Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.526 / 18.914
#100201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Señores, saben algo de Tomás Pinto director de Renta Variable Internacional de Bestinver, me llama la atención que solo siendo Licenciado en ade en la Carlos 3 a su edad ya sea director de Renta variable en Pictet...suena raro.
Si fuera matemático , algo así valorado en Europa, o IE , hoy en día ni entras...y menos en Suiza, o es un auténtico crack o hay gato encerrado.
#100202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No serás TU el que no tienes la info y hablas sin saber? Numantia NO BATE AL NASDAQ, y NUNCA LO HA BATIDO en toda su trayectoria.

Y lo siento mucho pero no soporto a los Mesias de la inversión que se pavonean cuando los resultados van a su favor y luego se esconden cuando las cosas empiezan a ir mal

Y si que te puedes poner corto en Tesla en degiro, solo hay que saber buscar e informarse.

LSE | STSL | IE00BKT6ZH01 | GBX | 

Este producto es para ponerse corto en Tesla 


#100203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como si trabaja en la obra. 

en el mundo de la empresa y finanzas, lo que importa son los resultados, nada mas, ni si quiera el camino para llegar a ellos, sino el resultado final. 

Si aporta se queda, si no, se va, si no pasa eso, es que sabemos que pasa. 
#100204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Alicia, yo estoy con degiro y no descartó ponerme a corto cuando  tesla entre en el sp, pero es muy arriesgado todo.
#100205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un fondo puede no estar tan concentrado (menos riesgo) y tener una buena rentabilidad, superior a un indice, por ejemplo:

Este fondo de Robeco tiene 63 posiciones y la mayor supone un 2,75% 

La ventaja es que si se equivocan en la principal acción (o en varias de ellas) el impacto es menor, por ejemplo  simplificando si Meituan baja el 50%, el VL del fondo bajaría  "sólo" el 1,375%, si esa misma posición fuera el 10% la bajada sería del 5%
Esto no quita que haya fondos mucho más concentrados y que lo hagan muy bien, pero cuanto más concentrado lógicamente más riesgo en cada posición.
Al final son filosofías de inversión por las que pagas una comisión a un gestor.
El indexarse es una opción barata en la que entra de todo acciones buenas, malas y regulares Por ejemplo en el Amundi MSCI World : 1595 acciones:
#100206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le voy a contar una cosa que sabiendo que me estima creo que le va a gustar.

Ayer estaba fregando cuando caí en la cuenta que Pagamés y todos los gestores puffisticos son lo opuesto al Fairy. Quiero decir que cuestan más de lo que cunden.

Aunque les pasa a la mayoría, de ahí el auge de los indexados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo tienes tan claro indexate al Nasdaq y ya está, 
De todos modos creo que esto no va de rentabilidad pasadas (rentabilidades pasadas no garantizan futuras) si no de tener un método de inversión  con el que cada uno se encuentre a gusto:, stock picking, fondos de gestión activa, indexada, ETFs, bitcoin.... lo que a cada uno le encaje. 
Yo no sé si numantia ha batido al Nasdaq o no en su historia, pero lo que si tengo claro es que ni tu y yo sabemos que va a hacer en el futuro. 
Vamos que no entiendo porque pierdes el tiempo criticando a un gestor que comparte su filosofía de inversión y posiciones gratuitamente, si no te interesa pues pasa, pero criticar por criticar sinceramente no veo que aporte demasiado. 
#100208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tanta envidea le va a hacer mal, jajaja.
Hay mucho gestor frustrado en el Foro y les molesta que otros vivan de esto. Juzgan cada paso q dan, que el twitter, que youtobe, que lo que dicen que no dicen nada. Le pido a Dios nunca llegar a ese punto
Se habla de...