Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.560 / 18.916
#100473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si hay una indexacion del 100%, el dinero sera tan estupido que vera muy tarde las disrupciones y apariciones de las empresas. 

Todo cambiaria si tras esa indexacion se usa algoritmos resolutivos de analisis discrepcional del producto, o que es lo mismo, preguntar a un ser inteligente, que le parece este "cafe" para analizar por ejemplo Starbucks. 

  • El mayor problema de un indexado es que no tiene criterio, su mayor ventaja, no lo necesita para ser exitoso. 

Pero cuando nadie tiene criterio, supongo, que el exito emanara del mismo.

Por ejemplo, si llega el caso de una subida hipotetica de tipos de interes mundial, por una gran crisis de deuda mundial, en 2030 y se ponen la deuda USA a 8% a 10 años, mientras que el SP500 estuviese en 10.000 puntos per 50 Yield 2%. , mientras que el SP500 cae un 66% para a ajustar ratios de valoracion Deuda/Bolsa....

Que indexado va a diferenciar de una empresa sobrevalorada en un entorno de deuda al 8% de una que no lo es, sin un analisis contable ?

 A largo plazo, el indexado es claramente ganador, pero el riesgo de comerte un SP500 de 15 años plano, es tan real, como que ha ocurrido hace 20 años. 



#100474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque a la gente de aqui no le guste la politica, las mmpp y barquitos, tienen mas que ver con la politica que con el analisis contable. 

Un misil mañana de Iran a KSA que destroce a Aramco por la mitad, y tenemos a Azvalor en 150 puntos en navidad y con el petroleo en 80 dolares. 

O bien mañana, un manuscrito mundial de todos los paises de "eliminacion de petroleo a medio plazo" y tenemos al mismo, en 40 dolares en navidad. 
#100475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El de TrueValue "recomendando" REE y Enagas...

https://www.youtube.com/watch?v=e0c0Y7Z-oXw&ab_channel=Artedeinvertir

No sé si nos leerá pero aquí nos hemos quejado amargamente de que los gestores de resultados puffisticos inviertan en empresas NISU exóticas vs otras que han tenido un rendimiento espectacular y que tenían ingresos a 5 años predecibles (REE, Enagas).

Tenemos a Chris Hohn que tenía y todavía tiene una pasta en AENA (a pesar de las últimas ventas) y...¿me tengo que creer que nuestros gestores no lo vieron? Lo que pasa que no puedes cobrar casi un 2% a la peña por invertir en REE, Enagas o AENA pese a que los resultados hubieran sido mucho mejores.

Yo le he ganado pasta a REE y Enagas las 2 o 3 veces que he invertido pero con los últimos movimientos en Enagas (puertas giratorias de Pepiño and friends, futuros dividendos en papelitos) y REE (compra forzada por el gobierno de Hispasat) cómo para fiarse. Nunca está de más echarles un ojo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He mirado la tienda online de Kroger. Para salir corriendo. Por lo menos en la versión iPad. Siendo malas son mejores las de la competencia. Para llegar al nivel de carrefour, que yo uso asiduamente les queda mucho. 
Los súper americanos online de por sí no es que me gusten, pero vamos, lo de Kroger es demencial.
Por otra parte veo interesante lo de sus marcas propias. Me estoy leyendo esto para abrir boca:
https://s1.q4cdn.com/137099145/files/doc_downloads/irw/fact_books/2019-Fact-Book.pdf
El tema de la inversión en logística con los almacenes robotizados con la tecnología de Ocado tiene buena pinta. Esto hará subir márgenes en el futuro supongo. 
En fin, seguiremos leyendo un poco más pero la compra online me ha matado. 
Has visto que tienen un servicio pick up que te llevan la compra al coche? Que raros son los americanos. Te dejan la compra en el coche para que luego te jodas y la tengas que sacar tú y meterla en casa?
En definitiva estos negocios con tanta competencia y crecimientos tan bajos si no te sale la tesis de que van a subir sensiblemente los márgenes, tener la deuda a raya, potenciar mucho el e-comerce, dar buen divi y con esto conseguir que pase a PER 20 desde PER 10 (momento de la incorporación a cartera) no hay mucho value que rascar. 
Eso sí, son negocios ultradefensivos y con ese tamaño mucho no vas a perder, pero lo que se trata es de ganar. 
Analytics, no he mirado lo de Ackman. El retailer es Lowe no?

#100477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le estuve echando un vistazo rápido por encima al pdf ese esta tarde.

No había mirado la tienda online pero me creo a pies juntillas lo que dice. Conozco algo a los USAnos y van a lo que van. No espere florituras sino usabilidad del producto. Cuando me llegan sus excel son en blanco y negro. No pierden ni un segundo en darles formato ni cosas de esas. Que Carrefour tenga una tienda online más vistosa que cualquier USAno es lo normal.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviendo a los USAnos...¿Usted ha visto la web de Berkshire?

https://www.berkshirehathaway.com/reports.html

Ni un crío de 3 años hace algo tan simple a nivel maquetación. Los USAnos son así.

Los de las boutiques y el rococó son los del país del Carrefu.

Por cierto, Carrefú tiene menores márgenes que Kroger. Aunque tienen al antiguo CEO del FNAC, que le han fichado para lo que ya hizo allí: recortar y aumentar márgenes.

Pero se agradece que me de chicha a la tésis. Mejor prevenir que curar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#100479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ahí coincido contigo.
Y con esos 2 o 3 kilos en este país no puedes estar físicamente en bolsa. O estas casado en gananciales y aprovechas la parte exenta 1400000€... O lo normal sería tener más de esa mitad en inmuebles en una sociedad, para evitar I.P, y la otra parte a bolsa.
#100480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te viene todo rodado. A más dinero la hostia es más gorda no lo olvides.
Se habla de...