las tech de calidad cotizan ya a múltiplos superlativos para el crecimiento de EPS esperado. 
Es triste dentro de este gran festín que nos estamos dando en las carteras de valor sobretodo los que hemos cargado posiciones en mínimos covid como TK cotiza como un midstream de tankers, siendo TGP una compañía mal valorada y olvidada que realmente explica el 80% del PT de TK sobre los $10. 
La salida del Russell ha sido una maldición y es sorprendente como en esta compañía se intercambian menos de $4-5M diarios. Además en esta empresa hay muchos tenedores de largo plazo y si el ojo de Mordor pusiese su atención en esta magnífica empresa deberían observarse subidas en un plazo de 6M de más de un 50%. 
Por último comentar que visto el comunicado de la OPEC creo que por mucho que especulen con el gas HH a nivel medio debería moverse en el entorno de los $3 en los próximos meses, ya que la presión en el shale sigue estando ahí a pesar de las ansias de reactivación de sus players. Esto es una bendición para los extractores de menor coste de steam coal y contestando a un forero que antes hizo la pregunta voy a ser claro: no me cabe la menor duda de que ARLP reestablecerá el dividendo en 2021 en cuanto se mitiguen un poco los latigazos covid y las utilities puedan hacer un mínimo guidance de consumo eléctrico. 
Hoy por un momento rocé el 2-bagger en AIR. Estoy convencido de que la recuperación del sector aéreo va a ser más rápida que lo esperado. No obstante siempre es más seguro jugar al fabricante que a las aerolíneas, porque hay garbanzos negros en el bote y es mucho más difícil elegir. 
Respecto al sector hotelero lo mismo. Prefiero dejar de ganar 1 o 2 euros en MEL y leerme bien el anual report. Parece que en Dominicana hay poco Covid y supongo que las facturaciones van a apuntalar el hostión del Q4 en el segmento europeo, pero en fin, mejor salir a tomar el aire con un +40% y pensar que jugar a ser adivino. No obstante volviendo la vista atrás quizás debí vender sólo un 50% y seguir la ola de las vacunas con la otra mitad. Nunca se ejecuta de forma perfecta y más con estos vaivenes en estas carteras value, pero en fin, como tú dices, los sacos están en el granero y que me quiten lo bailao. 
Menudo Noviembre que llevo. Solo me falta la noticia del acuerdo de BTU la última semana del año, que siendo el más interesado Paul Singer le doy un 80% de posibilidades, y ya a los reyes les voy a pedir solo salud, paz y las siete plagas para Rufián, el consorte de la catedrática y demás excrecencias y tumores del pueblo español. 
#99399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre Fre bien, pero nada de eufórias, si tocamos el 70 podríamos decir que pasamos del negro al gris... y si cogemos el 80...del gris oscuro al gris claro ¿No crees? 
#99400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mete alguna más hombre!!! 
Ya que te pones...con tu buena estrella mete a la bollera....y alguna más del top 15.... 
Se habla de...