Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.721 / 18.914
#101761

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En otro orden de cosas, y atendiendo a la información que me llegó el otro día por privado, ¿qué gestora piensan que será la primera en ser empapelada por asuntos turbios? Yo lo tengo muy claro pero no lo puedo decir. Y no es precisamente la gestora de Pagamés.

(Obviamente respondan a esta pregunta con generalidades para no meterse en ningún fregado jurídico)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101762

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como he comentado, ETFs de índices (lo más globales posibles) pero jugando muy apalancado. Por supuesto bastante riesgo, pero después del -30 % pues no deja de ser una apuesta, que sale bien, pues bien, que sale mal, pues -50%. Además, teniendo coste de financiación tan bajo en estos momentos por los tipos de interés pues el crecimiento del mercado supere el coste de financiación (2,74% en mi caso) casi es la comisión de cualquier fondo.
Por supuesto, a la mínima baja (10-20 % en importe total, contando el apalancamiento), me voy a liquidez.
Lo de que los mercados van a corregir, se ha dicho varias veces (hasta hay gente que ha comentado que estaba corto).. Tampoco sería de extrañar cuando a día de hoy están tan "dopados" por los bancos centrales. Por supuesto, nadie lo sabe, lógico. Mi opinión sobre los diferentes escenarios la he comentado hace unos post, pero es una opinión como otra cualquiera.
#101763

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino su Valor Liquidativo a 1 y en su blog diciendo: jamás habíamos tenido una divergencia tan grande entre precio y valor, el precio objetivo to the moon!
#101764

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FUERA TEMA.
Buenas. Una situación: mi madre tiene acciones en varias cuentas, y quiere cerrar cuentas para quedarse con una o dos. Si traspasa, la meten un estacazo de la vida. Saldría mejor vender y comprar pagando las comisiones de compra y venta? Hay alguna ventaja entre traspasar y vender para comprar? Con traspaso hay que pagar plusvalías? Si se compra y vende inmediatamente, sin que pasen 2 meses, habría que pagar plusvalías?
Grúas y saludo?
#101765

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Off topic: ahora con Degiro hay que seguir presentando el modelo D6?
#101766

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que si en algún momento hay subidas de tipos los bancos centrales van a lanzar globos sonda previos, de manera que creo que los inversores "conservadores" podrán ir saliendo de manera más o menos ordenada de la RV.
#101767

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El futuro nadie lo sabe, y es posible que Cobas se marque un buen rally, pero yo he perdido la confianza en el equipo gestor. Yo entré en Cobas esperando el Value que Parames pregona en su libro. En cambio, lo que gestionan es un fondo chicharrero. 
Los 2 fondos que voy a entrar creo que se acercan más a la filosofía Value que busco. No quiero fondos growth o indexados porque ya llevo bastante. Pero la parte Value de mi carrera era un desastre (Cobas, Magallanes) y la estoy rotando este año. Lo de Magallanes fue al True Value Small Caps y me ha ido de lujo. El True Capital con un TER 0,4 me parece muy interesante. Y el de Brandes, a pesar de ser bastante caro, me parece que es de los value que mejor lo han hecho, y espero que siga así. 
#101768

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es el empecinamiento y la falta de diversificacion del fondo (Aryzta y sus "panecitos" o los "barquitos" de Teekay y compañia , inversiones del 50% del fondo internacional) Un gestor puede errar una o dos veces pero no continuamente, tiene una "ristra" de asesores  que bien forradas llevan las americanas.Si dicen conocer las empresas y si el oil está mal pues (aunque creas en el sector) busca diversificar y crear valor para el inversionistas.
Se habla de...