Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.519 / 18.914
#100145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je je hoy he vendido 3, saltaron las órdenes de  Delta, south y Norwegian Cruise...(ya tengo 3 menos je je) y he metido  mas a exxon ( dolar) y uranium participation. 
#100146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias

Así lo haré
#100147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Analytics y compañía. Llevo un tiempo mirando SAP y la verdad es que me parece un pelotazo la transición que quiere hacer al cloud. Creo que es una magnífica empresa y tiene un moat terrible, casi tanto por sus propuestas tehcno como por su prestigio e imagen de clase en el corporate global. 
Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando empezamos a mirar SAP es obvia. Si Google o cualquier otro titán techno se meten en el negocio resistirá el moat? La verdad es que si ves los clientes que han implantado SAP están también muchos grandes techno, de hardware y software, y en general cualquier empresa de calidad de tamaño mediano grande. 
Cuando en una empresa se va creciendo o se decide poner orden todos saben el infierno de implantar estos sistemas, en especial SAP. Supone no solo tiempo sino mucho dinero, porque aunque se intenta hacer la implantación manteniendo la actividad normal de la empresa es un viaje tortuoso y lleno de problemas, pero la gente lo quiere porque saben que este de la competencia lo tiene implantado y funciona de maravilla, etc.
El plan estratégico me parece apasionante. Ojo a los revenues que llegarán por cloud en un par de años. 
Por lo que he podido ver el que corta el bacalao es Hasso Plattner, el fundador. Han tenido lío con el management con co-CEOs y esos rollos y ahí se ha visto que había mar de fondo. Pero por lo que he entendido el que pone y quita patrón es este señor. 
Los números son muy buenos y el R&D y las soluciones nuevas parecen potentes desde mi ignorancia. Yo le pensaba meter unos duros sub 100. 
Se agradecen los comentarios de los foreros del sector y le pido a Narcis que nos comente un poco más desde el punto de vista técnico de este negocio. Mi agradecimiento por adelantado. 

#100148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no entiendo es porque si TGP es la joya de TK porque hoy sube TK corp un 8 % con mas del doble del volumen promedio mientras que a TG ni siquera se qymueda cerca de su volumen medio como si fuera una apestada
#100149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hello Fresh +15%.

Tomás Pintó empieza a caerme muy bien. :)  
#100150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay un hilo, antiguo del 2013, en otro foro, escrito por Marcos Alvarez "aoshi", uno de los fundadores de masdividendos, que precisamente es consultor de SAP de toda la vida. Aunque 7 años en tecnología es como un siglo, creo que lo que comentan es muy válido para entender la compañía.
https://www.finect.com/usuario/aoshi7/articulos/sap_el_value_y_bestinver
Probablemente en masdividendos tengan escrito algo más.
Yo solo digo que, aunque la gente se queje de que SAP es un infierno y son alemanes, cada vez que hablo con alguien de alguna gran compañía en España o se publica una noticia, todos con SAP. Y más de una vez he visto empresas con problemas puntuales de circulante en sus informes porque se les ha retrasado o atascado la implantación del ERP y no podían procesar pedidos y pagos al ritmo habitual.  Es absolutamente crítico.
#100151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy generoso eres, pensando que se de ladrillos.
Salvo los que suelto escribiendo ja ja ja ja

Pues yo cómo cualquier anciano que se precie:
Sólo sé que no sé nada...
Cómo bien comentabas, en nada tiene que ver un señor que gestiona un fondo, a poseerlos tú de manera tangible en rentabilidad.

La vida me va quitando y dando la razón continuamente, como al campesino chino...
De momento, voy a seguir incrementando la cartera bursatil, pero no a costa de vender la inmobiliaria. Sino que con los dividendos de ambas, iré ponderando la bursatil, e iré compensando.
Cómo la parte inmobiliaria la tengo porcentualmente tan expuesta, no me propongo adquirir ningún producto financiero, asociado a la inversión inmobiliaria-
De momento.... mañana será otro día ;)

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#100152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces si no sabes lo que gana su fondo, o su % de aciertos historicos mas alla de Tesla que baten al mercado, porque vienes aquí a emitir juicios de valor sin la info?

Has afirmado que usas Degiro para abrir el corto en Tesla. Cuando Degiro no permite operar en corto en USA... 

El 95% de las acciones lo hacen peor que los indices, porque estos siempre van a contener las multibagger. El exito de la gestion activa es identificar estas multibagger, aunque solo con tener una parte significativa de la cartera que supera al mercado ya es muy dificil. 
Se habla de...